Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

ANECDOTARIO AYAMONTINO. El inusitado y curioso intento de suicidio de Pedro Corrientes

ANECDOTARIO AYAMONTINO. El inusitado y curioso intento de suicidio de Pedro Corrientes

En primer lugar, situemos al personaje. Pedro Corrientes era un camarero ayamontino que durante gran parte del pasado siglo prestó sus servicios, por cierto, con mucha eficacia, en el entonces famoso y muy visitado Bar La Peña, lugar hoy ocupado por el amigo Angel Guerrero con una tienda de tejidos.

Es abuelo de nuestro buen amigo Toni, el eficiente mancebo de la farmacia de Angel Rodríguez, de la calle Zufre, aunque a él le gusta más que se le diga auxiliar de farmacia o algo así, pero para mí la palabra mancebo es más gráfica, más expresiva y clásica.

Un dia en que el bueno de Pedro Corrientes circulaba en bicicleta camino de San Silvestre de Guzmán, lugar donde por aquel entonces ´vivía, y posiblemente, a tenor de lo sucedido, en posesión de una de sus famosas "tajás",  decidió, poco antes de llegar a Villablanca y a la altura del denominado Puente de Pedrazas, el viejo, que con buen criterio se ha conservado para el recuerdo, quitarse la vida, para lo cual escribió en una tablilla la escritura que luego diré, y aunque el río iba seco y el puente era de escasa altura, allá fue con su tajá y su tablilla al cuello de cabeza, de costado o de culo al seco rio.  Cuando lo encontraron estaba bien magullado, aunque vivo.

La dicha tablilla, y este detalle adorna aquel curioso intento de suicidio y sin lo cual no tendría gracia ni sería motivo de anécdota, ´llevaba escrita la siguiente inscripción: "ASÍ MUEREN LOS VALIENTES, COMO PEDRO CORRIENTES". Y más abajo también se podía leer: "LA BICICLETA DEVOLVÉRSELA AL CHICO QUE ES ALQUILÁ".

Espero y deseo que a mi buena amiga María Corrientes y a su hijo Antonio les haya gustado este relato en memoria del bueno de Pedro. Y también a mi amiga "Arajumago", fiel visitadora de este blog.

5 comentarios

Eva -

Mi amiga Marisa García Corrientes nos dio a conocer al grupo de amigos la anécdota de los chocos fritos para todos . Ahora como somos tantos cuando vamos a tapear y queremos cada uno una cosa distinta, ella hace uso de la frase de su abuelo y dice " choco para todos"

delars -

Aún me acuerdo de la Peña. No va a ser menos cuando mi padre trabajó allí muchos años.

Trini Flores -

Otra de las anécdotas del bueno de Pedro Corrientes era su retahila al relatar las tapas. Era una lista larga y él la memorizaba con facilidad aunque lógicamente las variaciones diarias eran contadas. Pero si algún bromista se lo hacía repetir más de dos veces, a la tercera decía: "chocos friso para todos". Por cierto, que bien freían los chos en la Peña y en el Gildo. Claro que la palma se la llevó siempre Manolo el del bar de la Plaza.

Sarima -

Por supuesto que no conocía la anécdota de Pedro Corrientes, que me ha hecho sonreir, pues tiene mucha gracia. Pero ello me ha llevado a recordar otra anécdota muy diferente a la anterior, también de este curioso personaje y que paso a contar.
Cuando Pedro estaba de camarero en La Peña, ibamos mi marido y yo con mis hijas allí de "tapeo" y siempre se me quedó en el recuerdo una frase que éste señor repetía cada vez que venia con la bandeja de las viandas; decía textualmente: "Por favor, espacio vital", y todos nos apresurábamos a hacerle hueco en la mesa, a fin de que tuviera sitio para colocar las bebidas y las tapas.
Desde entonces, siempre se me quedó grabada esta frase, de tal manera, que yo, emulando a Pedro Corrientes, la repito cada vez que tengo invitados en casa para comer y vengo con la fuente para la mesa y, cómo no, refirièndome a la cita del recordado Pedro Corrientes. Por cierto, siempre muy educado y atento con los clientes.

tonto de capirucho -

amigo trini,muchas gracias por haberte acordado de ese curioso personaje llamado pedro corrientes,seguro que sarima tiene mas anecdotas para incluirlas en el blog.un abrazo de la familia corrientes.