Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. La zona azul

MOJARREANDO. La zona azul

Reza una vieja sentencia, sabia sentencia, que cuando el diablo se aburre mata moscas con el rabo. A mí esto de la zona azul me suena a eso, a matar moscas por aburrimiento. Aburrimiento en este caso quiere decir falta de liquidez.

Es cierto que mi buen  amigo Antonio Rodríguez Castillo ha tenido mala suerte. El otro fue más listo, se fue silgando cuando vió venir la de arena, porque sin un duro hay que recurrir a los milagros, y ya no son tiempos de pastorcitos a los que se aparece la Virgen.

Cuando no hay dinero hay que buscarlo como sea, y la dichosa zona azul puede representar una buena fuente de ingresos. Pero a mí lo que realmente me preocupa es la discrimación -si quieren por pasiva- que suponen estas normas. Porque vamos a ver, es cierto que a mí nadie me prohibe que aparque en la zona azul y me diga que es cosa de pudientes, pues eso sería una discriminación directa, activa; a mí y a muchísimos ayamontinos no se nos dice eso, se nos dice sencillamente que aparcar en la zona azul cuesta bastante dinero, dinero que no tenemos por ejemplo los pensionistas, ¿para quien queda la zona azul?.

Premio, acertó usted querido visitante: para los pudientes. Porque los pudientes pueden dejar el coche durante tres o cuatro horas que al fin y al cabo dinero hay de sobra para pagarlo. Los demás, al Salón, pero al Salón, Salón, allá por el "Liachimpó" o "la Maestranza"; o si nó, al Arrecife o a la Plazoleta.

Entonces, los no pudientes ¿cómo nos las arreglamos para ir con el coche al centro o sus alrededores?. Pues anda que no es usted antiguo, amigo. ¿No conoce usted el coche de San Fernando?. Si hombre, ese que dice: un ratito a pie y otro andando.

Pero lo que más fastidiará será  ver la cara de chulería que pondrán los pudientes de la zona azul. Tiempo al tiempo.

Si me quedan ganas de seguir con el tema un día de estos trataremos la "zona roja", que no es la republicana, sino la otra, la de los residentes. Madre mía, ¡cuantos residentes nuevos vamos a tener en el centro!.

20 comentarios

locar -

TRINI enhorabuena por estas paginas o como se llamen aun estoy muy verde en esto pero te aseguro que mas de una vez hare un comentario

Amaribirilloeloroquevariableblancalaplata -

Venga, vamos a darle alegría a esto. ¿Quien entra a comentar algo acerca del Callejón del Gringo?. ¿Os parece bien el estado en que se encuentra?. A ver si sale la foto para que la veamos bien.

Prietas las filas -

De acuerdo, Ayamontino raso, me doy por leída la cartilla y pido disculpas, y además no voy a pedir que se la lean a los otros, cada uno allá con su responsabilidad.

Ayamontino raso -

De acuerdo, pero habría que leerle la cartilla es a "Prieta las filas", que ha sido quien ha empezado a hablar del Frente Popular y demás historias.

Trini Flores -

He estado fuera de casa casi todo el día y a la vuelta veo los comentarios del blog. Tengo que dar la razón a "Ayamontino raso", pues no debemos hacer del blog una cuestión política, que sea un entretenimiento. N vencedores ni vencidos, todos amigos y a distraernos. ¿Estás de acuerdo, Ayamontino raso?. Y lo mismo digo a todos los demás que hablan de política y de la guerra, vamos a dejar este tema aparte, que se dediquen a él los políticos que para eso cobran y viven de estas cosas. Animo a todos y no ha pasado nada.
Espero vuestras respuestas y si es posible, compromiso de "no agresión". Gracias.-

UNA DE LAS JUMAGO -

Amigo Becker, espero que si tienes coche, no te pase nunca porque realmente es una autentica "putada" ir a buscar tu coche para llevar al cole al niño, y encontrarte tu coche, el de tu marido, el de tu vecino y etc... arañado y con las cubiertas rajadas y no solo una vez, a si que, no te lo deseo. Ah, y yo no me quejo por quejarme, amigo. Que actúe quien tiene que actuar y además, "cobra por ello".Bueno que en definitiva, que por pantalones nos tienen que sacar el dinero de donde sea, con la crisis que padecemos todos, vamos hombre y encima los aplaudo, ja, pues no estoy de acuerdo con la linea azul. Saludos a todos los blogueros.

Ayamontino raso -

No me gustan estos derroteros políticos que se estan tomando,,,,

Orietas las filas -

Tan legal y democrático fue el gobierno de la Segunda República, que accedió al poder del Estado al término de unas elecciones municipales, no generales, y cuando convocó las generales y las ganó la derecha, que también era republicana, se cargaron a su líder Calvo Sotelo. Paraíso republicano, digo yo.

S.Carrillo -

Nunca se podrá comparar las barbaries que hicieron los franquistas con las de "minuencias" de los Republicanos. Cabe recordad que la Segunda Republica era un gobierno legal y democrático.

Prietas las filas -

Bueno, bueno, este Becker y este Pozí se han pasado criticando a las hermandades, como se conocen que son de izquierdas. Mirad, por mucho dinero que se gasten en las hermandades es una cosa cultural y buena para el pueblo porque vienen muchas gentes y se gastan aquí el dinero, pero ¿qué me dicen del dineral que se está gastando en España con el mamoneo ese de la memoria histórica?, ¿qué pasa con las monjas y los seminaristas que asesinó el Frente Popular, qué armas tenían estas criaturas cuando entraron a saco en los conventos y en los seminarios cargándoselos a todos?. ¿Y qué me dicen del irreparable daño a nuestro patrimonio religioso-cultural?.

El pozí -

Tiene razón Bdcker con lo de las hermandades. Les dan mucho dinero y estos capillitas modernos no hacen nada durante todo el año, nada más que salir trajeados y engominados en las procesiones, además algunos hasta alquilan la caseta que le regala el sitio el Ayuntamiento. Antes se trabajaba una cofradía todo el año con rifas, excursiones, espectáculos, etc., ahora los tontos de capirucho son más listos.

Becker -

Nos quejamos de todo, no creo que en Ayamonte se rajen muchas cubiertas. Los que han aprobado la zona azul, son los mismos que dan un dineral a las hermandades con el famoso convenio, así que no se porque nos quejamos tanto

UNA DE LAS JUMAGO -

Creen que con lo de la zona azul solucionan los problemas de aparcamientos? Muy inteligentes, si señor. A ver si los del ayuntamiento pagan igual que los demás, ja.De todas maneras, incluso a los pudientes, amigo Trini, he oido protestar simplemente por injusticia de los que vivimos en el centro y no tener otro sitio que la calle para aparcar y que incluso hay veces que cuando vas por la mañana a coger tu coche está o arañado o con las cubiertas rajadas. A ver que de bofetas nos damos ahora por no pagar(yo por lo menos)Un saludo.

Trini Flores -

Contesto a Emilio L.: lo de los rojos ya quedó aclarado que no eran los republicanos. Sabes perfectamente lo que quiero decir, que para aprovechar la zona roja habrá mucho cara que diga que está colaborando en tal o cual negocio, por ejemplo, que es un comercial, y así logra la tarjeta, si nó, al tiempo.
Otra cosa, Emilio, si eres quien yo pienso, te considero un ilustrado de altura y un clásico, así que no me andes con mamoneos anglosajones y cuando preguntes algo por escrito me pones el signo de interrogación también al principio. Un abrazo y espero más apariciones tuyas.

Kiski -

A ver cuando inventan el coche globo, que cuando lo aparques lo deshinchas y al bolsillo.

Parece que eso es lo que quieren los rectores municipales no sólo en Ayamonte, sino en todas las ciudades.

Un Saludo

A. Arenas -

Hombre creo que la zona azul, como decís, será una fuente de ingresos para las arcas del Ayuntamiento importante.
Todo en esta vida tiene sus ventajas e inconvenientes, en este caso, unas de las ventajas va a ser el dinero generado para el Ayuntamiento y la supuesta mejora en la problemática de los aparcamientos en el centro.
Los inconvenientes ya se han ido exponiendo y lo entiendo pero no sé que alternativas hay para ir solucionando la mala situación económica de nuestro Ayuntamiento y la saturación de los aparcamientos en el centro. Además escuché a nuestro Alcalde decir que se está estudiando un parking para el centro.
Y añado yo prefiero pagar algo y poder aparcar en un tiempo aceptable que aparcar gratis tardando un tiempo exagerado, esto si la famosa zona azul agiliza los aparcamiento, claro está.

Calixto -

Pero la zona azul, no la han vendido ¿Cómo una forma de solucionar los problemas de aparcamiento, sin buscar fin lucrativo?; ahora digo:
El que vive en el centro lo obligan a pagar porque vive alli, al que tiene que ir a hacer cosas por su trabajo lo obligan a pagar, el que viene a veranear le da igual asi que como le obligan paga. Vamos que nos la quieren meter doblada. Además la zona azul tiene horarios, y encima cuando sea gratis, estaran los gorrillas, dando calor. Y en verano por la noche, la zona azul es gratis y tampoco hay aparcamiento, con todo esto la zona azul solo sirve para las mañana en la zona de la aduana, porque alado del cajason del parque, ¿Qué pinta la zona azul? Vamos lo que yo diga doblada y sin vaselina.

Emilio L. -

La Zona azul tambien vale para los pasos?...

Nosostros optamos tambien para una zona azul en la playa, igualdad para todos. Ah y las mujeres tambien pagan? Y otra, para los niños existe descuentos y las familias numerosas?, habra que hablar con ZP . Trini, aclarame la zona roja. Es para Santana y Camacho o tambien para Isaac?

Trini Flores -

Lo siento,amigo Kiski, pero en materia taurina soy un analfabeto, en cualquier otro tema que pueda con gusto te complaceré.

Kiski -

He estado ojeando el blog y es muy interesante.

Aquí le propongo un tema del que seguro puede ilustrarnos: La historia de las corridas de toros en Ayamonte, que seguro que va mucho más allá de Califas, Reyes Veras y gatitos en vez de toros...

Un Saludo