Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2014.

MOJARREANDO. María Dolores de Cospedal en nuestra Semana Santa.

20140224202144-225px-maria-dolores-de-cospedal-19-de-noviembre-de-2008-getxo-.jpg

Rafael Flores Santarén es un ayamontino que desde hace muchísimos años vive en Toledo, la capital de Castilla-La Mancha. Marchó de Ayamonte en edad joven. Habíamos compartido juegos en el recreo de la Escuela de los Marinos con Santiago Puga.

Pero por aquello de que la vida es un pañuelo, al cabo de los años vinimos a coincidir en la ciudad de Melilla, a la sazón plaza de soberanía, concretamente en el Parque y Maestranza de Artillería. Allí recordamos con ilusión y ansias de nostalgias nuestro pasado. La mili pasó y con ella el nuevo  desencuentro. Alguna carta, alguna postal de vez en cuando...

Pero anoche recibí una llamada al móvil. Estuve a punto de rechazarla. Menos mal que no lo hice: era mi viejo amigo Rafael. Me cuenta sus avatares en la región castellano-manchega desde los viejos tiempos de Castilla la Nueva.

Rafael no es político, pero como si lo fuera. Ha sabido arrimarse al ascua que le conviene y hoy es un personaje, todo un personaje, en la histórica Toledo, influyente en suma.

Me facilita una noticia que en principio me suena a broma, incluso a disparate: ha hecho gestiones cerca de la presidenta de la comunidad, María Dolores de Cospedal, y le ha pedido que visite Ayamonte la próxima Semana Santa. Y lo más sorprendente: la famosa mandataria ha aceptado la petición y presidirá vestida de mantilla las procesiones del Viernes Santo a su paso por Tribuna Oficial.

Me pongo al habla con mi querido amigo Alberto Vázquez, presidente de Agrupación y me dedica una socarrona media sonrisa, cuyo significado no termino de descifrar. Tampoco de mis amigos Santiago Puga ni Jesús Barroso, ni don Álvaro Arenas, logro la confirmación a la noticia.

Pero yo me fío de mi amigo Rafael, ese ayamontino-manchego que nunca ha dejado de llevar a Ayamonte en el corazón. Así que para la próxima Semana Santa tendremos el orgullo de que esté entre nosotros la guapa María Dolores de Cospedal.

Así que mi amiga "Ayamontina" no tendrá otro remedio que mirar para otro lado a su paso, a no ser que, como sería lo lógico, quedara cautivada con su presencia.

24/02/2014 20:21 mojarrafina ;?> Hay 25 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris