Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

TONDOS DE CAPIRUCHO. Cuaresma avanti claro. El pOgrama. 16: Los pamplinas del incienso

TONDOS DE CAPIRUCHO. Cuaresma avanti claro. El pOgrama. 16: Los pamplinas del incienso

Ya habíamos dicho que pamplinas los hay y en abundancia. Pero dentro de esta especie cofrade hay que buscar bien entre la morralla, porque a fuer de sinceros hay que admitir la existencia de algún pamplina con exquisito sentido del humor, es decir, de esos que no tienen inconveniente para meterse hasta con su sombra. Son pamplinas especiales, hasta el punto de que precisamente uno de ellos me filtra el siguiente mojarreo:

Resulta que las cuadrillas de costaleros, con tal de hacer amenos los ensayos, recurren a mil trucos, entre ellos meter el equipo de música en un carrito de la compra como llevaba el Cali en los ensayos del Mayor Dolor, por ejemplo.

Pues bien, como a todo hay quien gane, ahora resulta que los del Jueves, la del Comandante Xavier, ha inventado una cosita linda para amenizar los duros ensayos por las calles de la Villa. Y han montado en lo alto de la mesa del paso un artilugio donde colocan un incensario, y así van llenando los aires villorros con el apetecible aroma de la hierba seca penitencial ante la amable y agradecida acogida de sus vecinos.

Por cierto, ¿es verdad que van a cambiar otra vez de posición al romano y al sayón?. No lo creo, porque como han ido los últimos años es mejor y más lógico.

Otra cosa y es la enésima vez que lo pregunto: ¿alguien me puede decir cuando puñetas se presenta el cartel de la Tertulia Cofrade Esquina La Peña?.

 

1 comentario

sayón sin premio -

Nada de pamplimplna especial, pamplina a secas.
Esa idea de poner incienso encima del paso para que los costaleros se deleiten con ese aroma pasional, es una forma tonta de imitar a la semana santa de sevilla, como tantas cosas se ven en esta cuaresma.