Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

TONTOS DE CAPIRUCHO. Cuaresma avanti claro. El pOgrama. 30: Los costaleros de nuestra seguridad

TONTOS DE CAPIRUCHO. Cuaresma avanti claro. El pOgrama. 30: Los costaleros de nuestra seguridad

 

Desde hace unos días un buen amigo, un buen agente de nuestra seguridad local, un buen ayamontino, ha dicho adiós a la actividad profesional: el hermano Correa, hijo del inolvidable hermano Correa, el fundador de la “Orden Hospitalaria”.

Los compañeros le han rendido cumplido y merecido homenaje, y como se ve en la fotografía, ese homenaje se simboliza, como es propio de estos actos, en una placa para el recuerdo.

Creo que en estos días de Cuaresma y Semana Santa todos deberíamos entregar a los colegas del hermano Correa una placa que los nombre como costaleros de nuestra seguridad, porque un espectáculo grandioso y multitudinario como nuestra Semana Santa sólo es posible disfrutarlo desde la paz, el orden, la seguridad, y todo esto nos lo ofrecen ellos casi sin darnos cuenta.

Correa se va de la Policía, pero se queda como guardián y guardador de nuestras buenas costumbres, de nuestra cultura, es un bloguero excepcional y un internauta de lujo. Domina al muñeco diabólico con la misma facilidad con que el muñeco diabólico me domina a mí.

Benito Ramírez seguro que estará triste porque han sido muchos años de trabajo juntos, y el Caste y todos ellos, principalmente los veteranos que ya ven cercano ese momento de la comida y la placa, símbolo del deber cumplido. Una generación, esta del hermano Correa, que el pasado día 5 de febrero cumplió la friolera de 29 años al servicio de la Administración, y lo que es más importante, al servicio de todos.

Ellos son costaleros, costaleros de nuestra seguridad, por eso, cuando les necesitemos no lo dudemos, vamos “a llamarlos” y seguro que vendrán en nuestra ayuda.

Que lo pases bien en tu jubilación, hermano Correa, y ya sabes que me debes una cosita: poner en su portal del muñeco diabólico una frase que me prometiste. Ah, y no dejes de visitar de vez en cuando al pobre Benito que sin ti se queda triste, y a todos los demás, y así de camino me das una voz y me invitas a café. He dicho.

 

9 comentarios

buenavista -

amigo banego,de los que entraron el dia 5-2-1980, se te ha olvidado Requejo y Antonio te lo recuerda un buen amigo venga un saludo

el banego -

amigo the police, le comentare que este señor al que nos referimos de su despedida su tiempo de baja por enfermadad esta mas que justificado, espero y deseo que a nadie de los seguidores de este blog tenga que pasar por el problema de corazon y los "muelles" que le colocaron en las arterias al amigo Kuki, ok?
venga un saludo

the police -

los años de baja tambien cuentan como al servicio de la administracion o como al servicio del sas? ;) saludos!

el banego -

eso quisiera el Benito jubilarse ya.-

Gimiendo y Llorando -

La festividad de los pulis de Ayamonte es el día de San Catarro. ¿Cuando le toca al Beni?.

el banego -

cierto llevan ese tiempo el beni,manolin, el chino,etc.

uno que lo sabe bien -

si amigo the police si, 29 añitos comenzaron el 05/02/1980 .- saludos

the police -

29 años?... ya serán menos..

Gimiendo y llorando -

El auténtico hermano Correa, fundador de la Orden Hospitalaria, era el padre. El hijo, aunque es una gran persona, al lado del inolvidable no es más que un simple acólito o como mucho diácono, ni siquiera ha entrado alguna vez en el "monasterio de Elías a darse algún latigazo". Buena vejez hermano.