Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. 26. Menos etiqueta y más cartera o el "coñazo del Cigala"

MOJARREANDO.  26. Menos etiqueta y más cartera o el "coñazo del Cigala"

Andan en estos días los del "Gobierno de España" -no va a ser el de Francia el que nos dé consejos, digo yo- con el coñazo de las etiquetas de los pescados, y cuando más tranquilos estamos se nos presenta en el comedor o en la salita un tal Salazar, vamos, el Cigala, que no es el funcionario de la Casa Grande, ese es el Cigalita. Un abrazo, amigo "Faé".

La verdad es que no he contado las veces de esta irrupción del artista flamenco, pero desde luego entre él y los niños del condón -del que hablaremos en otra ocasión- nos dan el día. Ahora quiere el "Gobierno de España" que nos pongamos a leer todo el rollo de las etiquetas, yo creo que se debe a que así nos distraen y no leemos la otra etiqueta de al lado, la del precio.

Porque digo yo: con una cartera en condiciones qué necesidad tiene uno de leer la etiqueta cuando lo mejor es acercarse al puesto de mi amigo Pepe el de la Rubia y decirle: Rubio, ponme ahí un par de kilos de cigalas de las más caras. Seguro que están más ricas que todo lo que diga la etiqueta. O a mi también amigo Jesús, nieto de Fernandito: Jesús, avíame los dos chocos más grandes que tengas y un par de kilos de pintarrojas de las buenas. En ambos casos, total garantía.

Pero estos pedidos hay que hacerlos en voz baja, con mucho sigilo, no seaq que por la espalda se nos acerce el Cigala y nos amargue la mañana.

 

2 comentarios

jr -

pues si amigo trini,no sabes tu muy bien la que nos estan dando a cuenta de las dichosas etiquetitas.Y lo peor de todo es que la junta nos da 2 ó 3 por puesto,le pregunto que como puedo conseguir mas y me dicen que no tienen ni idea.Asi que hemos tenido que tirar de imaginacion(ordenador).gracias por el comentario.

ojito -

De acuerdo en todo lo que has dicho trini.Yo digo:AYAMONTE ES DE LUJO....seguro que te llega familia para navidad...asi que no te cortes un pelo y gasta gasta!!eso si sin el cigala detras....tu sabes que hay un gallego mas pesao