Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

SEMANA SANTA. TIEMPO ORDINARIO. ¿Quién dijo crisis?.

SEMANA SANTA. TIEMPO ORDINARIO. ¿Quién dijo crisis?.

Estoy ya un poco cansado de que más de un mojarrón se meta con mi querida hermandad del Santintierro de las Angustias: que si no tenemos cuadrillas; que si un capataz para dos pasos; que si Alvarito (perdón, don Álvaro), Arenas y compañía se la van a cargar; que si pitos, que si flautas. Mentira, falacia pura y dura.

A nosotros nos sobran costaleros, mientras contemos con los hermanos Martín Martín, los conocidos "Niños del Perito", tenemos ya media cuadrilla, pues como se puede observar en la foto que publicamos, sólo uno de ellos ya hace por dos, y lo digo por la espalda, no mesean mal pensados, así que el día que se decida a acompañarnos el amigo Delars podríamos decir que incluso nos sobran, obviamente también por la referencia a la espalda y dejando a un lado cualquier otra parte de la anatomía.

¿Problemas de capataces?. Ni mijita. En estos momentos no sé cómo andará la cosa con el palio, pero lo que es el Descendimiento tiene el cupo completamente cumplido. Y no sólo permanece fiel la cuadrilla, sino que además ya cuenta con nuevo capataz, de buena escuela y gran influencia social. De suyo  creo que lo primero que va a hacer es quitarse de enmedio al Eblerino. Que Dios le eche una mano, a no ser que Juan de la Rosa ya haya echado las dos, como sería de desear.

En fin, pilarín. Por hoy ya está bien de mojarreo. Ahora es de esperar una buena dosis del sentido del humor y ya está.

33 comentarios

CHENCHO HERNANDEZ GRAO -

Y hablando de refranero: "A perro flaco..." Pues quizás eso es lo que sobran en Ayamonte, pulgas y mala envidia.
Llevo casi 8 años en Granada y me entristece ver que en nuestra ciudad sigue siendo deporte local el derrotismo y la critica destructiva.
Soy hijo de esta HERMANDAD, y desde que tengo uso de razón, llevo oyendo comentarios que aportan poco o nada, mas bien todo lo contrario...
Me encantaría que algun día esto cambiara, ya está bien de hablar de figurantes, de trajes y crisis (de cualquier indole).
Mi trabajo, mientras mi cuerpo lo permita, siempre estará a disposición de Ntra. Sra. del Mayor Dolor y por supuesto de mi Hermandad si así lo requiere.
Saludos a tod@S.

Agustin Corrales -

Nuestra amiga Ayamontina siempre en dirección contraria, es o lo parece¡¡¡¡ lo que tienes que hacer es ir con tu nombré por delante y no esconderte.

Ayamontina -

Aun falta tiempo para los carnavales amigo Nuñez,estoy
segura que nos mantendrán informados nuestros amigos blogeros.
Saludos.

Ayaba -

Lo dicho amiga Ayamontina nos quedamos sin saber como van a ir los carnavales

Ayaba -

Trini, digo lo mismo que nuestra paisana, aunque me temo que nos vamos a quedar sin saber cómo va a ir este año el carnaval, anímate hombre y escribe cuéntanos algo.

Ayamontina -

Echa mano del refranero español que es muy sabio Trini,"A palabras necias.........".
Saludos para todos.

un cofrade -

iji, arza, que peazo de comparza, iji, arza, que peazo de comparza... y el que no diga ole, que se le zeque er costal....

g a s p a r de isla cristina -

Mañana cuentas la que has liao

fotocopia -

Que se puede esperar de esta gentuza

ni caso -

Ni caso Trinidad, un personaje digno de estudio. Escribe "empesando" jajajajajajaja y te acusa de anonimato diciendo tus dos apellidos jajajajajajaja
Estos de la miel han perdido los papeles

Flores Cruz -

¿Cómo dices que no doy la cara y me citas por mis apellidos?. Si hablamos de cobarde, tú estarías en la lista porque lo de Gaspar seguro que es un seudónimo. ¿Quién eres, guapito de cara? En mi blog no tienen cabida los fantasmas como tú.

G a s p a r -


BUENA PARTIA DE TONTOS Y COBARDES QUE NO TIENEN COJONES DE DAR LA CARA EMPESANDO POR EL SR. FLORES CRUZ.

macareno -

Noticia de ultima hora: ante las disputas de martillos en la Macarena, el listo más listo de todos los listos ha sido llamado para que se haga cargo de los mismo, y de camino que traiga gente pal mayor dolor

cuarta trabajadera del palio -

Feliz Año a todos, incluidos los charlones de la hermandad del viernes de las Angustias, y si necesitáis alguna ayuda no dudarlo, San Francisco casa museo,
ajo, sal y pimiento todo lo demás es cuento...

cuarta tonto por derecho y con matrícula de honor -

E xhica la fangá que se va a llevar el listo más listo de todos los listos.¿traerá costaleros de la higuerita?
Que pida ayuda a cuarta que no sirve para na

Ayamontina -

Aunque un poco tarde os deseo a tod@s un feliz año y mucha salud,lo demás viene solo.
Un abrazo y hasta pronto.

Juan Manuel Núñez González -

Feliz Año Nuevo para todos y todas

ayuntamiento tranpa -

Si. Esta esperando la suvencion del ayuntamiento pa los costalero

Manolo Cruz -

El que está de chaqueta ¿es el pequeño Nicolas?

MANOLO CRUZ -

Que nunca te falte un sueño por el que luchar,
un proyecto que realizar,
una mano que te ayude,
un lugar donde poder estar
y alguien que te quiera de verdad...
es lo que deseo a "tadas" y "todos".

FELIZ 2015 Y UN FUERTE, FORTÍSIMO ABRAZO

Sinfavó -

Según me dicen es el listo más listo de todos los listos y megacapataz.

porfavo -

quien es ese tal arturo

M. Feria -

Me ha gustado mucho el comentario de Manolo Alvarez Villegas, sin duda Manuel la mejor loteria es la salud y si va acompañada de un puesto de trabajo (para nuestros sucesores) mucho mejor. Que tengas unas felices Navidades en unión de tu esposa y saludos para Angustias, Manoli y Salvador.

F. Pargana -

Feliz Navidad a todos. Salud y polvorones.

Un poquito de porfavó, -

Port favor, que alguien lo aclare de una vez: ¿es cierto que la periodista Rocío Concepción se perfila como nueva Presidenta de la Hermandad de las Angustias?.
Si es así, ya me llegan dos candidatos: Rocío y Arturo Romero Puntas.

Ayamontina -

Y nos conformaremos con todo eso que no es poco,aunque yo añadiría trabajo que en estos tiempos es uno de los bienes más preciados.Un abrazo para todos y que en el año nuevo podamos seguir compartiendo estos ratitos.
Feliz Navidad.

Manuel Alvarez Villegas -

Aún habiendo comprado la lotería en la misma administración que ha dado el tercer premio íntegro, la suerte ha pasado de largo y nos ha traido " Salud, Amor, Paz y Felicidad ", que es lo que yo os deseo a todos en esta Navidad y que el paquete incluya un Feliz 2015.
Un abrazo para todos.

Incienso. -

Es verdad que los niños del perito no se visten de penitente porque no encuentran cartón para el gorro.

bujarron -

Hay que ver la cara de felicidad que tiene el Hermano Mayor Nicolás en la foto,tiene hasta otra cara, se nota que eran tiempos felices, no la cara que tiene ahora, cara de "Dios mío se me va a la deriva todo lo heredado".

cuarta trabajadera del palio -

Los hermanos Martín Martín, están en todos los lados como el pequeño Nicolás y después para nada solo para figurar, porque en esa hermandad figurantes con trajes hay para dar y tomar..

copitas en la piscina -

entu hermadad problemas?. Anda ya

acolito -

EL EBLELINO QUE COJA YA EL CAMINO,,,,,

Delars -

A falta de movimiento, provocas terremotos... Boa vida te pegas em terras galegas!