Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

LA PALABRA HERIDA. 15. Paola López se hace el lío

LA PALABRA HERIDA. 15. Paola López se hace el lío

Me encuentro en la consulta de Paco Márquez con motivo de sufrir un buen catarro gripal y esperando mi turno para ser atendido, enchufo el MP4 y pongo la Ser, porque me dicen que Paola López suele comentar alguno de estos artículos.

Como la noticia del día eran las elecciones norteamericanas, a ellas se refería mi buena y admirada amiga y locutora. De pronto, con cierta euforia, nos dice: a esta hora ya tenemos nuevo candidato a la Casa Blanca. Vamos a ver, querida Paola, el señor Obama fue candidato precisamente hasta ese momento, ya lo era desde las primarias de su partido, ahora, cuando tú comentas la noticia, no es candidato en la Casa Blanca, sino presidente, o nuevo presidente en la Casa Blanca.

Un poquitín más tarde aclara, como si nadie lo supiera: el nuevo presidente presenta una novedad, que es de color negro. Vaya tela. De modo que no dejamos de dar rodeos para decir de alguien que es negro, que es lo natural, le decimos de color, que es un eufemismo que sí resulta verdaderamente ofensivo, pero no le decimos negro, es más, en el presente caso, se riza el rizo: de color negro. Podía haber usado el eufemismo, de color, o lo natural, negro. Total, una fangá.

Mi querida Paola, te voy a decir dos cosas: una, que el Godovi se reirá de ésto, vaya por las veces que me meto con él y te ríes tú; y segundo, que los Estados Unidos cuentan desde hoy con un presidente negro.

5 comentarios

Artengo -

Aquí no somos mojarrianos, somos mojarritas.

yo -

perdon por escribir tan rapido,tambien hablo muy rapido,eso se te ha escapado Mariñas

YO -

simpatico articulo,es cierto muchas veces no eres consciente del direct.

siempre digo que quien tiene boca se equivoca,solo espero que llegara el mensaje en un dia por cierto historico para EEUU y tambien para nosotros porque tenias problemas tecnicos,pero no intento disculparme,aunque si cuela!

gracias por escucharnos amigo y tambien a mi fan,QUE GRANDE ME QUEDA!

ah! trini, obama no es ni negro es mestizo, y si soy consciente que los que nos dedicamos a alos medios dardeamos la palabra pero ahi estas tu para fiscalizarnos, que te pareces cada vez mas a MARIÑAS!CUALQUIERA SE EQUIVOCA!lo dicho gracias por el comentario y me he reido mucho cuando lo leia

besos a todos los mojarrianos

PAOLA LOPEZ

Fan de Paola -

Seguro que ella se ríe muchisimo de esto. Q se fijen en un error es señal que el resto lo hace genial.

Fan de Paola -

Dar a conocer un error es pq el resto lo hace genial. Seguro que ella se ríe con esto muchisimo. Un besito para mi querida amiga.