Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

LA PALABRA HERIDA. La dos alternativas

LA PALABRA HERIDA. La dos alternativas

Ayer fue el día de la Virgen de la Merced y la televisión, en uno de estos programas kilométricos de por las tardes nos ofreció un reportaje desde Barcelona.

La reportera -con toda seguridad en la lista del informe Pisa, el de los torpes que no estudiaron aunque eso no importa- traslada la cuestión patronal a la industrial refiriéndose al vehículo marca Mercedes, y le explica a la presentadora que está en el estudio: el nombre de Mercedes se debe al de la esposa de un señor, y te ofrezco dos alternativas para que la aciertes de quien se trata:  o es la esposa del constructor o es la esposa del promotor.

Mire usted, guapa reportera, si su jefa tiene que elegir entre dos opciones lo que realmente le está usted ofreciendo es una alternativa, pues para que entren en juego dos alternativas tendría que contarse con al menos tres opciones. No se pueden ofrecer tantas alternativas como opciones, porque en ese caso deja de ser alternativa.

Pero no se preocupe, al fin y al cabo usted tiene pinta de becaria, pero esta misma mañana en la tele también, la portavoz del PP en el Congreso dijo que una norma afectaría en general a todos, que tiene cacaruca la cosa.

0 comentarios