Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. Las fiestas más largas según la banca

MOJARREANDO. Las fiestas más largas según la banca

Antiguamente, antes de que las fiestas se mercantilisasen, cuando eran fiestas con independencia de lo coyuntural, las de las Angustias se celebraban invariablemente del 7 al 10 de septiembre, sin importar en qué día caía la Virgen o en qué día terminaban. Empezaban el día 7 y terminaban el 10. Y punto.

Ahora vamos al compás del oportunismo turístico y económico. Así, el Carmen puede caer en 18 de julio -fechita linda ésta- el Savlador el 9 o el 10 según sea domingo, etc. Claro, como se suele decir que todos los santos tienen su octava, pues eso.

Las fiestas de las Angustias ahora se alargan según convenga, se ha pasado ya de los cuatro a los cinco días, sin contar la antevíspera con la apertura de las casetas y el comienzo del yantar. Yo pensaba que de ahí no se iba a pasar, pero miren por donde los banqueros y cajerosahorreros han decidido una ampliación.

Y así, en estos dias podemos leer a la puerta de los establecimientos financieros letreros como éste: horario de fiestas, de 10 a 13, caja hasta las 12, DURANTE LOS DÍAS 3 AL 9. ¿En qué quedamos, las fiestas empiezan según el Ayuntamiento o según la Banca?. A ver si me encuentro con mi amigo Lucho y me lo explique.

Que bien cae un poquito de mojarreo antes de almorzar.

1 comentario

latabernadelamor -

hayyyyyyyyy amigo Trini que buen convenio es ese de la banda
un salu2