Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

ME LO EXPLIQUEN. La misteriosa señal de tráfico

ME LO EXPLIQUEN. La misteriosa señal de tráfico

Dando mi garbeo diario, especialmente por la zona azul, que por cierto, cada vez está más desocupada, y a la que accede y sale muy satisfecho el forasterío en general, me encontré ayer tarde con una novedad en la organización del tráfico local, y les aseguro que no se trata de un caso fotuito obra del viento o de cualquier otro agente, ni de una gamberrada. La cosa en cuestión está tan bien hecha, tan bien estudiada, que no cabe duda que su ejecutor sabía bien lo que hacía excepto una cosa: echarle un vistazo al Código de la Circulación y concretamente al apartado de las señales más importantes.

Y es que en el lateral izquierdo de la calle Aduana, donde estaban ubicadas las oficinas de los Miguelitos y el bar del recientemente fallecido Manolito el Sordo y la oficinita del butano, y que hoy es un solar, sobre la valla que lo proteje alguien ha colocado una señal de tráfico presuntamente de prohibido aparcar, y digo presuntamente porque, una de dos, o yo me he quedado anticuao y no conozco las nuevas señales, o esta la ha colocado un botarate o un tonto de capirucho, si nó juzguen ustedes mismos a la vista de la fotografía.

Total, que entre la zona azul y las nuevas señales que pueden aparecer en los pocos sitios que quedan libres, andamos apañaos. Claro que con estas señales no te pueden multar, sencillamente porque no existen.

3 comentarios

Trini Flores -

No sé a donde se refiere usted cuando dice "aquí", seguro que se dirá capirote. Pero en Ayamonte, los más antiguos decimos capirucho. Por cierto, ¿sabía usted que la palabra capirote deriva de la originaria capirucho y esta de capucha o capucho?. Un saludo y gracias por entrar en el blog.

Diana -

No será "tonto de capirote", como se dice aqui?

TONTO DE CAPIRUCHO -

AMIGO TRINI QUE LA FOTO DE LA SENAL EN CUESTION NO SALE.