Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2016.

MOJARREANDO. Desde la soledad de un buzón vacío.

20160807151740-getattachment-1-.jpg

Entre los "Cien años de soledad" de García Márquez, pasando por su impecable "El coronel no tiene quien le escriba", hasta la soledad y angustia de Armas Marcelo con su escritor ante el folio en blanco, no he conocido otra soledad más angustiosas que la de mi buzón de correos vacío.

Recordarán mis queridos blogueros que hace ya algún tiempo solicité ayuda para conseguir el alquiler de un piso de planta baja. Lo conseguí y ahora vivo en un piso pequeño, propio de un solitario, en el entrañable barrio del Banderín, concretamente en la calle Sor Eloísa. Pero he aqui que cada mañana al salir del casa como al atardecer al regresar, cuando introduzco la llave en el buzón de correos no encuentro otra cosa que al vacío, la más absoluta soledad. Ni siquiera los publicistas se acuerdan de mi, ni los portugueses de Pingodoce o Intermaché.

Se trata de una soledad insoportable. Por eso apelo a mis blogueros para que me remitan algo, lo que sea, aunque se trate de una reivindicación de la República que reciba de la ya extinguida IU del gran Juan José Santana. Lo que sea, todo menos esa soledad del buzón vacío que termina haciéndose insoportable.

Gracias de antemano.

07/08/2016 15:16 mojarrafina ;?> Hay 7 comentarios.

MOJARREANDO. Un paseo por el Arte en Ayamonte.

20160815115529--20160815-113558.jpg

He estado, como casi todos los ayamontinos, dándome un garbeo por el Paseo del Arte; lo he hecho en dos etapas, para recrearme suficientemente.

Sin que esto signifique un análisis crítico -Dios me libre-, he salido muy satisfecho de tan agradable paseo. Ante tanta diversidad, uno no sabría con qué obra quedarse, pero yo no he tenido dudas: me cautivó desde el primer momento, tuve que pasar varias veces, acercarme otras tantas, para desengañarme de que estaba ante una obra pictórica y no ante una magnífica fotografía. En mi último intento para salir de dudas le preguntó a la autora, ¿esto cómo se hace?. Y me contestó con amabilidad y cierta ironía: con un pincel.

Y es que Gema Cayuela, como ese retrato de su hijo nos ha vuelto a embelesar. Me resulta increíbe, imposible, que se pueda llegar a esa perfección. Pero es así, indiscutible y afortunadamente así.

Enhorabuena al Ayuntamiento y a todos los expositores. Ayamonte es única y sabe demostrarlo cuando se lo propone.

15/08/2016 11:52 mojarrafina ;?> Hay 2 comentarios.


MOJARREANDO. Aspreato nos necesita.

20160828105041-cartel0.jpg

Antes de nada es menester aclarar que la entidad Aspreato no sólo tiene como finalidad la atención al toxicómano. Desde hace un tiempo a esta parte abrió una nueva actividad encaminada a la ayuda de los más desprotegidos de la sociedad: los niños pobres, necesitados de todo.

Así, se creó la actividad denominada "Economato Infantil de Aspreato", a través del cual se facilita a los pequeños más necesitados tanto alimentos, como pañales, artículos de higiene, etc.

A lo largo de estos años,es cierto que Ayamonte siempre se ha volcado con esta altruista actividad cuando se organizan recogida de alimentos y de los artículos citados. Pero a veces, la demanda es demasiado grande y se necesita recurrir a otros medios de financiaciónd del Economato Infantil.

En este caso, Aspreato ha organizado para el próximo día 16 de septiembre, en el Teatro Cardenio, la presentación de la obra "No hay ladrón que por bien no venga". El precio de la entrada es sólo de 4 euros, que se puede adquirir en el domicilio social de Aspreato en calle Santa Clara o solicitarla de cualquiera de sus directivos, José Mari Fernández. el amigo Pau, Carmen, Elisabet...

Un ruego para terminar: durante las próximas fiestas de Las Angustias, un día cualquiera, escondamos cuatro euros para adquirir esa entrada, tan necesaria para el bienestar de los niños más necesitados de Ayamonte.

 

28/08/2016 10:50 mojarrafina ;?> Hay 4 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris