Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. 23. La silla de Zapatero

MOJARREANDO. 23. La silla de Zapatero

Estos últimos días no se ha hablado de otra cosa. Que si Zapatero va a la cumbre del G-20, que si no va. En fin, pilarín, todo un disparate. Porque, vamos a ver, si España es el octavo pais más desarrollado, que llama insistentemente a las puertas del G-7, ¿cómo es posible que se cuestione su presencia en un G-20?.

Sólo encuentro una explicación posible. El anfitrión es el pais donde manda Busch, un pais que tiene una bandera, a la que sus habitantes quieren, respetan y adoran. Y a la que Zapatero despreció en un desfile militar en la Castellana. Como aquí la nuestra las queman y no pasa nada porque tenemos unos fiscales dóciles, nos creemos que en todas partes es igual, y no es así, la bandera, en cualquier pais del mundo, excepto en España, es sagrada. Aquí los que la queman luego apoyan los Presupuestos y todos en paz.

El presidente de la República francesa ha logrado que nuestro primer ministro sea aceptado, pero de una forma tan peculiar como anómala que podemos situar en la llamada cola del león. Zapatero se sentará en una silla que deja vacía o le han dicho que la deje un colaborador del presidente francés. Es algo así como si el Ayuntamiento organizara una conferencia en la Casa Grande invitando a todos los escritores de Ayamonte y a mí no me invitaran. Entonces viene mi amigo Santana, si, si, el de IU, y me dice: mira, Trini, no te preocupes porque yo tengo dos entradas pero el Gerardo me ha dicho que no va a ir, así que te sientas tú a mi lado en la butaca de él. Está bien, pero yo en la Casa Grande no me sentiría invitado.

Queda otra cosa por saber, y es la personalidad del invitado francés que le ha dejado la silla a Zapatero. ¿Se tratará de la mismísima Carla Bruni?. Otra cosa, nuestro presidente se ha llevado una silla plegable por si el francés renunciante va a última hora y tiene que decirle: échate pa yá, dejame un laíto.

3 comentarios

ER QUEVEO -

Yo pienso que Zapatero deberia de hacerse una foto en las Azores,se la manda al Yanqui y ya esta, todo areglado,ah y de paso que mate algun niño inocente, y a su madre o mejor a familias de inocentes enteras, quedaria de puta madre y tendria su sitio sin ningun problema.

Antonio Burgos -

Despues que los dueños de la bandera mantaran a nustros periodistas y no pidieran perdon... Pues que se levante y le haga una reverencia, como la de Josep Piqué a Bush. En fin me gusta lo de la silla plegable, me gusta mucho...

jmrguezma -

No hay mas verdad que una y esa es la que describes, simple y llanamente, en este articulo. Si se tienen unas ideas hay que mantenerlas, pues nos representa a todos los españoles, y si se ha equivocado con su politica exterior, se corrige, se pide disculpa, se cesa al ministro correspondiente y se queda como un Señor presidente de un pais importante como el nuestro y no quedar como plato de segunda mesa,que ni pincha ni corta. Un abrazo Trini.