Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

ANECDOTARIO AYAMONTINO. 25. Susto colectivo en el pozo de la Villa

ANECDOTARIO AYAMONTINO.  25. Susto colectivo en el pozo de la Villa

Era una mañana de diana, de las dianas de antes, de música y jolgorio organizado, sin gamberrismos, sin molestar a los músicos, bailando y cantando alegremente y también dándole como es debido al rico aguardiente. Después vinieron las del gamberrismo y los destrozos de mobiliario urbano que ha desembocado en las últimas versiones, las de la soledad de las bandas en ausencia de "dianeros". Esperemos y deseemos que las aguas vuelvan a su cauce.

Pues bien, una mañana de diana de las de antes, los asíduos, que hacíamos el recorrido completo con las bandas, llegámamos hasta la mismísima Casa Cuna. Subiendo la calle Galdames, antes de llegar al pozo, observamos como unos niños estaban sentados en el brocal del pozo y cuando comentábamos tal imprudencia, algunos de ellos "cayeron dentro del pozo". Nuestro susto fue mayúsculo, toda una desgracia recorrió nuestros sentimientos y corrimos hacia el pozo por si todavía se podía hacer algo. Cuando llegamos, aquellos niños, para nosotros ya ahogados, brotaron, salieron del pozo como por obra de un milagro. No era tal. Lo que ocurrió es que, con buen criterio y no como se hizo con el pozo de los Almendros, el de la Villa no se eliminó, simplemente se cegó para evitar cualquier desgracia, como la que nosotros pensamos que había ocurrido.

Aclarado todo, nos cagamos en la madre que parió a los niños que se habían quedado con nosotros miserablemente y, ya amigos, nos fotografiamos juntos.

Para los curiosos les aclaro que los que posan en la foto son: dentro del pozo asomando la cabeza y de izquierda a derecha, Trini Flores, Manolo Feria "el Bole", Santiago Puga, "el Pirulo", Benito Rasco y otro amigo al que no logro identificar. De pie, a la derecha, figuran tres personas mayores, del que está apoyado en el pozo no recuerdo el nombre, a su lado, Paco el Misionero, el que durante muchos años fuera el conserje del Instituto Laboral, y a su derecha, Paco el de la Gabriela.

 

1 comentario

F. Pargana -

Permiso
Jejejejejeejej ¡no solo fueron ustedes que se asustaron! …..Vine como siempre pasar las vacaciones de Verano a mi pueblo y uno de mis amigos (no recuerdo cuál de ellos porque íbamos un grupo), ¡salió corriendo y delante de mis ojos se tiró al pozo! Todos se rieron de la cara que puse…no era para menos, lo cierto es que me pillaron.
Saludos