Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. 22. ¿Qué hacemos con ellos?

MOJARREANDO. 22. ¿Qué hacemos con ellos?

Ayer tarde en el cementerio afiné el oído y escuché una conversación referida a la crisis económica y concretamente a la del Ayuntamiento de Ayamonte.

Que si no hay dinero, que si todavía queda algo, que se había pedido un préstamo de más de cincuenta millones de euros, en fin, radio macuto en toda su esencia. Pero había algo que preocupaba en aquella improvisada tertulia: la situación del personal laboral no funcionario. ¿Qué iban a hacer con tanta gente?. Porque en realidad, esta es la gran consecuencia de la crisis, el empleo, pero se tenía que haber previsto esta situación o parecida cuando sin orden ni concierto, a saco, a camiones llenos, se abarrotaron las dependencias municipales a base de nepotismo, amigismo, con jurados de selección dóciles que ya tienen de antemano escrito el nombre de la persona que tiene que entrar.

A la vista de lo que veo por televisión Guadiana, yo me pregunto: ¿cuanta gente trabaja o lo que sea en el patronato de deportes?. ¿Cuántas dependencias en las que ni siquiera hay sitio para sentarse todo el mundo?. Y ahora viene la Cabalgata, aquí no se ha remendado nunca el viejo y todos los años a estrenar carrozas, lo mismo pasa con el Carnaval. Después la Semana Santa con los omnipresentes hermanos mayores poniendo la mano... pero lo que más preocupa es esa presumible regulación de empleo que se avecina. ¿Qué hacemos con tanta criatura acostumbrada a tener su trabajo y sus consiguientes ingresos?. Espero que, como suele decirse, la Política es el arte de lo imposible, haya solución para toda esta gente cuyo empleo pende de un hijo. Yo me alegraría muchísimo.

0 comentarios