Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

AYAMONTE EN EL RECUERDO. Vieja calle Galdames.

AYAMONTE EN EL RECUERDO. Vieja calle Galdames.

Nuestra vieja calle Galdames tiene un embrujo especial, no en balde fue antaño, en nuestros orígenes, la calle principal de Ayamonte, una vía que dice mucho de la vida rústica y ganadera que entonces fue la principal fuente de riqueza.

La foto que nos facilita el amigo Carlos González lo dice todo solo con su contemplación. Ausencia de tráfico, la gente por enmedio de la calle, los chiquillos jugando, un carro que no sabemos qué transporta, y algún que otro burro. Una preciosa estructura urbana solo afeada por un rincón descuidado y sucio. Y ese Pilar de la Villa eterno, aunque en una ocasión el Ayuntamiento decidió eliminarlo, menos mal que posteriormente fue repuesto. Ayamonte a veces es así, se desprende de sus símbolos con demasiada frecuencia y facilidad.

Hoy en esa entrañable calle Galdames ya no queda sitio para que aparquen los coches, dejaron de prestar sus funciones  las viejas  escuelas y el originario ayuntamiento, pero así y todo no ha perdido su encanto, sobre todo en Semana Santa. Por ella sube ya de recogida ese palio de la Amargura llevada por la que sin duda es la mejor cuadrilla de costaleros de Ayamonte. Que sea por muchos años, a pesar de los agoreros.

24 comentarios

Ayer -

Nuestro querido director tiene que estar de viaje o algo así. Triniiiiiiiiiiiii

Avispado -

Y menos que ha aclarado que las procesiones salen de los templos para no confundirse con las carrozas del carnaval.

Nostálgico -

¿Recordais aquellas postales antiguas en que se veian varias vistas de Ayamonte?. Pues asi más o menos es el cartel de Semana Santa.

Ayer -

Triniiiiiiiiiiiii......

Ayamontina -

Así es,y Silvia me parece un encanto de persona y una excelente profesional.Propuse hace algún tiempo un encuentro de los ayamontinos que estámos por estas tierras,así que estoy dispuesta .
Si no puede ser de todos pues los que puedan,y si no pues usted y yo nos podemos ver cuando crea oportuno.
Un saludo para todos.
Hasta pronto.

Manuel Alvarez Villegas -

Me uno a la felicitación de la Sra Ayamontina para todos los blogueros y amigos de Ayamonte.
Por cierto, cuando se está tan lejos, que bonita es la "Villa".
Sra.Ayamontina, sé que ha conocido a mi hija, me gustaría quedar, para poder conocerte.
Saludos para todos.

Ayamontina -

Después de mucho tiempo ,me acerco hacia todos los blogeros para desearos unas felices fiestas , que podáis disfrutarlas en la mejor compañia y que el año nuevo sea fructífero en todos los sentidos para todos.
Un saludo y hasta pronto.

Fracaso -

Fracaso total en tu intento de meter cizaña carroñera,el trueba del pueblo.

Casi na... -

Es que estos peritos siempre igual como tanta cabeza y no piensan

Retama verde -

El articulo es para opinar de la calle Galdames en su historia los recuerdos o es para opinar de capataces no he visto ningún comentario de la calle
Yo solo voy a comentar una cosa que muchos de vosotros tan inteligentes tan listos tan trajeaos no sabéis La calle Galdames no termina en la esquina de la calle Las Flores la calle Galdames termina llegando al río listorros de la rodadera brillantina

Burradas -

Claro es de las mejores para partir el palio como en la magna que la gente decía que eso era una burrada y que pena de hermandad y de sus dirigentes por no pararle los pies a los peritos

Claro que si -

No la mejor, pero si es una de las mejores

Cofrade -

¿La mejor cuadrilla la Amargura?
Supongo que esto está patrocinado por alguien, ¿no Trini?
No digo que sea la peor porque no sería justo decirlo, pero sí creo que es bastante mediocre, y no por culpa de los propios costaleros, sino por sus capataces.
¿Acaso es mejor esta cuadrilla que la de la Soledad o la Esperanza, por ejemplo?
Se te ve un poquito el plumero, Trini.

Pedro Rodrigue Ramos -

Y pregunto yo que tiene que ver la calle Galdames con un besamanos en la Merced. Se da usted cuenta lo que está degenerando esto de mojarra fina señor Trinidad. Hay que ver la cantidad de palurdos analfabetos que tenemos que aguantar. Yo de usted todos los comentarios que no se refieran a sus fotografías y artículos los suprimías .

Huevo duro -

Esperpento el besamanos en la iglesia de la Merced vaya orterada de niño chico, que pena de dirigentes.

Mojarrita -

Que bien lo sabes jajaja igual estas mas falto que mi hermana jajaja

Anónimo -

Aclaración: quise decir que abajo tienen mas cabeza que arriba.

T.b. -

A Mijarrita con todo el cariño quiero decirle que abajo tienen cabezas que arriba, te lo digo por si tienes alguna hermana necesitada de carne.

Mijarrita -

En cabeza seguro que no le gana nadie jajajaja

Mojarrafina -

Mientras estén ahí los Niños del Perito, no hay comparación posible.

Trini flores -

Yo tambien te quiero, Jose Luis. Pero una comida sin salsa es caga de pato, lo que no quiero son ofensas y malas maneras.

Jose Luis Campo -

Eres un picaron amigo Trini suelta una foto de la calle galdames para comentar y con mala uva mete algo de semana santa para empezar con los comentarios de siempre, que zorro eres Trini con todo mi cariño.

Miguel Ángel L. Garcia. -

Para aclarar que donde dice pero que vida usted quise decir que diga usted Sr, Trinidad.

Miguel Ángel L. Garcia -

Lo de la calle Galdanes lo veo bien pero que vida usted Sr. Trinidad que los costaleros de la hermandad de La Amargura son los mejores de la Semana Santa de Ayamonte me parece una exageración que para nada se ajusta a la realidad. Espero ver los comentarios que se haga sobre este tema para ver si están de acuerdo,conmigo o no.