Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2016.



TONTOS DE CAPIRUCHO. El cartel de la Magna.

20160509105809-13177463-1079020642172138-1690174291336843958-n-1-.jpg

El pasado viernes, día 6, tuyo lugar en la afortunadamente recuperada ermita de San Sebastián, aunque para fines distintos a los meramente litúrgicos, la presentación del cartel anunciador de la procesión Magna Mariana que tendrá lugar el próximo 25 de junio.

Incomparable marco, perfecta y cuidadosamente conservado. Decoración apropiada al lugar y al acto, minimalista pero sin que faltara nada. Hasta los topes de ocupación, pero también de saber estar, tan propio de los actos cofrades ayamontinos.

Moderaba un veterano cofrade, escritor y pregonero. Esta vez mi amigo Jesús Palacios no se alargó, vamos mejorando lo que parece imposible mejorar, querido y admirado amigo.

Le costó lo suyo a Mari Bella Povea Mateo aguantar el tipo. Y es que la amistad suele pasar facturas emocionales. Pudo terminar su brillante y emotiva presentación del cartel a duras penas. Gema te jugó una mala pasada, Mari Bella. Y tú a ella, que terminó nadando en las mismas aguas emocionales.

Qué quieren que les diga del cartel. Me confieso hiperrealista. Y Gema Cayuela, ademàs de serlo consigue que su obra la presida el buen gusto. Para mí que es el único cartel posible para el acto a celebrar. Los que no asistieron al acto dirán que algunos detalles del manto de la Patrona son asimétricos o están torcidos: no saben que Gema tuvo la osadía de pintarlo en movimiento, durante una larga chicotá.

Le prometí a su esposo,Isidro, que escribiría este artículo. Cuando terminó el acto vino a mi encuentro para preguntarme qué me había parecido el cartel. Andaba eufórico. No era para menos.

Enhorabuena a todos, y cómo no, a la mejor Junta de Gobierno de Agrupación de toda la historia. Y ahora, a esperar con ansias ese gran día.

P/D.Me perdí el pisquilabis en la Casona. Ahí falló el mejor Presidente de Agrupación de la historia. Pero bueno, pelillos a la mar. 

09/05/2016 10:58 mojarrafina ;?> Hay 17 comentarios.

MOJARREANDO. Festival de Eurovisión:Vergüenza de ser español.

20160515153333-0002090905-230x230-jpg000-1-.jpg

Hoy me siento avergonzado en mi condición de español. No soy racista ni nada que se le parezca. Pero me pregunto: si España cuenta con la Lengua más rica del mundo, ¿a qué viene ir por ese mundo utiliando el inglés?, ¿nos da vergüenza la españolidad universal de nuestra Lengua?

Vamos a ese esperpento televisivo que es el festival de Eurovisión a sabiendas de lo que va a ocurrir. Por menos hay gente procesada, porque este derroche económico no tiene parangón. Y menos mal que no ganó Australia, porque de haberlo hecho, el próximo festival se celebraría en España.

Esta niña que ni Dios sabe de dónde ha salido, cantó en inglés. Y así le fue: el puesto 22 de 26, y encima dice la guapita de cara que está muy contenta.

Pero nada, para el año que viene nos vamos a Ucrania a cantar en...., no se sabe, pero desde luego en Castellano no. Eso es de vergüenza, y nuestros políticos encargados de la Cultura ya se cuidarán de que no cantemos como catetos, en nuestra pobre Lengua. Modernos que somos. Mierda para todos ellos, y para que nadie me ponga de machista, para todas ellas.

A lo mejor Luis Morillas, tan catalán él, propone que cantemos en su lengua, ese dialecto desarrollado  llamado catalán.

15/05/2016 15:33 mojarrafina ;?> Hay 61 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris