Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

TONTOS DE CAPIRUCHO. Adiós, Semana Santa, adiós. Anecdotario desenfadado. 3: Gorilas en los templos

TONTOS DE CAPIRUCHO. Adiós, Semana Santa, adiós. Anecdotario desenfadado. 3: Gorilas en los templos

 

La doctora Dian Fossey llegó un día a Africa a fin de confeccionar un censo sobre gorilas de montaña en peligro de extinción. En su afán por proteger la especie, tendrá serios problemas con los cazadores furtivos que venden las crías a los zoológicos y matan a los adultos para la fabricación de souvenirs.

Pero hay una cosa que la buena doctora Fossey ignoraba: además de a los zoológicos, también se cazaban gorilas para colocarlos en las puertas de las discotecas y bares de copa, para la movida, vamos.

Mas, ni la doctora Fossey ni nadie podía imaginar es que a alguien se le ocurriera colocarlos a las puertas de las iglesias durante la salida de las procesiones de Semana Santa, y mucho menos que eso pudiera suceder en una pequeña ciudad llamada Ayamonte que desde hace cerca de un siglo dejó siempre las puertas abiertas a disposición de aquellos ayamontinos a los que les gustaba ver la salida “desde dentro”.

Jamás sucedió por esa costumbre altercado alguno, porque además, la mayoría prefiere ver la salida desde la calle. Ahora te acercas a la puerta de una iglesia y ni se te ocurra explicarle al…guardián contratado –por cierto, después dicen que cuesta mucho mantener una hermandad, claro, con estos gastos inútiles ya me dirán- por qué quieres entrar, porque te sacan el pecho como hacen en las discotecas, te desprecian, te mal contestan, te amenazan, en definitiva. Bonita y constructiva estampa para que suceda a las puertas de un templo del que por cierto va a salir martirizado y muerto el gran defensor  de la paz, en fin, pilarín. No basta poner en la puerta a un par de cofrades hermanos que amablemente te inviten a permanecer fuera por el bien de la organización, como sobra el dinero, adelante con los faroles.

¡Si la doctora Fossey levantara la cabeza y viera en qué ha quedado su sacrificado trabajo!.

Pero al final, como estos…guardianes son matones pero torpes, tengo la satisfacción de decirles que en la iglesia del Salvador, el Jueves Santo, con la inestimable ayuda de mi amigo Jacinto Díaz, me colé.

 

3 comentarios

aaayyyy -

como esta la cosa por san francisco!!!

damnificada -

Que va, chulo, sí que se podía entrar, si eras colega del gorilón...o con buen escote...yo, como el viernes hacía tela de frío iba tapadita y no los conocía de nada, y por lo que se ve la señora del capataz de la Virgen tampoco porque nos echaron a las 2 para atrás. le dije que estaba indignada por no poder entrar en la Iglesia y me dijo que no era su problema. Las dos nos quedamos al acecho, yo algo más retirada, y cuando el guapetón de la puerta dejó pasar a una "señorita", la esposa del capataz la siguió, el gorila la agarró del brazo...yo no sé lo que le dijo (su cara era un poema, no era para menos) pero el otro retiró la mano al momento.
Como buenos profesionales se fueron antes de salir la Virgen y los que esperábamos en la puerta nos colamos (me resulta raro usar esa palabra para la "Iglesia") Podríamos haber colapsado la puerta, pero como somos civilizados nos dispersamos y todo salió perfecto.¡¡¡Que gasto de dinero inútil!!!Indignada me quedo.

damnificada -

Que va, chulo, sí que se podia entrar, si eras colega del gorilón...o con buen escote...yo, como el vierne hacía tela de frio iba tapadita y no los conocía de nada, y por lo que se vé la señora del capataz de la Virgen tampoco porque nos echaron a las 2 para atrás. le dije que estaba indignada por no poder entrar en la Iglesia y me dijo que no era su problema. Las dos nos quedamos al acecho, yo algo más retirada, y cuando el guapetón de la puerta dejó pasar a una "señorita", la esposa del capataz la siguió, el gorila la agarró del brazo...yo no sé lo que le dijo (su cara era un poema, no era para menos) pero el otro retiró la mano al momento.
Como buenos profesionales se fueron antes de salir la Virgen y los que esperabamos en la puerta nos colamos (me resulta raro usar esa palabra para la "Iglesia")Podríamos haber colapsado la puerta, pero como somos civilizados nos dispersamos y todo salió perfecto.Que gasto de dinero inutil!!!Indignada me quedo.