Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

AYAMONTE EN EL RECUERDO: Pan con aceite y azúcar.

AYAMONTE EN EL RECUERDO: Pan con aceite y azúcar.

Dentro de la gran variedad de alimentos utilizados en tiempos pasados, sobre todo los tiempos del hambre, podríamos hablar de las poleás de maiz; de los chicharrrones; de los mechillones con arroz; del puchero con medio cuarto de carne: de las sardinas estibás; de los higos secos con un meollo de almendra dentro; de los higos coloraos de las chumberas del Callejón Largo; de la carne encebollá de La Alegría de la Plaza... y, cómo no, del inolvidable pan con aceite y azúcar.

La receta era bien sencilla, se cortaba por la mitad  un bollo previamente comprado en una de las muchas tahonas que había entonces en Ayamonte, y se le echaba poncima aceite y azùcar. Se comía tanto en el desayuno como en la merienda y eran un gran lenitivo contra el hambre.

Hoy hemos caído en la rutina de la bollería industrial, y claro, así nos va con el colesterol, la diabetis y la hipertensión, ese síndrome metabólico que trae a maltaer a media humanidad.

Lo dicho, pan con aceite y azúcar, que por cierto no vendría mar servírselo a las cuadrillas de costaleros de nuestra Semana Santa, sobre todo a los que van en tirantas luciendo músculo.

3 comentarios

El bohemio tabernero -

Eres más antiguo q el pan con aceite y azúcar!!!!. Me alegra volver a leerte.

pena de blog -

Pues eso, que qué pena de Blog

J.Ramon García -

Sevilla será un ejemplo siempre y nosotros lo que aprendemos es lo malo, coronación de la Virgen de la Salud (San Gonzalo) recibe medalla de la ciudad cuando hace una efeméride importante como una coronación y aquí se regala la medalla de Ayamonte para poder lucirse unos cuantos que vergüenza y poca clase