Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. El nuevo Félix Rodríguez de la Fuente

MOJARREANDO. El nuevo Félix Rodríguez de la Fuente

A la vista de la magnífica foto publiada en "Ayamonte.org" y que ilustrará esta página cuando mi colaborador Comandante Xavier se recupere del descanso del guerrero del fin de semana, me han dado unas ganas locas de mojarrear esta soleada mañana de octubre. Espero que mi buen amigo Antonio Rodríguez Castillo haga gala de su sentido del humor y le siente bien el mojarreo.

En el bando sobre las palomas he observado algo que me ha llamado poderosamente la atención, sobre todo porque nuestro actual alcalde es hombre letrado, ilustrado, culto, y es que me escribe paloma con mayúsculas. Hombre, Antonio, paloma con mayúsculas como mucho la del Rocío por tratarse del Espíritu Santo, pero las demás han de escribirse con minúsculas.

Por otro lado, en esa exhibición que nos haces de tus conocimientos ornitológicos, especialmente los relativos a las enfermedades que pueden originar los excrementos de las palomas, me extraña que la última de ellas te hayas limitado a citarla y no a explicarla como las demás.

Verás, amigo Antonio, la ornithosis de las palomas es una enfermedad viral; los síntomas son parecidos a los de la gripe o a la neumonía, los análisis de sangre pueden demostrar que un porcentaje comparable de humanos trabajando en lugares infectados por las palomas han sido contaminados sin necesariamente conocer la clase y el origen de su enfermedad.

Estamos en tiempo de vacunación contra la gripe. A ver si el SAS, con tal de ahorrarse vacunas en Ayamonte, cuando un asegurado vaya a pedir la vacuna le va a preguntar: ¿vacuna contra la gripe?, bueno, primero nos tiene usted que demostrar que no padece ornithosis de las palomas, que es igual, poero no es lo mismo.

Por lo demás, querido Antonio, tu imagen como nuevo Félix Rodríguez de la Fuente es, como suele decirse, "para mear y no echar gota". Sé que cuando me veas me echarás una amable bronca. Así lo espero, porque enfadarse por estas cosas sería lo último.

0 comentarios