Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

TONTOS DE CAPIRUCHO. Cuaresma avanti claro. El pOgrama. 13: Los del Jueves Santo preparan la Cuaresma... a su manera

TONTOS DE CAPIRUCHO. Cuaresma avanti claro. El pOgrama. 13: Los del Jueves Santo preparan la Cuaresma... a su manera

En uno de estos mojarreos amenos ya criticamos aquella decisión de Agrupación de programar en 2009 los actos cuaresmales de 2008.

Pero ahí no queda la cosa. A todo hay quien gane, y si nó se lo creen, vayan a la página 6 del famoso callejero que edita el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la muy noble ciudad de Ayamonte.

En dicha página se puede leer: “VIERNES, 27 DE MARZO. 20 horas. Parroquia de Nuestro Señor y Salvador, Eucaristía de preparación de Cuaresma, organizada por la Hermandad de la Oración en el Huerto, Padre Jesús Caído y Ntra. Señora de la Amargura”.

Han pasado justo un mes y dos días desde que aquel ya lejano 25 de febrero comenzara la Cuaresma. Pues bien, ahora, cuando esta apunta ya a su tramo final, los amigos del Jueves Santo organizan una misa precisamente para preparar la Cuaresma. Y digo yo, ¿un poquitín tarde, no?.

Claro,  que si tenemos en cuenta el tiempo que llevan limpiando plata en la casa hermandad, todo puede tener su explicación, aunque desde la hermandad alguien me ha dicho que ese error es cosa de Agrupación. Si claro, y Agrupación dirá lo de siempre, que es un error de imprenta, o como dice el inefable Norberto Rivero, un lapsus, que suene más académico. En fin, pilarín.

 

2 comentarios

El Andalú -

A mí ma dicho uno de la tertulia en la iglesia der socorro que lo presenta el jueve en la sede de IU y lo presenta er santana.

Esquina La Peña -

Por cierto, ¿cuando se presenta el cartel de la tertulia cofrade "Esquina La Peña"?