Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. 28. ¿Para qué sirve el feminismo?

MOJARREANDO.  28. ¿Para qué sirve el feminismo?

De un tiempo a esta parte la mujer ha protagonizado la hazaña más grande de su existencia después de la de ser madre: poner su dignidad como persona a la altura de la del hombre. No en todas partes, pero por algo se empieza. En España, concretamente el avance ha sido extraordinario, de lo que me alegro sobremanera aparte de las bromas que después les de a mis hijas.

Quedan algunos flecos por cortar, por ejemplo, ese absurdo de la cuota política. ¿Por qué un porcentaje de mujeres para una lista electoral?, por ejemplo. Porque, si hay más mujeres válidas por encima del porcentaje, ¿qué hacemos con ellas?.

Pero las mujeres no deben olvidar aquello tan sabido de que el enemigo, la mayor de las veces, está dentro. Y son las mujeres, algunas mujeres, las que traicionan la causa.

Hace poco se ha estrenado un programa en la televisión, concretamente en Tele5, que consiste en poner a disposición de los telespectadores un harén moderno, de modo que varias mujeres libres, jóvenes y guapas, no vayan ustedes a creer otra cosa, se presentan en el plató y se ponen a disposición de una especie de sultán occidental al que tienen que adular, seducir, enamorar. Este sultán se recrea en la suerte, las hace sufrir con sus dudas y al final se queda con una. Y esto lo hacen mujeres libres, mujeres de hoy, modernas ellas. Entre tanto, otras muchas andan por ahí reivindicando derechos y seguramente preguntándose: ¿para qué sirve el feminismo?.

0 comentarios