Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2015.

AVISO A NAVEGANTES. Presentación de mi nuevo libro.

20150702214945-cartelpresentacionlibro.jpg

A TODOS MIS QUERIDOS Y FIELES BLOGUEROS COMUNICO QUE EL PRÓXIMO VIERNES, DÍA 10 DE JULIO, EN EL CENTRO CULTURAL "CASA GRANDE", SERÁ PRESENTADO MI NUEVO LIBRO:

ANTONIO CONCEPCIÓN REBOURA

(FAMILIA, TRABAJO, AYAMONTE: SU OBSESIÓN)

 BIOGRAFÍA (1.903-1.981)

NI QUE DECIR TIENE QUE QUEDAIS TODOS INVITADOS AL ACTO, ASISTENCIA QUE DE ANTEMANO OS AGRADEZCO.

EL ACTO SERÁ PRESENTADO POR EL ACREDITADO CRONISTA AYAMONTINO DON IGNACIO DE JESÚS ROMERO MARTÍN.

TERMINADO EL ACTO FIRMARÉ CUANTOS EJEMPLARES SE ME DEMANDEN.

02/07/2015 21:49 mojarrafina sin tema Hay 28 comentarios.

MOJARREANDO. Adiós, Eblerino, adiós.

20150722175237-trini.jpg

Se marcha, sí, se marcha o, mejor dicho, lo largan. No me lo podía creer, pero ya me han ratificado la noticia. Lo mandan a Sevilla,yo pensé que iría a San Gonzalo, pero una persona competente me asegura que no, que va a la Comunidad de Sevilla pero no a San Gonzalo.

Pero eso sí, a Sevilla. A la Sevilla de las múltiples tradiciones religiosas, la de las cofradías, la de las glorias, la rociera, la de las salidas extraordinarias, la de las Vírgenes no coronadas, y digo no coronadas porque la mayoría ya lo están, las de los templos abiertos todo el día...

Y allí se va este Eblerino que se aprovechó de la indolencia ayamontina y del peloteo ancestral para ponernos el alma en vilo queriendo eliminar un Santo Entierro, un Corpus, negando cristianos homenajes a cristianas personas; negando a una imagen del Hijo de Dios pisar el presbiterio por donde él se pasea. Y así sin parar. Qué satisfecho habrá estado ese sacristán, qué horma más buena para ese zapato de falta de educación y desagrado crónico.

Y ahora en Sevilla, ¿vas a hacer lo mismo?. Pues no te arriendo las ganancias. Allí, en la novelera Sevilla te las van a dar todas en el mismo lado.

Y no quiero seguir, no merece la pena. El hecho de que te larguen ya es bastante premio para los ayamontinos, excepto para esos aduladores vestidos de curas que sí pueden pasearse por el presbiterio aunque no lo sean. Ellos sí; Pasión, no.

Veteyayveteya.

22/07/2015 17:52 mojarrafina ;?> Hay 11 comentarios.

AYAMONTE EN EL RECUERDO. Sentarse a la puerta de la casa.

20150728181233-11223869-478221002352462-722759763215412130-n-1-.jpg

A las nuevas generaciones les puede parecer surrealista eso de sentarse en la puerta de la casa para ver pasar a la gente, para tomar el fresquito, para descansar, para criticar, para saludar a los vecinos y viandantes, en fin, para ver, a ciertas edades, como pasa el tiempo por delante nuestro, indiferente, inmisericorde. Pero fue costumbre muy extendida en nuestro Ayamonte, si no pregúntenle al amigo Vicente Delgado las horas y horas que pasaba su padre, el recordado carpintero de ribera, sentado a la puerta de su casa al inicio de la calle Galdames.

Pero en el caso de la foto que ilustra esta entrega, hay algo más que destacar: la incomensurable lección de ternura que nos transmite el amigo Manuel Lorenzo, el que lo mismo te certificaba un paquete postal que te arreglaba una persiana, siempre al socaire de una parsimonia aplastante.

El diccionario de la RAE nos define el sustantivo ternura como la "cualidad de la persona que muestra facilmente sus sentimientos, especialmente de afecto, dulzura y simpatía". Y todo eso y mucho más nos transmite esa estupenda fotografía, llena de luz, de contrastes, de plasticidad, de vida...

Quiero agradecer desde este blog al amigo Manolo el que nos haya regalado los sentidos con ese incomparable testimonio. En este mundo tan enrarecido por contiendas de todo tipo, una imagen así nos trae consuelo y paz.

Gracias, Manolo.

28/07/2015 18:12 mojarrafina ;?> Hay 16 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris