Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. 42: Elecciones cofrades (¿res sacra non recipit aestimationem ?)

MOJARREANDO. 42: Elecciones cofrades (¿res sacra non recipit aestimationem ?)

 

Uno de los inconvenientes que tiene la democracia, es que nada más terminar unas elecciones comienza la campaña electoral de las próximas; así, toda una judicatura deviene en permanente campaña electoral, rumores, pronósticos, etc.

Creo que andan los de Excombatientes en pleno berenjenal, y quiero y deseo sea noble y pacífico. Me cuentan que las “paulitas” andan en pie de guerra, dicho sea con benevolencia dialéctica, y que los de las aspirinas no se andan a la zaga, aunque muy cautelosos. Entretanto, no sé si mi amigo Juan el Tejero prepara su peculiar “golpe de estado”, o si mi entrañable, querido y admirado Pepe “el Muñeco” es un aspirante en la sombra, vaya usted a saber, lo cierto es que pase lo que pase todas las personas de buena voluntad deseamos lo mejor para la hermandad y cofradía y que no decaiga un ápice su consolidado y bien ganado prestigio.

Por su parte, los del Jueves andan también en precampaña, aunque creo que van más pacíficos. Yo me voy a encargar de hacerle la campaña a Javi Martín, que aspira a hermano mayor, y a su hermano Alberto, pretendiente de la mayordomía. De todas formas, me queda la tranquilidad de que pase lo que pase, siempre puede contar la hermandad con dos iconos irrepetibles para ocupar trincheras que queden vacías, porque a pesar de los años siguen vivitos y coleando: el incombustible Juan Concepción y el polivalente José Manuel Martín Frigolet.

No sé si alguna otra hermandad se encuentra en esta tesitura, si es así, suerte para todas, limpieza y buenos modales. Y a ver cuándo, una vez celebradas las elecciones y elegida la nueva junta, se retiran de una vez algunos que no sueltan la espada de Damocles ni a tiros. Así no vamos a ninguna parte porque la renovación resulta al final una falacia.

Y perdonen mi intromisión en este resbaladizo terreno, aunque sólo sea por aquello de que res sacra non recipit aestimationem.

 

2 comentarios

El aburrio -

Tu amigo Juan (y no el Tejerito) con la edad está perdiendo el oido, y no se entera bien de lo que se habla. Mal informado quedas, pues.

Agua vá -

La democracia no sirve para todo. ¿Se imaginan ustedes a los soldados eligiendo al capitán?. Esto es muy serio señores y no podemos consentir que cualquiera sea de una junta porque luego pasa lo que pasa. Por eso quedan colgadas y pendientes de un hilo de crin de caballo la espada de damocles.
Si el Trini Flores le va a hacer la campaña a los hermanos Martín, mejor que se retiren porque es un gafe y no le van a dar ni un miserable voto.