Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. María Dolores de Cospedal en nuestra Semana Santa.

MOJARREANDO. María Dolores de Cospedal en nuestra Semana Santa.

Rafael Flores Santarén es un ayamontino que desde hace muchísimos años vive en Toledo, la capital de Castilla-La Mancha. Marchó de Ayamonte en edad joven. Habíamos compartido juegos en el recreo de la Escuela de los Marinos con Santiago Puga.

Pero por aquello de que la vida es un pañuelo, al cabo de los años vinimos a coincidir en la ciudad de Melilla, a la sazón plaza de soberanía, concretamente en el Parque y Maestranza de Artillería. Allí recordamos con ilusión y ansias de nostalgias nuestro pasado. La mili pasó y con ella el nuevo  desencuentro. Alguna carta, alguna postal de vez en cuando...

Pero anoche recibí una llamada al móvil. Estuve a punto de rechazarla. Menos mal que no lo hice: era mi viejo amigo Rafael. Me cuenta sus avatares en la región castellano-manchega desde los viejos tiempos de Castilla la Nueva.

Rafael no es político, pero como si lo fuera. Ha sabido arrimarse al ascua que le conviene y hoy es un personaje, todo un personaje, en la histórica Toledo, influyente en suma.

Me facilita una noticia que en principio me suena a broma, incluso a disparate: ha hecho gestiones cerca de la presidenta de la comunidad, María Dolores de Cospedal, y le ha pedido que visite Ayamonte la próxima Semana Santa. Y lo más sorprendente: la famosa mandataria ha aceptado la petición y presidirá vestida de mantilla las procesiones del Viernes Santo a su paso por Tribuna Oficial.

Me pongo al habla con mi querido amigo Alberto Vázquez, presidente de Agrupación y me dedica una socarrona media sonrisa, cuyo significado no termino de descifrar. Tampoco de mis amigos Santiago Puga ni Jesús Barroso, ni don Álvaro Arenas, logro la confirmación a la noticia.

Pero yo me fío de mi amigo Rafael, ese ayamontino-manchego que nunca ha dejado de llevar a Ayamonte en el corazón. Así que para la próxima Semana Santa tendremos el orgullo de que esté entre nosotros la guapa María Dolores de Cospedal.

Así que mi amiga "Ayamontina" no tendrá otro remedio que mirar para otro lado a su paso, a no ser que, como sería lo lógico, quedara cautivada con su presencia.

25 comentarios

Ayamontina -

Felicidades a todos lo andaluces de nacimiento y de sentimiento en el dia de la patria andaluza.En mi balcón ondea la bandera verde y blanca por
unos dias.
Saludos para todos.

Er Núñez -

Desde tierras lejanas mando felicitaciones a todas las andaluzas y andaluces como yo, que paséis buen día.

Saludos cordiales

Martín -

Que ha dicho los amigos de la Cospe da en Villarrobledo a una muchacha en paro, les aplaudimos.

Zapera verde -

De fuentes fidedignas eficientes se sabe que los señores Mas y Tria han alquilado un piso en las Torretas del Salón, desde el balcón aran propaganda del referéndum catalán.

El Bardita -

Y el Ayaba de donde es de aqui o de aya.

Mojarrafina -

Bueno está lo de Rubalcaba, también tiene derecho, pero por favor no propongan la visita de perros, que se queden en su tierra y no manchen la nuestra.

Sera broma digo yo -

Señora Ayamontina yo creo que el señor Leiva ha puesto una broma, esos periódicos hace muchos años que no existen.

Ayamontina -

Otro.El que faltaba pal circo.

Ayamontina -

Pero qué pretenden hacer con nuestra Semana Santa?Digno espectáculo,uno con la matraca y la otra con la mantilla...Ayabá,después un montón de años sin ir a elegido el más divertido,y yo me lo voy a perder,cachis!

Leiva -

He leído hoy en la portada de los periódicos el Alcazar, Ya y Arriba que Arturo Mas pasara la Semana Santa en Ayamonte.

Manuel Celedonio -

Trini: Me alegro muchímo verte en el blog,yo estaba seguro de que volverías con algo de la Semana Santa. Y así ha sido,pero lo mejor de todo, es que te veo escribiendo muy bien.

Ayaba -

Gracias amigos, si Dios quiere estaré en Ayamonte en dos semanas aproximadamente.

Manuel, gracias por escribir, ya hace unos meses que no sabia nada de ti, mi amigo Miguel esta malo y sale poco, no te ve y me pregunta siempre por ti, si escribía, le daré recuerdos tuyo.

Saludos

Anónimo -

Ayamontina, pienso que te estas pasando un poquito hija. ¡Lástima que no vengas la madrugá del Jueves Santo. Te perderas el gran acontecimiento...RUBALCABA bajando la calle de la Amargura tocando la matraca.

Ayamontina -

Me dá mucha alegria que el señor Ayaba disfrute unos dias de nuestro pueblo.Se lo merece.Como a mí me resulta imposible poder ir,pido que el recibimiento en olor de multitudes se lo hagan a el.
Una pregunta...¿Al señor esposo (presunto delincuente,por si acaso) de la señora Cospedal también le pagan el viaje y la estancia?.
Saludo para todos.

M.F.N. -

Me produce gran alegria que el amigo Trini haya vuelto a su habita natural (Casino España y que continúe con su mojarra fina, que es la mojarra de todos nosotros.Igualmente me ha dado un alegrón saber que el Sr.Nuñez (Ayaba para los medios de comunicación) vuelva por su tierra, espero que se lleve algunos días entre nosotros para poder disfrutar de su compañía y si puede que diga el dia en concreto que piensa llegar a Ayamonte.

Retama blanca -

He visto esta mañana al Popi y al Sierra muy trabajadores y esmerados trabajando en la calle Huelva blanqueando la fachada de la Posa, ahora me lo explico viene la Cospeda.

la coma al final, -

Pero viene de verdad?

El Cojo la Carrera, -

Los que están negros son los de Excombatientes porque se consideran más de derechas que los otros. El Acedía está negro.

Manue -

Disen que el viaje y la estancia se lo paga ella.

Calle Lepe -

Yo también tengo móvil y me ha llamado el Ayaba mi amigo del Instituto, que lo hace de vez en cuando, me ha confirmado que este año viene.
Vamos a ver que es más importante, que hay que celebrar con más orgullo y alegría que venga la Cospedal o que venga mi amigo Ayaba después de treinta y ocho años sin venir en Semana Santa, nos vamos a dar un abrazo y recordar viejos tiempos, a ver que es más importante.

BienFeu -

¿Estará en directo o en diferido?

Ayamontina -

Ah!!Pero era verdad?A Dios rogando y con el mazo dando...
Me alegro de que estés otra vez por aquí Trini.
Saludos para todos.

delars -

Aunque ya te lo he dicho en persona, también lo digo por aquí. Me alegra verle de nuevo.

¡Y viene fuerte El Mojarra!

otro Évole -

Y como le sentará a los cofrades de izquierda?
Irá junto al alcalde?
Pero será verdad?

Se lo pierdes, -

Y el Ayaba se perderá el acontecimiento por no venir a su tierra de nacencia.