Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. Vaya fangá

MOJARREANDO. Vaya fangá

Como ya hoy hemos hablado de la peculiar forma de hablar de los ayamontinos, empleamos la expresión fangá para mojarrear un poco y así hacer el blog más variado.

Ya sabemos que una fangada es un lugar donde el agua es escasa y estancada, de ahi que se forme el fango o lodo, pero nuestra fangada, que ya no es fangada sino fangá, va por otros derroteros.

Esta mañana he estado dando una larga vuelta por la guerra del 36-39. ¿Qué cómo ha sido eso?. Muy sencillo. he estado por la zona azul, la de los franquistas rebeldes; por la zona roja, la de los republicanos, y por las zonas naranja y verde, que no son republicanas ni franquistas pero que se pueden asemejar en sus colores a quellos dos bandos que vinieron a ayudar a los dos contendientes: los buenos que ayudaron a los republicanos y a los que constantemente se les rinde homenaje, y los malos que ayudaron a los rebeldes.

Pero si no queremos hablar de la guerra podemos hacerlo de la actualidad. Así, la zona roja sería la del Alcalde y la del Santana; la azul, la del Lechuga, la Gertru y el Albertín, y las otras dos, por su indefinición podía ser la de Pepepunta y los suyos, por eso de que los andalucistas en cada legislatura cambian de color. (Se dio el caso, cuando el apogeo del tiempo de Rojas Marco, que gobernaron con el PP en el Ayuntamiento de Sevilla, y en la misma capital andaluza compartían gobierno autonómico con el PSOE). Las cosas de la política.

Pero, a lo que vamos. Yo creo que va siendo momento de preguntarnos si merece la pena continuar con lo del aparcamiento sistema ORA, o sease, la zona azul como generalmente se conoce al margen de los otros colores. Y digo esto porque en mi recorrido ví más espacios vacíos que ocupados, mientras que el Muelle Norte, la Plazoleta, incluso la calle Carmen y la calle San Antonio en la parte del asilo, estaban abarrotados.

¿Han instalado la zona azul o nos han fumigao a los ayamontinos para que aparquen cómodamente los guiris y demás forasteros?. Porque con esto del forasterío los ayamontinos hemos sido siempre muy exquisitos.

En definitiva, que ahora mismo un porcentaje de plazas limitadas por colores están desaprovechadas y los ayamontinos, al destierro. Total, una fangá.

Y no quiero insistir porque mañana hablaremos de la barda del Peñón y quiero pedirle al Alcalde, al igual que lo hará Rafael Oliva, que nos la blanquee, y no quiero que se enfade conmigo, aunque estoy seguro de que nó, Antonio es de los que tienen buen sentido del humor y aguante político.

5 comentarios

Calixto -

En respuesta a CANDIE, decirte que aún no he terminado la carrera, me falta una asignatura y he empezado otra carrera mais, con el objetivo de cuando me vayan a evaluar, al tener mas titulación me puedan decir con mas tranquilidad que no cumplo el perfil.

Vecindario Cósmico -

Trini, ya que te vas a ver con el señor Alcalde, podias invitarle a que se diera un paseo por la calle San Antonio o incluso por el barrio de la villa, y hablando de blanquear, a ver que le parece, si nó, un puzzle, cada fachada de un color diferente, con la de extranjeros que pasan a diario para visitar estas calles.Bonito sería verlas pintadas todas iguales.

Riveralda -

Si, si, buenos castings han hecho, sí señor, por eso han puesto con el máximo cargo de dicha empresa a este muchacho...sí hombre sí...el marido de una concejala del Il.Ayuntamiento, el Lele, eso el Lele.

El candié -

Toma con el Calixto, pues yo creía que los castines en el Ilmo.Ayuntamiento para la selección de personal los hacían el Cigala y Juan José el Patro, que esos sí que tienen capacidad para evaluar al personal aspirante, fíjate si tienen capacidad que en el último suspendieron a todas las apirantes, todas con títulos universitarios, y le dieron sobresaliente a la ex-mujer del Titi. Por mucho menos hay gente en la cárcel. Por cierto, tú que acabas de terminar la carrera, ¿te dejarías evaluar por un analfabeto funcional?.

Calixto -

Como bien dices Trini, es una autentica fangá. Por cierto magnifica politica de privatización de nuestra corporación local, ya que la zona de colorines es gestionada por una empresa privada, la cual dicho sea de paso ha hecho un casting muy selecctivo para escoger a los pone multitas. Me imagino el casting " ¿Sabe usted que es un coche?¿Sabe usted diferenciar los colores? " "¿Si? contratado"