Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

ANECDOTARIO AYAMONTINO. De cuando el Popi insultó a un linier llamándolo Castelo

ANECDOTARIO AYAMONTINO. De cuando el Popi insultó a un linier llamándolo Castelo

¿Ven ustedes como tengo razón?. Ahora, cuando resulta totalmente correcto utilizar un barbarismo o extranjerismo, como es el caso del fútbol, inventado por los ingleses y siendo asi que los términos de este deporte resultan en la mayoría de los casos intraducibles como ocurre con la propia palabra futbol, ahora, repito, nos entra la rabia patria y al linier le empezamos a llamar árbitro asistente. Pero en fin, a lo que vamos, que tontos de capirucho los hay hasta en el futbol.

Jugaba el Ayamonte un partido en el viejo estadio municipal, aquel bonito e imponente estadio que lo fue para su tiempo y que era motivo de admiración para los clubs que nos visitaban,  y que fuera sustituido por un vulgar bloque de viviendas con el inri añadido de la tomadura de pelo de conservar la llamada puerta de goles que no sé que méritos tendrá, y aquella tarde el linier del lado de preferencia andaba el hombre demasiado desacertado, recibiendo por ello toda clase de  insultos por parte del mal llamado respetable. Ya no se le podían decir más cosas. Claro que ellos, los árbitros y los liniers no echan cuenta y ni siquiera miran a la grada.

En esas circunstancias, mi amigo don José Méndez, el Popi, se dirigió al linier y le dijo: yo no te voy a decir hijoputa, ni cabrón, ni nada de eso, yo sólo te voy a decir...Castelo.

Dicen que cuando terminó el partido y el trio arbitral se retiraba en medio de una monumental bronca a los vestuarios, el tal linier se dirigió a uno de los guardias civiles de servicio y le preguntó: oiga, ¿me puede decir qué significa aquí en el pueblo, Castelo?, porque yo no lo he oído en ninguna parte.

1 comentario

Kiski -

¿Mande?

Un saludo

P.D: Ya comenté con mi padre el mail que me mandó, del baloncesto ahora se traga todos los partidos de Gasol, pero la actividad ya la dejó hace años.