Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

TONTOS DE CAPIRUCHO. Cuaresma avanti claro. El pOgrama. 27: ¿Hay quien dé más?

TONTOS DE CAPIRUCHO. Cuaresma avanti claro. El pOgrama. 27: ¿Hay quien dé más?

 

Aun no he tenido ocasión de ver al descubierto el nuevo paso de la Mulita, que según me informa el Encargado del Registro es espectacular, enorme, vamos, como dicen en Sevilla y se terminará diciendo aquí, “un barco”. Aunque ya nosotros habíamos dado el nombre de un tipo de embarcación a otro paso no importa, terminará llamándose como en Sevilla, si nó, al tiempo.

Con independencia del impacto que pueda causar en el personal en general, me permito un levísimo mojarreo a la espera que desde la hermandad lo comprendan y no se enfaden mucho conmigo, aunque me consta que algún miembro de la misma acuña un enfado ancestral.

Vamos a ver, queridos hermanos, y querido sobrino Jesús Nazareno Arenas –la gente no lo sabe, pero lo de sobrino es cierto, su padre y yo somos primos y a mucha honra por ambas partes- ¿no quedamos en que la de la Mulita es una procesión para niños?, entonces ¿a qué viene un paso tan grande, más difícil de manejar y por tanto de recorrido más lento?. Porque espero lo metáis por la esquina de la Peña, y si ya los niños de cansaban con el paso pequeño es de esperar que con este abandonen antes. (En estos momentos un malvado mojarrón se arrima a mí por la espalda y me dice: en Sevilla es así de grande o más).

Lo bueno que tiene el nuevo paso es que no vais a tener problemas de espacios para ocuparlo: mujer hebrea que por fin ha podido levantarse, no sé si pondréis al niño “Abreu”, San Juan, en fin pilarín. Me han dicho, sobrino Jesús, que vais a organizar un casting en Tierra Santa para completarlo. Lo podéis organizar aquí en Ayamonte, basta con que le facilitéis a Enrique Muniz cuatro trapos y te trae judíos, nazarenos y otras especies a mogollón.

Os deseo suerte en la primera estación de gloria. Al fin y al cabo, esto sólo ha sido un desenfadado mojarreo.

 

2 comentarios

kaul -

el peso se aguanta si se trabaja bien, si se carga sin saber cuidarse y sin compañerismo es donde se hace daño

antonio -

es todo mui bonito pero adonde vamos a llegar cada año se le hecha mas peso a los pasos y eso de que no te lastima como si lodigo por que lo e sufrido muy cerca el que valla a costalero o a rueda la fe la lleva uno como menos daño te aga que es menos bonita pues si pero yo me pregunto tucargas por espectaculo o por fe