Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

AYAMONTE EN SEMANA SANTA. TIEMPO ORDINARIO.

AYAMONTE EN SEMANA SANTA. TIEMPO ORDINARIO.

Una vez más, la realidad supera a la crítica insensata. Me explico: una vez más, los que afirman mi particular enemistad con la hermandad de la Soledad, se equivocan. Porque una vez más, y no sé cuantas, afirmo que han vuelto a dar una lección de buen hacer, excelente organización.

Otra cosa es que tratándose de único paso, de Cristo, no de palio, no resultara tan multitudinaria. Pero bueno, estaban los que estaban, el Santi, Santiago Puga, Santiago Puga Rodríguez... qué más queremos.

Sólo vi la procesión en la Laguna, salvando los peseteros veladores en el entorno, que además se enriquecen a costa de la hermandad. Lastimoso, verdaderamente lastimoso, y lamentable, verdaderamente lamentable.

Y una cuestión que no alcanzo a comprender. Esta: ¿como el párroco portaba una simple estola y el acólito Nicolás una custodia?

Como le decía Macario a José Luis Moreno: "me lo explique".

Enhorabueba, querida sobrina.

157 comentarios

Llegamos estamos y nos vamos -

Si, la culpa siempre es de los mismo, yo nose como haceis para involucrarlos en todo.La culpa de la crisis también sera de ellos...alucina con el personal,luego seguro que sois los tipicos que no decis na en persona pero como aquí os respaldais en el anonimato...

Casi to -

Yo nose que teneis con los niños de Arturo que pasa que esos niños sacan mas y mrjor los pasos que ustedes dejar a los chavales que disfruten de su afición

casi na -

pero era normal con los niños de arturito

Casi to -

De acuerdo con casi na, el paso demasiado lento, parecia que estabamos viendo la procesion del domingo de ramos por la noche

Casi na -

La prosecion fue un coñaso

La tres pelos y Laureano. -

La señora María me acaba de pisar el comentario que teníamos intención de hacer pero esta señora se nos ha adelantados. De todas formas reiteramos su petición y a ver si Trinidad nos cambia el tema de Semana Santa por alguna foto de Navidades, dado la proximidad de estas entrañables fiestas.

María -

Estamos de acuerdo con el comentario anterior y por eso decimos al señor Trinidad Flores que cambie este rollo y coloque otra fotografía con su correspondiente artículo para que nosotros podamos hacer nuestros comentarios.

Me aburro!! -

Señor emeritense,¿Me puede decir a quién o a quienes he ofendido invitando al señor moderador a que escriba otro articulo?.Creo que este ya ha dado bastante de si,y solo espero otro artículo de lo buenos , de los que nos tiene acostumbrados Trini,aquellos que hablan de mi pueblo y muchos paisanos dejan sus acertados comentários,y no como este que parece que se pongan de acuerdo para ver quién insulta más y mejor.
Donde están aquellos blogeros como el señor Nuñez,Bole,Guardian,Alvarez,etc etc,o la señora Ayamontina que tán buenos comentários hacian?.

El Sacristán de la Villa. -

Estoy completamente de acuerdo con lo dicho por el Emeritense. Sois una partida de palurdos que ni tenéis ni la más remota idea de la Semana Santa sevillana, a la que pretendéis imitar sin que se pueda conseguir ya que con el habla de ellos nos gana por goleada y eso no se puede imitar, aunque algunos lo intentan, especialmente capataces, acentuando mas lo ridiculo que hacen ante el público que lo oye hablar diariamente en ayamontino. Por otro lado la forma de llamar el capataz al cargador o costalero principal, es de partirse de risa, sobre todo la forma de contestar el que va debajo del paso !Que cateada! Por mucho que vayáis a Sevilla seguiréis siendo los paletos de siempre, como bien dice el amigo Emeritense.

Emeritense cateto -

Cansa personajes como tu, Me aburro!! y acepta los articulos y respeta a los que opinan si no te gusta pasate a otro articulo y opina y sobre todo no ofendas.

Me aburro!! -

Cambia ya de articulo Trini,esto cansa.

Emeritense cateto -

Emeritense y tu un fanfarrón como una casa de grandey de camino te quedas en Merida que aqui no pintas nada.

Emeritense -

Por mucho que vayais a Sevilla seguitreis siendo una panda de pueblerinos, por los siglos de los siglos. A ver si os reciclais poprque de verdad es de vergüenza las imbecilidades que escribies.Pôr bien de la Semana Santa de Ayamonte, dejar ya de hacer comentarios, porque gente de fuera que los leen sienten vergüenza ajena.

Dale -

Y no hago crítica de la soledad, ya que es un paso que me gusta bastante y va muy bien solo doy mi opinión de como esta el mundo del costal en ayamonte

Dale -

No soy ningún enteraillo ni nuevo jajajaja de la soledad solo te dije que aunque ahora esta bien de gente tarde o temprano, esperemos que tarde, los viejos se jubilaran, y la gente nueva que va entrando no tienen ese mismo sentimiento hacia el costal, si quieres te invito a que hagas la edad media de la cuadrilla y me digas si es joven o mas bien veterana

toma -

ese mentiroso tiene que ser un enteraillo de estos nuevos, no le sigas la corriente.

JMCM -

Si eres valiente y hombre cuando tu quiera quedamos personalmente y vemos el listado, gracioso y veremos quien se tiene que irse cuando tu quieras quedamos en un sitio para vernos y lo vemos amigablemente.

mentiroso -

con lo que hos gusta alguno corpu cristi i campanillero. vete ya i vete ya

JMCM -

Sacado del listado de la cuadrilla de la Soledad.
1ª trabajadera = 8 costaleros
2ª trabajadera = 7 costaleros
3ª trabajadera = 7 costaleros
4ª trabajadera = 7 costaleros
5ª trabajadera = 8 costaleros
6ª trabajadera = 8 costaleros
7ª trabajadera = 9 costaleros
esta es la lista completa aqui no falta costaleros y menos para un paso de mucha sobriedad y con un recorrido igual hace mas de 40 años, aqui no se cambia para lucirse aqui se hace el recorrido que hay y se acabo los lucimientos en el circo del SOL.

Dale -

Los de todo por un sueño no opinan igual jejeje siii mucho doblar cuadrilla y se sigue escuchando de gente sin relevos jajaja anda ya y aprender a llevar los pasos, la esperanza anda también igual qje la soledad jiiii y con un palio de verdad y no un tendedero portátil

Anónimo -

Pues para su interes por el misterio esta muy bien para este año tiene muchas incorporaciones y de momento ninguna baja, en ayamonte sera el unico paso que casi doble la cuadrilla y estamos hablando de casi 100 personas

Dale -

Es de risa tus comentarios no saco cara ni por una ni otra solo hay que ser objetivos, un capataz que no echa abajo una sola ventaja que mas bien que capataz es martillero y una cuadrilla fanática, igual de bien llevais al yacente de san Francisco, sin un compás determinado menos mal que de lejos escuchais la banda del nazareno sino a saber el espectáculo que dabais, una mano acelerada otra muy reposada, no andabais mas de 4 conpases con el mismo andar, anda ya y deja de decir tonterías y preocuparos los del martes santo mas de la gente del misterio anda ya!!

Anónimo -

El recorrido de la Soledad es de risa. En todo su recorrido, la única esquina que coge es la de la Peña de recogida. Así soy capataz hasta yo, que nunca lo he sido. Igualito igualito que la Esperanza, que entra por las Angustias, Ainé Carbonel, Lusitania...
Vete ya y vete ya.

Anónimo -

Te lo vuelvo a repetir lo que mandaba agrupacion, si no te acuerdas detras venian 3 pasos mas, solo tienes que ver la levanta a pulso que hizo en la puerta de cortada, ni se notaba y la que hizo la paz en el convento con la cuadrilla casi dobla y los tirones que pegaban, y para terminar la esperanza con 3 en algunos palos entro muy bien, porque son hombres hechos que sienten lo que llevan y les da igual ir justos o no, me gustaria ver a la hermandad de la soledad con el recorrido del martes santo a ver como terminan

Dale -

Y a la vuelta tampoco iba corriendo no?jajaja todos los pasos recreandose hasta la Soledad y vosotros a paso de lluvia jijiji y tanta gente hay que al parecer hubo palos que llego con tres tios arriba??:)

Anónimo -

Señor dale pues para doblar cuadrilla en el vera cruz iban un poco doblados no? porque bien que se escuchaba vamos a ponernos derecho. Y en cuanto a lo de la esperanza corriendo, pues lo que mandaba agrupacion y tienes que pensar que no era el unico paso en la calle y venian mas pasos detras y no se escucho vamos a ponernos derechos, a pesar de ir justa de costaleros

jo amigo -

Tu lo has dicho. FUE

Jo colega -

Que fue de todo por un sueño?0.0

Dale -

Hay que ser objetivos "echale mas tabaco" Veracruz entre cristo,palio y algunos de fuera menos dos palos doblo cuadrilla, ese paso sobre los pies como iba tiene pinta de pesar, y en la magna en cambio la esperanza se veia un poquito nose mmmm corriendo?

Más tabaco -

La ESPERANZA cortita de relevos??? Jajajaja nos sobra para llevarla con el recorrido que tenemos, me gustaría ver la soledad por las calles que bendice la Esperanza. Pregunta a los de la Vera_Cruz, cuando salieron en septiembre, iban fondaos nada más coger la calle Angustias, y eso es el comienzo.....eso, más tabaco!!!

Dale -

Completamente de acuerdo contigo esta claro que en ayamonte no hay procesiones como para doblar cuadrillas, pero tsmpoco hay costaleros, donde esta la lista de espera que habia antes?? Y siguiendo con el ejemplo de la soledad, donde esta la gente que iban a pedir sitio y se les echaba para atrás, esta claro que en ayamonte el número de costaleros va decayendo unos por uns razon otros por otra pero el número cada vez es mas bajo, yo solo espero que sea algo ciclico y vuelva a haber un nuevo "boom" de costaleros

Jose Manuel carrasco marquez -

En Ayamonte para que un costalero disfrute debe de haber un relevo o do. no mas que es lo que suele llevar la Soledad, buenos pero contados para que disfruten todos los cotaleros como dije antes de 45 a 50 costaleros, la cuadrilla de Esperanza la conozco bien y va mas bien falta de relevos y la Amargura va bien rellena pero hay palos cortitos.

Dale -

La soledad con 45 personas h un paso que calza 35 no es para ir tan sobrada creo yo y en la esperanza del mar hubo mas de un palo que en la magna llegaron a la iglesia con menos de 5 personas, la amargura si que es verdad que tiene una buena cuadrilla la cual llega muy bien después de un recorrido tan pesado, y aun asi si de 24 pasos que hay en ayamonte unicamente se salvan 6 o 7 que ocurre con el otro 77℅?? A lo mejor el problema no es solo de las hermandades y de los que van delante pienso yo

JMCM -

La Soledad tiene en lista un minimo de 45 a 50 costaleros no creo que le haga falta mas, la Esperanza parecido y Amargura lo mismo.

Dale -

La mulita este año andaba escasa de gente para lo que tenia años atras,buena muerte rozando el límite,lanzada habra que verla este año despues del trato de la junta hacia sus costaleros,la paz,caido que en principio no tiene cuadrilla ni capataz, en general los dos viernes santos aunque este sea el dia mas difícil de todos en ayamonte para sacar los pasos debido a la cantidad de gente que va en la madrugada y que salen 6 pasos ese mismo dia,el resucitado con ambas cuadrillas tirando de amistades y todo esto sin incluir en la lista a la unica Hermandad de vispera que tenemos.

Dale -

Yo pienso que no que en ayamonte hay un pequeño sector que carga por aficion y/o devocion, esta claro que si alguien no quiere experimentar este mundo es porque no ha tenido una buena experiencia o no tiene una buena referencia, pero la cosa va notablemente a peor, cada vez son mas los pasos que se unen al carro y cada vez es mayor la necesidad de costaleros, dime un paso que no haga falta buscar gente a parte de cautivo,rosario,salud y poco mas...los otros o necesitan para completar una cuadrilla o tiene una cuadrilla y poco mas

con lo mismo -

no, creo que el mundo del costal esta bien, lo que ha bajado es el costalero que carga por devoción a una imagen, eso se ha perdido excepto en algunas hermandades y tambien el trato que se le da al costalero en algunas hermandades con continuos cambios de capataces, juntas de gobiernos divididas, capataces que ya mandan mas que los hermanos mayores etc.

Dale -

Y no puede ser que el numero de personas interesadas en el mundo del costal haya bajado??cada vez es menor el numero de costalero y salvo un par de excepciones son muchos los pasos que lo sufren

toma -

La de las hermandades que van sin rumbo Paz,Caido, Angelito, Mayor Dolor, Descendimiento, Victotia, etc.

varias -

Varias? cuales?

destituciones y dimisiones -

varias cuadrillas sin capataz, o pasos sin cuadrillas. ¿Qué puede estar pasando con los costaleros?

Perdónalo Señor -

Al simpático "casi na" quiero decirle lo que le dijo el Rey Juan Carlos al Gorila Rojo "porque no te callas de una p....vez"

casi na -

Aqui el unico capullo de turno que hay eres tu y ademas tonto, como se suele decir de capirote, cada uno se expresa y opina como quiere, quien coño eres tu para para ejercer de juez.

Perdonalo Señor -

No quiero hacer leña del arbol caido porque seria muy facil y no es mi forma de proceder. Aclarado este extremo quisiera preguntarle al capullo de turno, es decir al firmante Casi na" ¿porque tiene tanta envidia a ese hermano mayor del que siempre esta criticando? cuando en realidad el hombre lo hace lo mejor que puede dentro de las dispñonibilidades economica con que cuenta su hermandad. Menos criticar y mas ayudar, es lo que hace falta.

casi na -

Vaya concierto de la banda de música del lunes santo, con menos de 60 personas, una pantalla de video en la iglesia la cual seria para poner despues alguna serie,, con ese hermano mayor presumiendo de ese esperpento espectáculo el cual dirigía el mismo desde el banco de la iglesia, que poca seriedad en una iglesia, vaya poca categoria que demuestra esa hermandad.

Anónimo -

Y porque es inadecuado?

Anónimo -

Claro que lo puede llevar, pero desde mi modesto punto de vista, es inadecuado.

Anonimo2 -

Puede llevarlo si le dan la gana ya que es una dolorosa y como tal lo puede llevar cuando se lo quieran poner

Anónimo -

Y por que no puede llevar un puñal? Donde pone o quien dice que no pueda llevarlo?

Cuanto tonto... -

Cuanto tonto.... cualquier dolorosa puede llevar puñal, véase Esperanza de Triana. Habéis escrito a la hermandad de la calle pureza en ese sentido?? Os voy a decir una cosa......sois muy tontos!!!!

hermandad sin rumbo -

Que de la cara su hermano mayor y de una explicación

Ayer -

Desde luego lo del puñal en el pecho de la Esperanza del Mar es, desde mi punto de vista, totalmente inapropiado.

Lanzada -

Pues a su gran hermano mayor que es el responsable Don Boza el enterado y ha pisado la iglesia solo en semana santa, otro reflejo mas de como va la semana santa de Ayamonte con estos personajes

Cofradía -

¿Quién es el iluminudo/a al que se le ha ocurrido ponerle un puñal en el pecho a la Esperanza?
Desde luego que...

No entendemos nada -

Pero, de acuerdo con que?
Y en desacuerdo con que?
Cual es el problema?
Que se hablen las cosas?
O que se censuren las cosas?
Que se utilicen los foros y las redes sociales?

la primera vez y ultima -

Me identifico con el comentario de avergonzada, en problema de ayamonte son los ayamontinos porque no reconocen lo bueno que tienen, nada mas que sirven para criticar y valorar lo de fuera aunque no valga para nada

avergonzada -

Cada día me siento más avergonzada de mi pueblo en general y de la mayoria de las personas que se acercan a la Semana Santa en busca de protagonismo personal, de las envidias, de la prepotencia, de las venganzas y de la mala leche que se pueden apreciar en estos foros y en otros también. Por favor, que estamos perdiendo educación. No pido ya valores cristianos, que se les presuponen a quiene están cerca de nuestra hermandades, tan solo con respeto y educación ya estariamos mejor que en la actulaidad. Preguntaros friamente, ¿no os da vergüenza?

Lo malo -

Lo malo del anterior comentario no es que tenga razón.
Lo malo del anterior comentario no es que haya mucha gente que lo piensa.
Lo malo del anterior comentario es que no haya visos de cambiar las formas.

A cualquiera que le duela la Hermandad, le debe doler el comentario anterior.

que fueron de aquellos tiempos -

Para arrimar el hombro se le arrima a una hermandad como le del resucitado, como la pro hermandad de san Vicente pero arrimar el hombro a una hermandad que ha sido de gente prepotente, gente adinerada, gente que te miran por encima del hombro, gente que van en plan de chulo y resulta que no tienen donde caerse muerto, y ahora quieren que arrimemos el hombro, venga ya!!, eso sera broma, apañarsela solo y trabajar como todas las hermandades.

MINI -

JAJAJAJAJAJ

La galería -

Totalmente de acuerdo, pero como lo harías tú?

Leña al mono -

Esta claro que si una hdad pide ayuda rara vez se le rechaza, pero si tu como hermano de una hermandad en lugar de arroparla la tiras por tierra en sitios como estos donde se puede ver la maldad y las malas intenciones de mas de uno difícilmente la vas a ayudar

Gilipuerta de graduación -

Arrimar el hombro???
A que???
Cuando???

Acaso han pedido colaboración y se la han negado???

Hermano de cuota -

Aqui le dejo el fragmento de su comentario...al señor hermano de cuota que si que vengan algunos hermano cuando el almacen este abierto y veremos quien lleva razon, llevo en la hermandad casi 40 años he sido costalero, he pertenecido a la junta de gobierno,y ahora colaborador en todo, paso por el almacen diariamente, que me vas ha decir de las circunstancias en la que esta dicho paso el cual a lo mejor ayudo a montarlo en semana santa, que me vas a decir tonto.

Igual es usted el que tiene que leer antes de publicar si su propósito no es ofenderme.

hermano de numero -

Decirle al autor hermano de cuota que lea bien y despues opine, yo le falto al que me falta a mi al respeto en este caso era el autor el mago y no hermano de cuota, la proxima vez lee correctamente

Ayer -

No se por qué andáis despotricando de unos y otros. Si hay algo que no os parece bien y sabéis cómo mejorarlo, podéis ir a la propia Hdad. y decirlo a quien corresponda. Todo esto, sin aportar soluciones a los problemas que veis, es criticar por criticar y hacer daño gratuito. Así, flaco favor le estáis haciendo a nuestra gran Semana Santa.

Hermano de cuota -

Hermano de numero para empezar no te he faltado el respeto asi que para ser una persona de mas de 40 años decirte que eres un irrespetuoso y vergüenza te falta para andar en este tipo de sitios despotricando de tu hermandad y sus decisiones asi que si tienes un poco de moralidad actua cono una persona de tu edad, vee de frente y no te ocultes bajo un seudónimo para atacar a otros

hermano de numero -

Aqui el unico gilipuerta y ademas tonto del culo eres tu Mago y ademas tienes que ser un payasete de ese cumulo de personas que vais a acabar con nuestra semana santa, y al señor hermano de cuota que si que vengan algunos hermano cuando el almacen este abierto y veremos quien lleva razon, llevo en la hermandad casi 40 años he sido costalero, he pertenecido a la junta de gobierno,y ahora colaborador en todo, paso por el almacen diariamente, que me vas ha decir de las circunstancias en la que esta dicho paso el cual a lo mejor ayudo a montarlo en semana santa, que me vas a decir tonto.

El Mago. -

Me parece que tanto elhermano de numero como la hermana de cuota son dos gilipuertas con alta graduacion. Dejaros ya de criticar y arrimar un poco el hombro que es lo que necesita la hermandad en estos momentos.

El Mago. -

Me parece

Hermano de cuota -

Hermano de numero,como tu dices,digo lo que me de la gana donde me de la gana, no soy de nadie pero si vi la muda del paso mientras este iba por el paseo y el paso va completamente tapado asi que no mientas tu para dejar en evidencia la imagen del capataz de esa Hermandad

hermana de numero -

Lamento mucho la situacion de mi hermandad. Sin rumbo y sin futuro

Hermano de numero -

Hermano de cuota ya esta bien eres uno de ellos y lo que intentas es desviar la atencion yo mismo he tocado los respiraderos cuando lo he visto y con un simple levantamiento de las mantas se ven perfectamente todo los lados de los respiraderos, pero como tu tienes que ser uno de ellos pues no te lo creas, yo simplemente digo que el que lo quiera ver que vaya y vea las condiciones del local .y tu sigue enganñandote tu solo que tienes que ser un desastre como ellos.

Hermano de cuota -

Eso es totalmente falso hermano de numero, los respiraderos no estan desprotegidos estan con sus correspondientes mantas

Abril -

Es una actitud un tanto soberbia decir que le pregunten a la junta gestora, cuando son ellos los que deberían informar de primera mano a través de los cauces oficiales, sobre todo para que no se produzcan malentendidos y desinformaciónes. Como hicieron con las contrataciones de las nuevas bandas, por ejemplo.
La Hermandad la deben gestionar para todos los hermanos. Creo que no es mucho pedir. Habrá quien le interese más y a quien le interese menos, allá cada cual.

hermano de numero -

Me gustaria que hoy sabado y con lluvia desde ayer pudierais ver como esta dicho local con goteras continuas con humedad puesto que las rejas de la parte de arriba no tienen cristales para que entre el aire y seque el local, y de bien protegido nada los respiraderos se pueden tocar y pasar la mano, y como el comentario hermano de cuota dice que se lo comente a algun miembro de la junta, pues se lo he comentado y su contestacion a sido, algunos de nosotros casi no sabiamos nada eso a sido pensado por su capatad Arturo, irresponsabilidad total!!!!!

una hermana de numero -

buen comentario hermano de numero. cabildo y entre todos buquemos la solucion. el paso de Pasion es de masiado importante para es dejadez.

Hermano de cuota -

Hermano de numero te lo vuelvo a repetir en vez de expresar tu malestar por este blog se lo comentas en persona a la junta e igual consigues algo mas, quizas hayan adecuado el local o protegido el paso para que no sufra daño alguno y estas comentando sin saber

Hermano de cuota -

Eso es lo que pasa cofrade que aqui en vez de dar un empujon hacia arriba lo damos hacia abajo y anteponemos lo personal

Cofrade -

Entiendo que lo de meter el paso en ese almacén no será lo más conveniente, pero si no tienen posibilidades económicas, eso es lo que toca. Si lo cubren bien tampoco debería haber problema. En cuanto a lo de la nueva junta de Agrupación, animarles a trabajar por nuestra semana santa, pero creo que no están a la altura de Alberto y su grupo.

totalmente de acuerdo -

Hermano de numero es el mejor comentario que he leído en mucho tiempo.
Gracias

hermano de numero -

Lo que yo quiero conseguir es que todos los sabelotodos de esta semana sabta den la cara cuando un patrimonio de Ayamonte en este caso gestionado por una hermandad esta en peligro y a mi como a muchos hermanos no se nos a llamado para ningun cabildo en el cual se nos explique que la hermandad no tiene ni donde guardar los pasos y entre todos buscaremos y valoraremos los sitios mas adecuados en los cuales por la dificultad económica que pasa la hermandad nos venga mejor para la guarda y custodia de un bien de la ciudad de Ayamonte y no en cualquier sitio y menos como esdta ese sitio.

Hermano de cuota -

Eso esta claro que tu puedes hacer lo que te de la gana tu sabras lo que quieres conseguir y como lo quieres conseguir

hermano de numero -

Pues no es el sitio adecuado para una obra de arte, y la responsabilidad es de la junta de gobierno, yo me puedo quejar de lo que quiera y comentarlo donde me de la gana, preguntarle al Señor Arturo.

Hermano de cuota -

A hermano de numero decirle que en vez de quejarse por aqui, porque no vas directamente al hermano mayor y su junta a manifestar su queja? Creo que por aqui por muy indignado que estes no vas a solucionar nada!! El almacen de la iglesia esta mucho peor y en ese sitio ya se guardo durante un tiempo el paso de pasion.

hermano de numero -

De ultimo que yo como hermano del miercoles santo me tenia qoe enterar es de donde la hermandad del miercoles ha decidido guardar el paso de Pasión, un paso dorado no hace mucho tiempo y restaurado, pues lo guardan, porque tampoco tienen sitio para guardarlo, en un almacen de Emilio Ferrer al lado del colegio Padre Jesus, un almacen con una humedad tremenda con problemas de atascos de caños en invierno, con olores a madrona, goteando cuando llueve todo el techo, para que mas, que irresponsabilidad por parte de toda la junta.

sabiduria -

Que pena de algunas hermandades como se va viendo lo que queda para tocar fondo, hermandades con continuos cambios en junta de gobierno, capataces subidos de moral,costaleros super entendidos del mundo del costal personal joven demasiado entendido en la materia pues todo eso metido en una coctelera es lo que esta ocurriendo en algunas hermandades, que pasados algunos años las tendra que gestionar la propia iglesia, que pena!!

Menos paso -

Le ayudaran el martes santo o el grupo de todo por un sueño?

poco a poco, Dios es justo -

no se si se acuerdan, pero poco despues de semana santa se creo una paguina de facebook "TODO POR UN SUEÑO" en la que una parte de los costaleros de la lanzada estaban en contra de la hermandad por no traer a la agrupacion de aqui. varias hermandades le dieron apoyo ( domingo de ramos, jueves santo, y viernes soledad ) mientras que las otras se desentendieron y negaron a darle apoyo incluso algunas se reian. pues bien, por desgracia una de las que si les dieron apoyo como es jueves santo tiene problemas con el caido y sus costaleros ( tambien expresado por facebook ) que dicen que ya no van mas. pero como dios es justo en este caso creo que la hermandad de la lanzada le brindara con su apoyo igual que hicieron ellos, pero lunes santo problemas con el cristo, miercoles santo problemas con la virgen ( o costaleros o capataz, ¿sera capaz arturo de hechar a javi como capataz? ) viernes, descendimiento sin costaleros y sin capataz. ¿y ahora no pretenderan buscar apoyos en hermandades que antes ellos se la negaron? solo espero que lo del caido se solucione y puedan reirse ellos como lo estan haciendo algunos con ellos.
Y NO SOY DE NINGUNA HERMANDAD

Un Fenicio. -

Me parece muy acertado el comentario anterior en el que se nos aconseja como debemols de actuar cuando nos referimos a todo lo que se relaciona con nuestra Semana Santa y no hacer tanta critica destructiva- A ver si nos dejamos ya de tanto cachondeo Sres.Cofrade, Cofrade 2, J. Ramon Garcia y otros, que aprovechan el anonimato para insultar. descalificar y criticar al projimo, sin darse cuenta del mal que hacen en muchas ocasiones.

sobrio -

Correcto autor Ayer pero eso no quita que opinemos y dejemos nuestra opinión en este blog, mi opinión es que una agrupación de cofradia de una ciudad como Ayamonte con el prestigio de su semana santa no puede ser gestionada o dirigida por personas sobre todo que no hayan pertenecido como minimo a una junta de gobierno de una hermandad, eso como minimo, yo creo que en una agrupacion de cofradia deben de estar personas ya curtidas en la semana santa personas que ya por la edad van dejando a su hermandades un poco al margen, gente con mucha experiencia en la semana santa de Ayamonte, en la nueva junta hay gente que no han pisado la iglesia nunca y eso no es correcto.

Ayer -

A la nueva junta de agrupación dejadla tranquila. Lo que tenemos que hacer es apoyarla para que sepan llevar bien y dirigir correctamente a las Hermandades, tal como se ha venido haciendo hasta ahora.
Todo mi apoyo a los nuevos, y espero que sepan coordinar a las Hdades. para que se lleven bien y no haya tiranteces entre unas y otras, que no es fácil.


J.Ramon Garcia -

Trini Trini que te gusta encender la llama

Cofrade2 -

Al fantoche que hace el anterior comentario, decirle que mi comentario no iba por él. En segundo lugar, y ya que habla de cómo se escribe Ribera, decirle que se escribe de las dos formas. Pero, repito, no iba por él mi comentario.

El Deán otra vez. -

Al fantoche que hace el anterior comentario aclararle que se sobradamente que la palabra rivera se escribe con "v" pero al estar en el teclado junto a la "b" posiblemente pulse indebidamente esta letra y por tener que ir urgentemente al ambulatorio no tuve tiempo de leer lo escrito y corregir algunos errores como siempre hago. Por lo demás creo que mi comentario es de lo mas correcto que se pueda escribir.

Cofrade -

¿Sorpresa de la nueva junta de agrupación?
Será la nueva pagina web que han hecho que es de risa. Por lo menos le podían pasar el corrector ortográfico.

El Dean de la antiquísima iglesia de San Antonio -

Por muchos años que llevo en mi cometido no paso a comprender los comentarios mal intencionados vertidos en esta web. No leo mas que comentarios desafiantes, a veces insultos, otras desprecios y descalificaciones, que a nada conducen o mejor dicho conducen únicamente a desprestigiar nuestra extraordinaria Semana Santa. Por favor hagan los comentarios que quieran, pero de manera constructiva, dándole lustre y grandeza al evento mas importante que tenemos en nuestra incomparable ciudad. Si así lo hicierais Dios os lo premiara y en otro caso la sombra de Satanás os perseguirá. Fdo. Juan M. Ramos. Dean de la iglesia de San Antonio (Barrio de La Ribera de Ayamonte).

ISLANTILLA -

jooo despues de leer estas barbaridades, veo que la semana santa Ayamontina esta peor que el P.S.O.E.

Que hay de nuevo viejo!!!! -

Para los cofrades, en noviembre hay un acto sorpresa de la nueva junta de gobierno de agrupación de cofradías.

a rueda -

El del anterior comentario creo que se confunde, esta proxima semana santa a lo mejor vemos ya algun paso a rueda

totalmente de acuerdo -

Totalmente de acuerdo con el anterior comentario en todo. Ya hoy dia no hay fé de los costaleros en lo que va arriba que es por lo que se debe de ir, y las hermandades tampoco son como antes que se conocian todos y todos los dias del año y no como aora que se acuerdan cuando va llegando la cuaresma, y todas las convivencias que se hacian y aora una y por pena. Y si esto sigue asi dentro de unos años los pasos a rueda y espero equivocarme, pero ya se estan viendo en muchos pasos la falta de gente, solo se salvan 3 o 4.

Cagliostro. -

En mis tiempos no se hacían comentarios tan desafortunados como los que veo aqui. Me resulta incomprensible que con la Semana Santa tan espléndida como la que tiene Ayamonte, se hagan ese tipo de comentario, aunque pienso que los mismos son efectuados por individuos ajenos por completo a lo que es llevar el peso de una hermandad y que según me comenta el hermano mayor de mas antigüedad, la mayoría de los jóvenes costaleros ni tienen ningún tipo de fe, ni lo hacen por amor a sus respectivas hermandades y que lo único que pretenden es el lucimiento personal, al igual que algunos de los capataces. Por todo ello le doy toda la razon al firmante Jagil, quien coinciden casi en su totalidad con mi comentario.

Jagil -

Espero que el devenir de nuestra semana grande no esté en las manos de las persona que escriben estos comentarios llenos de los peores sentimientos que tienen las personas. No pertenezco a ninguna hermandad , pero da verguenza ajena, leer estos comentarios , haciendo daño a hermandades por las que han luchado muchas personas duranto años e incluso siglos. Como ayamontino me siento avergonzado.

El Arcángel -

Como se le ocurre decir al amigo o hermano Cirial que el Kiki es un veneno para nuestra Semana Santa, nada mas lejos de la realidad, ya que curra como el primero, olvidándose muchas veces de su familia con tal de estar al pie del cañón, organizando lo que haga falta dentro de la hermandad, trabajando en el tema de pasos como el que mas y llevando el control lógico del cargo que ocupa, cosa que muchos no hacen y luego vienen los disgustos como casi siempre ocurre. En cuanto a lo que dice de tapar éxitos ajenos, creo que esta usted completamente equivocado y además estoy en condiciones de anunciarle que para la próxima Semana Santa pueda que tenga una grata sorpresa para todos los ayamontinos.A ver luego que le criticáis.

Cirial -

El señor Kiki es otro aspirante al mandar en todo y tapar éxitos ajenos, o sea un veneno para la semana mayor.

Arruinado. -

En parte lleva razon el Camarlengo, lo que ocurre es que el tampoco esta en la onda en cuanto al mundillo cofradí ero se refiere. Dice este señor que el amigo Pelayo se fue porque llevaba muchos años y que ya estaba cansado, cosa total ente incierta. Lo que ocurrió es que hubo un tira y afloja y el Pelayo decidió abandonar antes de llegar a males peores, además de ser apoyado por sus familiares, lo que no quiere decir ni mucho menos que se fuera voluntariamente, yo mas bien diría de manera voluntaria pero obligada.Lo del capataz del Cristo de la buena muerte he oído rumores sin confirmar del cese del capataz, pero por lo visto en una reunión a posteriori la cosa se ha arreglado pero con ciertas condiciones. En cuanto al capataz del paso de la Virgen se dicen muchas cosas pero ninguna en concreto. Por lo visto hay un aspirante con poderío económico que esta como loco por ser el capataz pero choca con los que están a favor del actual capataz que además lo esta haciendo muy bien.

Manuel Celedonio Martín Rios -

Después de leer estos comentarios(por llamarlos de alguna manera), tan solo le pido a Dios que no se lean fuera de Ayamonte, porque es tristísimo como tiramos por los suelos lo nuestro.

campeon -

El Camarlengo de la iglesia de San Antonio, duele no, pues jodete.

El Camarlengo de la iglesia de San Antonio. -

Al señor Esparto tengo que decirle que el Sr. Kiko no es ningun dictador y que El Pelayo se fué voluntariamente porque llevaba muchos años y ya estaba un poco cansado.No se quien le habra dicho que tambien se ha cargado al capataz del Cristo de la Buena Muerte y sigue inventandose que tambien se quiere cargar al capataz del paso de palio. Sr. Espato usted lo que esta haciendo es echandole leña al fuego y no tiene ni idea de lo que habla. Lo mejor seria que se enterara bien de las cosas y luego hacer un comentario. Tambien puede ser que haya oido algun rumor y luego se lo monta usted a su manera.Aprovecho para conestarle tambien a Que pinta, el que no se que razones tiene para meterse con el pobre David Silva, quien hace un gran sacrificio en cargar a pesar de los problemas que tiene y no se porque le va a estorbar la coleta para cargar y lo ultimo que le critica es que compra las pilas en el bar del Morera, como si eso fuera un delito.Pues yo le digo Sr. Esparto que en el Bar Morera o donde sea se compre usted un estuchito con seis pilas de 1,5 y las lleve siempre conectadas a su coco a ver si lo aclara de una puñetera vez.

Enamorada -

No se si él lo leera pero le quiero decir al padre Sergio que no se ponga tan serio cuando le hacen fotografias. Sonriendo me gusta mucho mas. Cuando me conmfiese con él le diré quien soy.

D.E.P -

Trini espero que te acuerdes de Antoñillo Belmonte un buen Ayampntino inolvidable para todos.

Pasado -

Mundos, lleva toda la razon esto ya no es lo que era, un sentimiento un respeto sobre todo a Dios y a su madre, que al pasar por cada esquina o por cada casa se notaba la emoción de las personas, recuerdo la cantidad de promesas que iban con un sentir y un respeto enorme ahora no esto es ya puro espectáculo los nuevos costaleros ya no van por sentimiento ahora se va por puro espectáculo de hay que cargan en tres o cuatro pasos y además vestidos como puros forzados sin respetar al la figura de Dios parte, lo siento sobre todo por los cofrade de corazón pero lo pasado pasado fue y se acabó.
Que pena el transcurrir del tiempo y sobre todo de las personas.

Mundos. -

Por lo que escriben estos señores veo que la Semana Santa de Ayamonte pierde calidad a pasos agigantados. ¿No hay personal un poco mas selecto?

Que pinta -

Vaya pinta la de David silva vestido de cargador me parece que el no se ha mirado al espejo, y la colita, eso no le molesta para cargar??, y ademas el carga las pilas en la cafeteria Morera casi na.

Esparto -

mucho hablar teniendo hermandades con hermanos mayores dictatoriales véase lunes santo, un tal Kiko primero se quita de en medio a Pelayo con la gran labor realizada durante tantos años, ahora le ha tocado al capatad del crito de la buena muerte y el proximo es el capatad del palio, que ya ha tanteado a alguno, penoso.

Teacher. -

Incomprensible comentario del firmante "Enhorabuena Querida Sobrina" . Como sabe usted que Va a durar menos que una saliba en una plancha ? A lo mejor dura mas que su hija o hermana en la sala numero 1.

Trini Flores -

A ese cobarde infame que se esconde bajo el seudónimo de "Enhorabuena Querida Sobrina", solo me queda decirle dos cosas. Una, que es y será siempre mi querida sobrina la hermana mayor de la Soledad, es mi sangre, porque nosotros llevamos sangre en las venas, al contrario que tú, que llevas mierda. Y otra, que si tienes huevos le dices en la cara lo que has escrito aquí de forma cobarde, infame y vil.

Cumplir normas -

Champu barato no te aclaras en los comenrtarios, aclarate hombre que la envidia te sobrepasa

Rcogida -

Como se notó que desde la casa grande el verq curz lo mandaba el papi

El champu esta barato -

Al señor cumplir normas... Tampoco se podia llevar ningun tipo de camiseta con el logo de de una hermandad o entidad!!!

Enhorabuena Querida Sobrina -

Jjajaja,sobrina vas a durar menos que una saliva en una plancha

Vamos a ver, -

El lignum crucis (madera de la cruz), es una reliquia; el sitio en que se guarda para su exposición interior y exterior, es un relicario. Ese relicario puede ser perfectamente una custodia, de suyo, el relicario más usado tiene forma de custodia.

cumplir normas -

Y Ricardo y sus amigos tuvieron que tragar con las normas de esa hermandad, vestidos correctamente y sin rechistar.
Señor David silva a tragar!!

Soledad -

Al final es un relicario o un lignum crucis?

Ave rapaz -

Ya llegó de de isla cristina. Vete a casa cony cumple

Romanones -

Aclaracion: Donde dice precisiones quise decir precesores.

Romanones. -

Al comunicante Hablando le diré que no hay ningún tipo de problema en la hermandad y no solo me lo ha dicho el muñeco sino que han sido varios miembros importantes de la referida hermandad, aunque también puede ser que de cara al publico quieren aparentar que se llevan bien. En cuanto a los de la farmacia tengo que hacer constar que no hay nada de nada, según me informa un amigo muy relacionado con el farmacéutico, aunque me dice que en cierta ocasión le pico el gusanillo pero que ya se le ha pasado y que de momento no piensa en intentarlo.Al que dice llamarse saca la cruz de guía......decirle que no tengo conocimiento de que quieran echar a los mas veteranos, lo que ocurre es que, como en todas partes, hay que ir renovendose, y creo que lo están haciendo bien, ya que lo hacen de manera paulatina y que además los jóvenes que les sustituyen están realizando una labor extraordinaria, pues han sido aleccionados magistralmente por sus precesiones. Así es como deberían hacerlo todas las hermandades.

Estable -

Desestabilizar, han desestabilizado ellos al pobre del capataz del palio.
Otro más.

Mochilo -

Ya la estas liando otra vez

Envidia -

Como la tuya con el traje de bar en bar toda la procesion

Saca la cruz de guia, sacala, sacala -

El miercoles es una tangana a los viejos los obligan a marcharse y lo jóvenes tiran la hermanda a pique, que pene de hermandad.

Envidia -

El de fiesta seguro que esta de fiesta porque en el comentario que hace parece que tiene una taja impresionante.

Hermandad -

Ami me gusto la prosesión. La banda muy buena enorabuena

Fiesta -

Vaya la extraordinaria del Veracruz. Peleas de cistaleros y capataces.

Judas -

Tener cuidao con los de la Farmacia hay esta la cuestion

Hablando -

Pues yo he hablado con Pepe muñeco y con Arturo y no veas como se ponen. Eso va a ser cuestión de llamadores

Romanones. -

He tenido ocasión de hablar con Pepe el Muñeco y me ha dicho que no hay ningún tipo de problema en la hermandad y que todo son bulos para intentar desestabilizarles, pero que ellos están tranquilos y si alguien de fuera intenta cualquier jugarreta se va a ver en blanco y que de los comentarios que hicieron el otro dia en el bar el costalero no hay nada de nada.

Judas -

Preguntarle a un tal muñeco toda la vida en la hermandad, preguntarle,

imposible -

No me lo creo!

Judas -

Cuidao con la guerra interna en el miercoles

JMCM -

Vamos a ver Profeta Zalacain lee los comentarios bien porque yo JMCM todo lo que escribo de esa hermanda es bueno pues llevo 38 años en ella, otra vesz lea los comentarios bien y dirigase al que le corresponde

Tierras lejanas -

No entiendo nada pero y la FE donde esta la FE que si Sevilla que si el capataz que si la música pero donde esta la FE lo más importante de todo es el Cristo Nuestro Señor

El Profeta Zalacain. -

No tengo mas remedio que contestarle al capullo JMCM por la manera de criticar la ptocesion del Cristo de Vera Cruz. Hoy dia señor capullo la semana santa es todo un espectáculo y sus actores principales son los capataces y costaleros, pero para que esto ocurra tiene que ser llevando pasos de Vírgenes o Nazarenos ¿No querrá usted que se luzca llevando un Crucificado, un Santo Entierro o el Señor de la mulita? Me parece un tanto cruel la forma de criticar dicho desfile que para todos los que tuvimos el gusto de presenciarlo nos pareció magnifico; tal vez si su hermandad tiene algún Cristo en la cruz cuando hace su desfile en Semana Santa seguro que no hará una critica tan dañina como la que hace hoy. Y en cuanto a la critica que hace de la copia de la semana santa sevillana , de todos es conocido que no esta sino todas nuestras hermandades copian de ella, aunque a mi personalmente no me gusta nada; creo que cada cual, sea Semana Santa, carnaval, ferias etc.debe mantener su originalidad sin necesidad de mirarse en otro espejo.

finamojarra -

normal que se confunda. ella solo gusta los capullos, de santa marta

Mojarrafina -

En todo caso, señora Bueno, espero que asimile la lección que le han ofrecido sobre el sinónimo custodia-relicario. Pero en todo caso, el protagonismo principal de Nicolás choca con el secundario del sacerdote.

Lignum crucis -

Sra. Bueno, una custodia y un relicario es lo mismo y se utilizaba para lo mismo, la hostia se portaba en la antigüedad en un relicario, que posteriormente se empezó a llamar custodia y a darle forma de sol.

Y ya sabemos que el lignum crucis lo lleva en el cortejo la Hermandad de la Veracruz de Sevilla portado por un nazareno, como también sabemos que la Virgen de la Estrella porta otro en su mano.

JMCM -

Pues eso cofrade otra vez te vas a un concierto de la banda del El Empastre que seguro que te viene mejor,

Cuchi Bueno -

Por cierto, las custodias son los objetos en los que se coloca la hostia consagrada, lo que lleva Nicolás se llama RELICARIO, ya que lo que lleva es una reliquia.

Cofrade -

Yo vi un cortejo mal formado, poco público asistente y una Cofradía (que no Hermandad) de la que se vislumbra alguna que otra marejadilla. Coincido con algún comentario anterior que lo único por lo que mereció la pena venir fue para ver a la banda.

Cuchi Bueno -

Entonces Sr. Flores, ¿qué es lo que no comprende? ¿Qué vaya en el cortejo o que lo lleve Nicolás?

JMCM -

Cofradia, me da la impresion que no te enteras de nada, ¿esa hermandad hace copia barata sevillana? si es la unica que mantiene su estilo sobrio y elegante sin trabajar ninguna marcha y sin un aspaviento fuera de lo normal, me da la impresión que haces el comentario de lo mas profundo de tu envidia cofrade.

Trini Flores -

Amiga Cuchi, de bromas, nada. Lo que porta Nicolás es una custodia, que a la vez portará el lignum crucis, pues si se trata de una reliquia que representa el árbol de la cruz, difícilmente sería redonda.

Lignum crucis -

Sra. Cuchi Bueno, La custodia es la pieza que porta tanto la hostia, como el lignum crucis. Por tanto el Sr. Flores no va mal encaminado. El párroco llevaba una custodia con el lignum crucis.

Cofradia -

Muchas pretensiones, mucha copia barata sevillana, poca gente y el cortejo penosamente montado. Lo mejor de todo, la banda Lo demás, bastante mediocre.

J.Ramon Garcia -

Fue el cortejo de una seriedad impresionante.

JMCM -

Trini te la das de gracioso y de gracia no tiene nada respeta como moderador del grupo, era un Lignum Crucis, que pena Trini!!

Cuchi Bueno -

Sr. Flores supongo que será una de sus bromas, porque me cuesta mucho creer que usted no sepa diferenciar una custodia de un lignum crucis.