Facebook Twitter Google +1     Admin

MOJARREANDO. Adiós, Eblerino, adiós.

20150722175237-trini.jpg

Se marcha, sí, se marcha o, mejor dicho, lo largan. No me lo podía creer, pero ya me han ratificado la noticia. Lo mandan a Sevilla,yo pensé que iría a San Gonzalo, pero una persona competente me asegura que no, que va a la Comunidad de Sevilla pero no a San Gonzalo.

Pero eso sí, a Sevilla. A la Sevilla de las múltiples tradiciones religiosas, la de las cofradías, la de las glorias, la rociera, la de las salidas extraordinarias, la de las Vírgenes no coronadas, y digo no coronadas porque la mayoría ya lo están, las de los templos abiertos todo el día...

Y allí se va este Eblerino que se aprovechó de la indolencia ayamontina y del peloteo ancestral para ponernos el alma en vilo queriendo eliminar un Santo Entierro, un Corpus, negando cristianos homenajes a cristianas personas; negando a una imagen del Hijo de Dios pisar el presbiterio por donde él se pasea. Y así sin parar. Qué satisfecho habrá estado ese sacristán, qué horma más buena para ese zapato de falta de educación y desagrado crónico.

Y ahora en Sevilla, ¿vas a hacer lo mismo?. Pues no te arriendo las ganancias. Allí, en la novelera Sevilla te las van a dar todas en el mismo lado.

Y no quiero seguir, no merece la pena. El hecho de que te larguen ya es bastante premio para los ayamontinos, excepto para esos aduladores vestidos de curas que sí pueden pasearse por el presbiterio aunque no lo sean. Ellos sí; Pasión, no.

Veteyayveteya.

22/07/2015 17:52 mojarrafina ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Autor: Dolido

A enemigo que huye, puente de plata, vaya usted con Dios.

Fecha: 22/07/2015 22:01.


Autor: Don Mendo

No se que te habra hecho este cura que desde que llego no has dejado de acosarlo ni un instante. Como buen cristiano que creo que eres me parece que hubiera sido mas justo haberte enyrevista con el y limar las diferencias que hubierais podido tener, a lo mejor así se hubieran arreglado las cosas amistosamente. Ahora para terminar solo un deseo que te sienten bien las conservas Concepcion.

Fecha: 22/07/2015 23:01.


Autor: Meapilas

El último párrafo es magnífico.

Fecha: 23/07/2015 12:51.


Autor: Aljofaifa

Que le habrá hecho el sacristán que siempre ataca al pobre hombre.
Ahora vendrán la ayamontina y el ayaba a aplaudirle, le habrá mandado a los dos conservas seguro

Fecha: 23/07/2015 14:36.


Autor: Trini Flores

Si quieres saber qué me ha hecho el sacristán, pregúntaselo a él, que ha conseguido con su despotismo que yo no vaya por la iglesia. Los modos del cura Eblerino y los del sacristán son los mismos, el sacristán limitó muchas veces el espacio del presbiterio a sus amigos de cierta hermandad, negándolo a otros, a mí me echó una vez a empujones solo porque traté de sacar una foto a la imagen dela Virgen del Pilar durante sus cultos.

Fecha: 23/07/2015 15:22.


gravatar.comAutor: ayamontina

Yo sé lo que el sacristán le hizo a
mi madre cuando ella se fué a sentar en un banco de la iglesia y este se rompió,no se dignó ni en preguntarle si se habia hecho daño,mientras otros feligreses la ayudaron a levantarse.
Del cura no puedo hablar en primera persona porque no lo conozco,pero todo lo que me ha llegado sobre el es negativo.
Tengo criterio própio para poder opinar,ya soy mayorcita.
Saludos para todos.

Fecha: 23/07/2015 22:32.


gravatar.comAutor: ayamontina

Postdata:
Las conservas me las compro yo misma cuando voy a mi pueblo.
Taluegoooo!!!

Fecha: 23/07/2015 22:35.


Autor: Marinero en tierra

Me alegro enormemente que ese sacerdote se marche de Ayamonte, este pueblo no se merece personas como el, que lo unico que ha hecho es molestar a feligreses o a personas que es mi caso tuvimos palabras impropias de un sacerdete soltandome tacos y otro tipo de fraces impropias de un sacerdote, para lo que decimos por aqui, un verdarero sinverguenza.


Fecha: 24/07/2015 16:55.


gravatar.comAutor: padre prior de la orden hospitalaria

entonces hasta la feria de villareal por lo menos, comiendo conservas concepción? que suerte.-

Fecha: 26/07/2015 11:50.


Autor: Yo por mi alba, mato!!!

la horma de los meapilas no tiene fin; es tan grande como su cuello, se lo tragan todo a fin de poder imaginarse curas. Les gustarán los monaguillos?... De juzgado de guardia.

Fecha: 26/07/2015 12:34.


Autor: Ayer

Creo que todos estamos de enhorabuena por la marcha de este señor. Creo que hay un prototipo de cura de los que vienen por Ayamonte, a los que todo lo que huela a Semana Santa, costaleros, procesiones, etc., les molesta. A este grupo que digo, pertenece este tipo, que no ha sabido adaptarse a nuestras costumbres y a nuestra idiosincrasia. Pues nada Sr. Eblerino. Vaya usted con Dios. Y, sobretodo, no vuelva por Ayamonte.

Fecha: 29/07/2015 10:42.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris