Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2014.

MOJARREANDO: La Monja Jartible.

20141010131853-caram1-1-.jpg

Sor Lucía, la "Monja Jartible" como la califica Antonio Burgos, es hoy por hoy una de las estrellas televisivas de las cadenas antigubernamentales o "antipp" para ser más exactos, que para eso es fija en Cuatro tv...

Yo no sé qué puñetas "contempla" este ejemplar extraño de un monjerío inusual, atípico. Digo yo que si no le gusta la vida contemplativa porque le atraigan más los focos, podía ya colgar los hábitos.

Es experta en economía, en relaciones internacionales, en administración de justicia, en epidemias, pandemias. Sabe más que nadie de elecciones, mociones de censura, lideratos políticos, crisis económicas. Y sobre todo es una empedernida independentista, pero aquí, en España, donde se permite todo aunque dudo que se atreva a serlo en su Argentina natal. Una prenda, digo yo.

Tiene soluciones para todo y para todos. Si la dejan, habla sin dejar hablar a nadie.

Y digo yo, ¿qué tiempo le resta a esta moza para la contemplación, para la oración, para la meditación?.

Lo que le faltaba al gallinero político en que se ha convertido España es una tipa como sor Lucía, una charlatana que de todo habla y de poco sabe, experta en retórica.

Después de lo escrito, sólo me queda decirte una cosa, Monja Jartible: vete ya y vete ya.

10/10/2014 13:18 mojarrafina ;?> Hay 41 comentarios.

SEMANA SANTA, TIEMPO ORDINARIO. El don de la ubicuidad.

20141016202240-cymera-20141016-201107.jpg

Este artículo se lo dedico a mis colegas de la tertulia mojarrera de la Plaza de León Ortega, José Manuel de la Rosa, Javi Martín y Lolo Nisa.

Ni estando lejos, nada menos que en Vigo, donde me encuentro pasando una temporada con mi hija Rosa Amparo, dejan de sonsacarme la mojarra estos cofrades míos, los de mis dos hermandades. Veamos.

Las hermandades de las que soy hermano, La del Mayor Dolor y la de la Sagrada Lanzada, me envían sendas cartas invitándome a sus respectivos cabildos. Hasta ahí, todo normal, es más, se trata de una obligación, no de una deferencia. Aun así, se agradece el detalle.

Lo llamativo del caso es lo siguiente: los dos cabildos tendrán lugar el mismo día a la misma hora, como cuando a Chiquete le ponían los cuernos, el día 17 de octubre a las 21,0 horas.

Es obvio que encontrándome en Vigo no voy a asistir. Así y todo, de encontrarme en Ayamonte, no podría atender a mis dos hermandes por aquello de que no gozo del don de la ubicuidad, como el listo más listo de todos los listos que me han dicho que va a sacar dos pasos el próximo año.

Y digo yo, conociéndose todo el mundo cofrade, los de unas hermandades y otras, ¿tan difícil es ponerse de acuerdo en estos casos?. En fin, pilarín.

16/10/2014 20:22 mojarrafina ;?> Hay 49 comentarios.


MOJARREANDO. Ni derbi, ni clásico.

20141025152256-640px-el-ingenioso-hidalgo-don-quijote-de-la-mancha-1-.jpg

Hoy me siento metepatas, aguafiestas, mala persona, peazo de mamonazo, y quiero aguar la fiesta que tiene organizada mi amigo Santana, el comunista de la Plaza de las Monjas con motivo de un encuentro de fútbol entre el Real Madrid y el Barcelona, una cosa a la que se viene llamando, a mi entender de forma errónea, "derbi" y "clásico".

Pues miren ustedes, ni lo uno ni lo otro. Tiren de diccionario, que es la mejor forma de salir de dudas, y verán que de las muchas acepciones que nos ofrece la Real Academia Española, ninguna de las contenidas en el adjetivo "clásico"  hace referencia alguna a un acontecimiento deportivo -salvo una carrera hípica en Argentina- y mucho menos un acontecimiento deportivo, un Real Madrid-Barcelona, que se repite cada varios meses. ¿Dónde está el transcurso del tiempo, épocas, años, siglos, que se requiere para que una actividad humana se revista de clasicismo?.Por otro lado, ¿dónde está ese modelo a seguir e imitar por las venideras generaciones?.

Por otro lado, el sustantivo "derbi", hace referencia a un enfrentamiento deportivo entre equipos "de la misma localidad". Así que vayan diciendo esto al payaso de Artur Mas, que Madrid y Barcelona son la misma localidad y  a ver cómo reacciona.

Así que, aclarado, ni clásico ni derbi. Un partido de fútbol, el que más interés suscita, el que más pasiones levanta, lo que ustedes quieran, pero nada más.

Así y todo, que lo disfruten y que gane el mejor,  al que, por obvio, no cito.

25/10/2014 15:22 mojarrafina ;?> Hay 26 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris