Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. 24. ¿Ha merecido la pena?. ¿Y para quien?

MOJARREANDO. 24. ¿Ha merecido la pena?. ¿Y para quien?

Es sábado 15 de noviembre, son las 12 del mediodía, acabo de pasar por las inmediaciones del conocido por aparcamiento "del Reina", y la ocupación del mismo no llega, ni siendo generoso, a la cuarta parte. Repito, sábado a las 12, hora punta de un día punta para el comercio, el mercado de abastos, etc.

Pero no es una casualidad. El miércoles pasado pasé por el filo de la dársena, donde los ayamontinos vamos a pegarnos un barrigazo, y quité una foto, la que va a ilustrar este artículo. Ya observarán ustedes lo desolado del lugar, sin coches aparcados en la zona azul, ni a derecha ni a izquierda.

Reflexión: si en una tarea de imaginación quitamos de los aparcamientos de la zona azul todos los coches de empleados municipales o de empresas muncipales que llevan ya de antemano la etiqueta de "usted no sabe con quien está hablando", es decir, señor vigilante, a mí no me multe que yo soy de la casa, llegaremos a la conclusión de que lo de la zona azul ha sido un fracaso. Pero se mantiene porque al fin y al cabo, de racaudarse siempre se recauda. Pronto vendrá la reducción de plantilla. Tiempo al tiempo, o como decía aquel fandando: no preguntes por saber, que el tiempo te lo dirá.

Por cierto, hablando de las reservas anteriores, ¿me quiere explicar alguien qué diferencia hay entre un empleado, por ejemplo, de Guadiana tv, empresa municipal, y un camarero del Costalero o de Cortada?. Porque una cosa es el servicio público de gran necesidad -policía, bomberos, protección civil, sanidad- y otro es que por el mero hecho de trabajar en el ayuntamiento o en una de sus empresas ya se tenga derecho a reserva para aparcar.

En los tiempos en que yo trabajaba en Tablada, cuando se daba una situación como esta o parecida, siempre decía alguien: no, si aquí los tontos hacen aviones de madera, y encima, vuelan. Será eso, digo yo.

3 comentarios

jjjj -

la zona azul, me parece el mayor robo que nos pueden hacer a los ciudadanos de Ayamonte, y como bien dice Trini los empleados municipales hay quien tiene la tarjeta de residente. La secretaria del alcalde vive en la carretera del parador y su coche lo vemos a diario en la puerta del gurugú, donde deja a su niño en el colegio (que tampoco entiendo como consiguio la plaza) con la tarjeta de residente. Seguimos igual que siempre pero enmascarado, los que tenemos un trabajo de mala muerte que trabajamos mañana y tarde con dos horas para comer nos temenos que dejar el sueldo en las carisimas tarifas de la zona azul o ir andando hasta la carretera del parador, mientras los "tu no sabes con quien estas hablando" les dan la tarjeta de residente y la plaza al niño en el colegio. SEGUIMOS IGUAL.

Vecindario cósmico -

Donde estan todos los coches que hay en Ayamonte? jaja, que raro han desaparecido.

Jesus -

Crisis ??????? tranquilos que ya esta aqui la zona azul !!!!!! jajaja bandoleiros...