Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. 33. Carnavaleros de oropel

MOJARREANDO.  33. Carnavaleros de oropel

Hace unos días nos dijo adiós un carnavalero de los auténticos, de los del carnaval de la calle, como quiere pero no puede el Pepunta, un carnavalero que entendía que si al carnaval se le llama fiesta de la alegría no era para embotellar esa alegría en el Cardenio ni en el Comedor de la Palmera Milagrosa, sino para explosionar con ella en la calle, dando la cara, haciéndonos felices.

Seguro que Juan se ha ido con la tristeza de ver como cada año es peor, menos gentes en la calle y más gentes guardando colas a las puertas del Cardenio para ver todas las noches lo mismo y a los mismos. Hoy en la Casa Grande nos van a ofrecer una mesa redonda unos castizos carnavaleros, seguro que tendrán un recuerdo para los que como Juan el Moro hicieron del carnaval una auténtica fiesta popular.

Me van a permitir una broma, empezando por el promotor de las conferencias y presidente de la asociación Ostium Fluminis Anae, y es que  esta nocha, no es primer viernes de mes, sino que es jueves y además el segundo.

En fin, pilarín, como todavía falta por llegar la Semana Santa, la esencia de nuestras fiestas, aprovechemos la poca alegría que nos regala este carnaval descafeinado.

Por cierto, ¿alguien puede explicar aquí en el blog, qué ha pasado con la elección de la reina infantil?, porque malas noticias han llegado a mis oidos.

6 comentarios

Trini Flores -

Una vez más me veo obligado a rectificar algo en el blog, en este caso un nombre propio, ya he escrito JUAN en vez de ANTONIO EL MORO. Bien, rectificado está.

El sireno -

Pues asi nos va...si la sexta tuviera cobertura en Ayamonte ya saldria en "se lo que hicisteis" pero mas que nada para ver como se hace el ridiculo..o no se tiene palabra..como se suele decir "tota pa un pueblo"

Lamprea -

Un ejemplo más del gran mundo carnavalero ayamonmtino. Anoche estaba anunciada una conferencia en la Casa Grande como tema el carnaval, estábamos allí para oirla once personas, al cabo de media hora de retraso subió el funcionario de la tele a llevarse los trastos porque no iba a darse la confereneica. Resulta que el Gran Botica pegó una cojetá y dejó aquello plantado alegando que le habían fallado dos colegas pero ni siquiera entró enb el auditorio a dar explicaciones a los que estábamos allí desde las ocho y media o antes para oirle. Así nos va. Chulería barata le llamo yo a eso.

Trini Flores -

Amiga Encarna Vales, me alegro de saber de ti pues hace mucho tiempo que no dices nada en el blog. Verás, según las últimas noticias que me llegan todo ha quedado en nada, que ha sido cuestión de rabieta.

Encarna Vales -

Trini que es lo que ha pasado con la eleccion de la reina infantil..??mojarrea que para eso estamos

jmrguezma -

Creo, Trini, que te refieres a Antonio "El moro", un buen hombre con unos hijos fantasticos, que Dios lo tenga en su Gloria.