Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. Cambio de guardia en la caseta del Viernes Santo de las Angustias

MOJARREANDO. Cambio de guardia en la caseta del Viernes Santo de las Angustias

Como es domingo por la mañana y el Cani y el Carlos Jaime estarán todavía dormidos, vamos a mojarrear un poquito a costa de ambos...

La foto está quitada una tarde de montaje de casetas. En ella aparecen dos currantes de mi hermandad en una actitud que luego comentaré. Los montajes son curiosos pues pasa como con  las obras, que los albañiles trabajan y los que pasan miran, y además, en el caso del  montaje de casetas, hasta opinan, lo que hace que los montaores terminen cabreándose.

Este es el caso del señor teniente de hermano mayor o mayordomo, o ambas cosas, que mi amigo el Cani puede con todo, que se hartó de tanta crítica de los mojarrones que andábamos por allí y terminó, cual si fuera un cambio de la guardia, entregando la escoba a Carlos Jaime, pero Carlos, el hijo pródigo, viene cansado de arenas y caminos rocieros y no estaba para esos trotes, de ahí el gesto de despistado que pone, como si no fuera con él, así el cambio de la guardia quedó, aunque la instantánea no lo recoja, con la escoba por los suelos y el Cani a carajo sacao camino de su casa, que ya estaba bien el día de trajines.

Espero del buen humor de ambos acepten este mojarreo dominical con agrado, como no podría ni debería ser de otra manera.

0 comentarios