Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

LA PALABRA HERIDA. La artillería según los locutores deportivos

LA PALABRA HERIDA. La artillería según los locutores deportivos

Está uno tan tranquilo en casa viendo el partido de fútbol. Uno de los equipos va perdiendo 2-0 y sólo quedan 15 minutos de juego. Entonces, el entrenador del equipo que va perdiendo, en su afán de remontar el resultado -y remontar no es empatar sino superar los goles del contrario, aunque de eso ya hablaremos- saca del campo a dos defensas y un centrocampista y mete a tres delanteros.

Independientemente de que se trate de una táctica equivocada, pues los delanteros necesitan que los centrocampistas les sirvan balones y tres son muchos y se estorban, lo bueno viene ahora, cuando el ilustrado locutor de turno nos dice: "Ante esta situación de marcador adverso y dado el poco tiempo que queda, el entrenador se ha visto obligado a realizar tres cambios de una vez, sacando del campo a un centrocampista y dos defensas y metiendo "toda la artillería", los tres delanteros que le quedaban en el banquillo.

Vamos a ver, listo de turno, ¿tú has hecho la mili?. ¿Sí?, pues te enchufaría Sor Eloísa. ¿No?. Bueno pues yo te lo explico.

Mira, las armas del Ejèrcito son cuatro: Infantería, Caballería, Intendencia y Artillería. La Infantería va delante del todo, es decir, como los delanteros en el fútbol; la Caballería va delante o inmediatamente detrás de la Infantería; la Intendencia es la que lleva los chuscos a las trincheras, y la Artillería, listillo, es la que está atrás del todo, es decir, como los defensas en el fútbol. Su misión es, desde la retaguardia, desde la defensa, abrir fuego contra el enemigo lanzando sus obuses, facilitando así el camino a la Infantería.

O sea, si el entrenador mete toda la artillería es que mete centrocampistas y defensas que sirven balones desde lejos a los delanteros y mediopuntas. Si lo que mete es artillería, es que entran defensas. ¿Está claro?. Yo se que sí, pero tú, que eres tan listo, seguirás diciendo lo de la artillería referido a los delanteros. Y encima de ríes de cualquier desgraciao que mete la pata cuando entra por teléfono o manda un mensaje con una falta. Es que sois tan graciosos, sobre todo los domingos por la tarde...

0 comentarios