Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO: El Predicador ilusionado.

MOJARREANDO: El Predicador ilusionado.

Ayer tarde tuvo lugar en la Plaza de la Laguna una concentración de un grupo reducido de ayamontinos en la que reinvidicaron la vuelta de la República y, consiguientemente, la proclamación de la III idem. Todo resultó pacífico, civilizado, ejemplar, como debe ser, acostumbrados que estamos en los tiempos en que vivimos a exaltaciones innecesarias y a violencia callejera. Por mi parte, no me queda más que felicitar a los participantes por el civismo demostrado.

Dicho ello, ahora nos queda un poco de mojarreo que haga honor al blog, mojarreo que espera con ansias el ínclito Juan José Santana Hernández. El sabe que mi pensamiento político se ubica en la entrepierna y que tanto me da una cosa que otra, los dos nos entendemos bien.

Yo esperaba que en algún momento alguien iniciara un cántico, un himno, algo propio de un acto reivindicativo, pero aquello parecía más un religioso acto de desagravio que una reinvidicación política. Faltaba un poquito de arenga, y ella llegó de la mano de Santana.

Subido a un banco de la Laguna, a la usanza de los predicadores de las películas del Oeste subidos a un carromato, se dirigió a la concurrencia. El Predicador se movió en la medida justa, y ante la poquedad de la asistencia, felicitó a los pocos que había con aquello de que lo importante es...esto y aquello. Estuvo muy bien el Predicador Santana. Buen líder, y sobre todo, moderado.

Así los quiero yo en toda España, pregonen lo que pregonen. Por mi parte no puedo por menos que despedirme del barbudo Predicador con una ración de mojarra e ironía diciéndole: "El rey ha abdicado, viva....", y que cada cual llene el espacio de puntos suspensivos como quiera. Y a convivir, que es de lo que se trata.

40 comentarios

yo soy ayamontino pazguato -

Me ha dejado usted sin argumentos.

El de la laguna -

Lo mejor de todo el copia y pega que has buscado en wikipedia o donde sea, lo que lo resume y define todo, son las dos últimas palabras, las que van antecedidas de los puntos suspensivos.
Por cierto,qué tal la manifestación ayer a favor de la república?

Pazguato -

Tiene usted razón. No es una constitución como la que conocemos los españoles. Pero no veo eso de que no la modifican nunca:

Constitución del Reino Unido
Icono de traducción.svg
Esta página o sección está siendo traducida del idioma inglés a partir del artículo Constitution of the United Kingdom, razón por la cual puede haber lagunas de contenidos, errores sintácticos o escritos sin traducir.

Constitución británica, conjunto de leyes y principios (o moralejas), bajo la cual se gobierna el Reino Unido.

A diferencia de muchas otras naciones, el Reino Unido no tiene ningún documento constitucional único. En este sentido, se dice que no tiene una constitución escrita, sino que tiene una no codificada. Gran parte de 'la Constitución británica' se plasma en documentos escritos, dentro de estatutos, sentencias judiciales, y tratados. La Constitución tiene otras fuentes no escritas, que incluyen convenciones constitucionales parlamentarias (como se establece en Erskine May) y prerrogativas reales.

Históricamente, "Ninguna ley del Parlamento puede ser inconstitucional, porque la ley del país no conoce la palabra ni la idea".

Desde la Revolución de 1688, la piedra angular de la constitución británica ha sido tradicionalmente la doctrina de la soberanía parlamentaria, según la cual los estatutos que se aprueban por el Parlamento son la fuente suprema y última de su ley (la del Reino Unido). De ello se desprende que el Parlamento puede cambiar la Constitución simplemente cuando se aprueban nuevas leyes. Existe cierto debate sobre si este principio sigue siendo plenamente válido hasta hoy en día, en parte debido a la pertenencia del mismo Reino Unido a la Unión Europea.

No se...

Mojarafina, -

Perdón. sr. Pazguato. El Reino Unido, sí tiene Constitución, lo que ocurre es que no figura escrita, se trata de una Constitución consuetudinaria, es decir, basada en la costumbre, y así y todo la cumplen a rajatabla y no la modifican nunca.

Pazguato -

... para hundir a España ya se bastan ellos solos. O a usted han lo han dejado contribuir al hundimiento?

La forma de gobierno, la monarquía, venía en el "paquete" de la "reforma desde dentro" que planteo Don Adolfo Suárez. No se planteo una reforma y ademas que si el pueblo quería monarquía u otra forma de gobierno. Todo iba junto en el mismo referéndum. De ahí lo del "paquete". Y usted el argumento que usa es de que si eran jovenes y todavia no podian votar... No se trata de eso.

La Constitución del Pueblo de los Estados Unidos de América, creo recordar que tiene unas quince, 15, enmiendas, es decir modificaciones substanciales de la original de 1776. El Reino Unido de Gran Bretaña, Escocia e Irlanda del Norte sencillamente no tiene Constitución.

Sin Acritud, que no soy comunista, a mucha honra de los que lo sean, defiendo su derecho a serlo... como cualquier otra opción política.

El del Paseo de la Ribera. -

Os imagináis al tal Cayo Lara dirigiendo la Jefatura del Estado español. Además de Venezuela y Cuba en que otros países seria recibido? El nuevo rey es conocido mundialmente, por lo que la marca España, seguirá creciendo dia a dia.Tan solo con visitar los 105 países que ha visitado su padre en los que ha proporcionado multimillonarios contratos a empresas españolas, ya nos haria un bien impagable, aunque espero que Don Felipe supere a su padre en la difícil tarea que se le presenta. De verdad que lo siento por estos diablillos republicanos que para hundir a España van a tener que esperar a que el individuo Llamazares oiga misa y comulgue diariamente y esto creo que va pa largo, ósea nunca.Abrazos a todos los Blogueros de buen corazón.

La Laguna de Ayamonte -

No entiendo que estos comunistillas de boquilla, porque no lo son de verdad, estén pidiendo una república con el argumento de que tenemos una monarquía impuesta, ya que ellos no la han votado. Ellos probablemente no la votaran por no estar nacidos la mayoría de ellos, o ser menores pero ya se votó en su día.
Si nos vamos a Estados Unidos o a Inglaterra, por ejemplo, sus constituciones no ha sido elegidas tampoco por sus habitantes actuales, ya que tienen siglos de historia, lo cual es muy buena señal.
Seamos serios, a ver si vamos a estar cambiando el sistema a antojo de unos pocos.
Sólo hay que enceder la televisión o la radio, y oir cómo el pueblo está y quiere a sus reyes.
¡Viva el Rey!

pazguato -

?????

Señor usted me atribuye una... pfff... para qué?

Ningun Borbón ha traido nada bueno para España (note que no digo "este país", sino España). Decía más arriba que la coincidencia en el tiempo no quiere decir que sea por causa del último de ellos (penúltimo ahora)

Y reventar desde dentro 2 repúblicas, con todos los medios, recursos y dineros a su alcance, no creo que sea ningún mérito para vanagloriarse ni ningún menoscabo de estos intentos por dignificar al pueblo (que somos todos, TODOS, no solo quien piensa como nosotros)

Zin acritú, que deberia ser con

P.S.: "¡Biban las caenas!" (esto es totalmente irónico y con cierto recochineo, no vaya a ser que me vuelvan a interpretar mal)

Uno del Paseo de la Ribera. -

El Pazguato y la Laguna llevan toda la razon del mundo, no se puede estar haciendo referendum cad vez que cuatro comunistas sacan a la calle unas cuantas banderitas republicanas y que se llevam todo el dia viendo al Wuayomin (maldita la gracia de este gacho, multimillonario por cierto), ademas de ver ese canal llamado La Sexta,propagandista total de la ultra izquierda española.A los señores que piden otra vez la republica les diria que lean algo de historia de España y ya veran lo que ocurrio en las dos anteriores, seguramente desistirian de sus peticiones. VIVA EL NUEVO REY.

Andrés de las Heras -

Si fuera los tiempos gloriosos de la corona los pintores del siglo de oro de Ayamonte el Flore, el del Registro, el Pío, el de las alas, se hartarían de hacer hoy cuadros.

pazguato -

¡Ufff... cuantísima caspa! ¡Por $DEITY!

"¡Vivan las caenas!", principal subsidiaria de "Marca España" :)

Zin acritú

P.S.: 39 años, sí. Por "culpa" de los españoles, todos, del pueblo español. Que coincidió con lo del Borbón en el tiempo, pues sí... pero nada más. Si le hubiera convenido otra cosa pues la hubiera hecho. Ademas ese referendum del que hablan... informese bien.

Zin acritú de nuevo

La laguna de Ayamonte -

Tu a lo mejor eras muy pequeño, pero ese referéndum que tan insistentemente pedís, ya se hizo, y salió por una abultada mayoría lo que tenemos en la actualidad, o sea, una monarquía parlamentaria. No se por qué habríamos de tener otra consulta popular sobre el mismo tema, porque cuatro aburridos lo estén pidiendo.
Y ya puestos a pedir, podemos pedir también hacer otro referéndum, por ejemplo, preguntar a los españoles si nos gustaría que España volviese a ser católica. ¿Qué te apuestas que esto sí salía y lo de la república, no?
Anda, anda, dedicaros a cosas más productivas, que no está el horno para bollos.

El Bohemio Tabernero -

Mañana jueves 19 de junio a partir de las 20:30h, invito a todos/as a acudir a la plaza de la laguna para reivindicar nuestro derecho a un Referéndum y que libremente podamos elegir. Saludos

Replay jones -

No creo que hayamos tenido un periodo mas tranquilo y de mas felicidad que los últimos 39 años, es decir durante el reinado de Don Juan Carlos I, espero que su hijo continúe la tradición de su padre y pedirle a los señores republicanos que tengan un poquitín de paciencia , que si Dios quiere , ellos también gobernaran, lo que ocurre es que por mi edad (45 años) quizás yo no lo vea.

Ayaba -

A que hora juega Cataluña, en que cadena lo dan.

Oportunismo -

Eligen el mejor día para vestir a la roja de blanco.

Ayaba -

Por que pones el repelente si eres muy buena persona, darle recuerdo al amigo de la plaza Florencio Aguilera y al del AS.

Saludos

Ayamontina -

Aunque nunca me fuí,muchas gracias amigo Nuńez.

El repelente -

¡Que tierno el Ayaba...!

Ayaba -

Bienvenida amiga ayamontina. Saludos

Ayamontina -

Desde luego es de mencionar que Juan Carlos I fue una pieza clave para que nuestro país retomara un estado de derecho democrático a pesar de todos los momentos convulsos por los que tuvo que pasar,ahora bién,no me digáis que no a elegido bien el momento,época de mundilales,futbol,las masas controladas.Esto lo aprendió bien de su mentor su Excelencia el Generalísimo,que cada vez que venían fechas o momentos complicados futbol y toros a mansalva.
Y me pregunto...¿quién será el encargado de entregar los premios Principe de Asturias? ¿la linda y pequeñita infanta ( pronto princesa )Leonor?.
Es un placer volver a estar otra vez con vosotros.
Saludos para todos.

Aguilucho -

Gracias Juan Carlos por los cojones que le echaste al Guardia Civil, al Tejero.
Gracias Juan Carlos por abrir los causes de la democracia y que los cuatro
tontos de la Laguna puedan manifestarse.
Gracias Juan Carlos por tu amistad con Manolo Fraga, Santiago Carrillo,Felipe Gonzalez, etc.etc-etc....

La laguna de Ayamonte -

Es lamentable que esta gente, que además muchos de ellos son funcionarios y que a las dos de la tarde están en casita, se dediquen a calentar al resto de los ciudadanos que trabajan casi de sol a sol para ganar su sueldo, con historias que ni ellos mismos se creen. Podemos empezar por el de la casta y terminar por Miravent, para los que todo el sistema está mal. Pues bien, ese sistema es el que les paga todos los meses su buen sueldo, así que no estará tan mal. Que renuncien a él y se vayan a vivir al campo y a disfrutar de la vida contemplativa, y que se dejen de rollos marxistas que ni ellos mismos se creen. Que compartan con los que no tienen trabajo lo que ganan, ya verás como para eso no son tan de izquierdas.
Muy aburridos, eso es lo que están.

DESDE VILLA BLANCA -

Viva Don Manuel Contreras Alcalde republicano que echó la Monarquia abajo con la bandera en la mano.


¿en la foto el de la barba y la bandera es Ceada el contratista?

EL LAGUNA -

A última hora el bueno del "predicador Santana" que es un tio cojonudo... la ha cagado...

y el Monje con la bandera...al monasterio

observador -

Si nos fijamos en la foto, se puede comprobar, el poco afan que tienen las personas que allí se encuentran, las que no tienen los brazos cruzados , tienen las manos en los bolsillos....afan de luchas.... así no arreglamos nada..

Vando -

El Ayaba quiere ser alcalde, para las proximas elecciones municipales vendrá a presentarse, de cabeza de lista tiene a Gema, Bole, Manuel I, Nazareno, promete hacer una plaza con sus banquitos y sus árboles en la Cuesta San Diego, la campaña electoral la ara por Facebook.

EL LAGUNA -

ESPAÑA...UNA...GRANDE Y LIBRE. ARRIBA ESPAÑA.

VIVA EL REY.

amigo del eErPihito -

Haber quien gana la primera copa de la Republica, ya que desapareceria la copa del Rey.-

Uno del Barça -

Que quiten a Sevilla el Real de la feria, que quiten a Sevilla la Real de la Maestranza, vale, vale, pero que le cambien el nombre de Real Madrid por el de Atlético Aviación madrileño eso al ErPihito, Bole e Isidoro, eso no les va a gustar.

Pregunto, -

Viviría un presidente de la República en España al estilo del presidente de Uruguay?. Un mojón pa mí y otro pa ti.

Manigueta, -

Oontificia y Republicana Hermandad del Santo Entierro.....
Republicana Hermandad de Jesús Cautivo...
Y en vez de una corona, las gafas redondas de Azaña o las barbas de Pablo Iglesias.

El Bardita -

He querido decir amigo ErPihito

El Bardita -

Amigo Repito, sobre todo que digan si va a desaparecer el Real Madrid, que bueno.

erPihitoo -

Pregunto, ¿Si fuesemos Republica, desapareceria todo lo Real?, ¿no existiria el Real Betis, ni las Reales Hermandades y Cofradias?....haber algún entendio si me puede contestar..... saluditos

La teta es la teta, -

En la Laguna faltaron los comunistas-republicanos clásicos, Mirabent, Gerardo, Reinaldo, etc. , claro como ahora maman de la teta del Psoe y el Psoe se ha vuelto repentinamente monárquico, qué iban a pintar allí. Y es que la teta es la teta.

El yayo -

Siempre los hay que quieren sacar los pies del plato. Ganas de molestar. Bien saben que una república no es mejor que una monarquía parlamentaria.

Y no hablamos de los costes; que son los republicanos más costosos que los monárquicos.

El Toril -

La Laguna, La Laguna, siempre La Laguna.
Acoge las sonrisas de los niños en sus juegos, suspira con los enamorados a la luz de la luna, pone oídos expectante con las manifestaciones pacificas, ¡Ay! Tuvo días que lloraba, vientos trágicos corrían.

En la plaza de mi pueblo -

En la plaza de mi pueblo
dijo el jornalero al amo
"Nuestros hijos nacerán
con el puño levantado".
Esta tierra que no es mía
esta tierra que es del amo
la riego con mi sudor
la trabajo con mis manos.
Pero dime, compañero,
si estas tierras son del amo
¿por qué nunca lo hemos visto
trabajando en el arado?
Con mi arado abro los surcos
con mi arado escribo yo
páginas sobre la tierra
de miseria y de sudor.

El bohemio tabernero -

Tengo q reconocer q me gusta el símil de predicador del viejo oeste, me recuerda a una gran película de Burt Lancaster llamada "EL FUEGO Y LA PALABRA", donde la cosa terminaba un poco peor que el pasado jueves jaja.
Te agradezco el "homenaje", pero te agradezco más q hayas entendido el mensaje de los q estábamos allí, pidiendo pacíficamente y con el derecho q tenemos como ciudadanos libres a pedir un referéndum, q no una república.
Lo dicho en la variedad está la riqueza, el pensar diferente a ti no me hace tu enemigo. Un abrazo!!!