Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. Se acabó, esta vez sí.

MOJARREANDO. Se acabó, esta vez sí.

Hace un par de años, ante la intransigencia de muchos semanasanteros, cofrades, capillitas, o como queramos llamarlo, prometí no escribir más sobre nuestra Semana Santa. Aunque utilicé, por no dejar del todo uno de los primeros temas que se trataron en el blog, aquel eufemismo de "Fiesta de interés turístico nacional de Andalucía".

Hace poco me permití escribir un artículo en el que manifestaba que no me gustaba la Virgen del Mayor Dolor con esa esperpéntica diadema que le ha colocado el nuevo vestidor, que ni de lejos causa el mismo efecto de cuando la colocaban Enrique o Manoli por la sencilla razón que la Virgen se le vestía de otra forma. Como este es un mundo de intrasigencias, poco menos que me han tirado piedras, precisamente aquellos que en un momento determinado recogieron ayuda de mis propias manos par tapar vergüenzas propias

Blogueros tan fieles como Manolo Cruz, Celedonio,Fa, Ayer, etc. siempre me han recomendado que deje el tema y que dedique el blog a otros asuntos. He  recapacitado y hoy les hago caso definitivamente. El blog, que por cierto y para fastidio de sus detractores, que son los míos propios ha sobrepasado las 500.990 visitas, seguirá su camino al margen de quienes creen que está en posesión de la verdad y de la perfección.

Se acabó el tema cofrade en este blog, que hoy lo entierra y por qué no, lo llora, porque a pesar de lo que se pueda pensar ahora, en este blog se ha escrito muchísimo y en positivo de nuestra Semana Santa. Ha sido como una caja de resonancias, y estos tipos se han visto agraciados por ello. Quede todo en el archivo para siempre, incluídos docenas de correos o messengers internos y personals que me enviaban estos que ahora me entregan a la Inquisición plebeya. Si yo los publicara, que no lo haré nunca, todos ellos -aunque uno hable por todos sin decirlo- tendrían que esconderse debajo de los pasos para no ser vistos.

He dicho.

236 comentarios

Ayamontina -

Doy fe que no...hablo por mi misma y no tengo a nadie detrás.
Un saludo y hasta pronto.

por Dios! -

Trini tu no estarás detrás del autor Ayamontina.

Ayamontina -

¿Pero todavía estais con lo mismo?.

Agárrate como puedas -

Avaro tu puedes poner a los leones el viernes santo en la puerta de las Angustias, igual que hizo el hijo de la Pantoja en su fiesta, y entonces ya tenéis otra novedad este año, aparte de la banda de Villablanca...

Vendelé la moto a otro, Alvarito -

¿Tú y tus amigos teneis siempre el valor de decir las cosas a la cara?
Si tuvierais valor de decir las cosas a la cara,ya os habriais llevado alguna guantada.Que como sigais así,tarde ó temprano,os la vais a llevar.

Dios nos coja confesado -

Álvaro Arenas ya tiraste las latas de barniz que sobraron, las brochas las enjuaga con disolvente y las guarda de recuerdo, no vaya a ser que el Antonio el del Tamango se las lleve a su casa para pintar, y este año el amigo Pachilo de pregonero, casi na!

desprecio -


Una vez alguien me pregunto que porque te levantas, yo solo dije, me levanto por que mi voluntad me hace sentir fuerte y diferente a los demás.

ya saltó -

Ya saltó el de las flores, pero todavía no te han echado? Por que eso de dimitir no va contigo, no?

Cállate! -

Paga tu las tuyas que debe hasta de callarte y deja de molestar tontol.

A ver si pagais -

Los de la luz a ver si pagan las trampas que tienen

La mosca detrás de la oreja. -

lo del león es una anécdota que le paso a manolo arena en el parque y lo comento en plan de broma porque es tío de Alvaro arena y nada mas , pero si ha molestado le pido disculpas.

Mojarafina -

Cumpliendo su justo deseo, acabamos de eliminar el mensaje que utilizaba su nombre alusivo al león. A su disposición, don Álvaro.

Álvaro Arenas -

Quiero decir que el último mensaje cuyo autor pone Álvaro Arenas no lo he realizado yo. Por tanto pido, a los administradores del blog, que lo retiren.

Por otro lado los únicos mensaje que he escrito son los que llevan mi nombre a excepción del último. Soy muy repetitivo pero es que algunos no se acaban enterar.

Me cuesta creer que en la Semana Santa de Ayamonte haya tanta gente que use un medio público para decir ciertas cosas que no tiene el valor de decir a la cara o dando el nombre. A mi me daría vergüenza y debéis tener una vida muy vacía para dedicarla a escribir los mensajes que escribís.

Candela viva, -

Por lo visto, aquí se conoce todo el mundo pero los demás nos quedamos a caldo. ¿Qué es eso del león y qué hizo desaparecer el tal pedro p.?. Que se sepa, señores.

Mas vale callar... -

No fue cesado el hermano mayor del viernes santo de la catedral cuando gil sevillano saco al yacente en parihuela haciendo un ridículo espantoso, o cuando un tal pedro p. hizo desaparecer algo en el martes, no seas mas payaso y no hables que tendrás que callar, alvaro arenas y compañía.

de camino -

De camino también que sea cesado el/los responsable de impago de la luz de San Francisco durante solamente 18 meses, uno tras otro, porque ahora es cada dos meses que si no...............................

Fuera ya!!! -

Aquí cesamos a los que a ustedes le convenga, por defenderse del tal Alvaro arenas y compañía, que mezclaron la diadema del mayor dolor con meterse con la soledad, basta ya de tonterías y de hipócritas, a ustedes si que había que cesaros de la semana santa de ayamonte, dejarnos en paz de una puta vez y que trini siga defendiendo a estos personajes.

cese ya!!! -

El hno mayor de la soledad debe de actuar en consecuencia, y cesar de manera fulminante a ese elemento, que confunde la grada del campo fútbol con ser miembro directivo de una hermandad.

no borrar -

No se deberian borrar los mensajes, cada uno se retrata como es. La obscenidad y la gravedad de las palabras de este personaje, que por cierto, el solo se ha descubierto cuando le han mostrado el señuelo......que pardillo. Y como es miembro de la junta de gobierno de la soledad, deberia ser cesado de iinmediato.

derecha a lante ,a lante, cuidao ponnnnn -

Entre paco cabrera que le arranco la cabeza al caballo y el restaurador del descendimiento que le falto barniz esta todo dicho.

Ricky Martin. -

Yo quisiera que te acercaras a san francisco un dia de ensayo, del palio y después comenta lo del relevo generacional, porque me doy cuenta que no sabes lo que es relevo generacional, asiste a un ensayo y veras las edades de los componentes del palio, por favor habla con sentido y con prudencia, Avaro Arenas y compañia, y lo del repaso para ustedes pasito palante pasito pa tras maria ¡charlotada!

los niños -

Los niños todos los años os dan un repaso. Por cierto, los niños tienen relevo generacional, y vosotros? Tu podrías ir de tesorero. El pavo tesorero. ...apapalalú apagalalú.

Desaparecido en combate, -

El Trini Flores ya dejó claro que no quería saber nada de la Semana Santa, así que dejadlo tranquilo. Además, cuando trataba estas cosas cofrades lo hacía con el Santi Puga y el Jesús Barroso en el comedor del parador, no en una tasca.

manchas negras ! -

Cada uno se reúne en el lugar que quiera para hablar de semana santa, hay lugares de reunirse para personajes muy cultos( ya vemos como va la semana santa con estos personajes que quieren cambiar todo lo que se ha sembrado en la semana mayor durante tantos años) y después esta el lugar de reunión de las personas menos culta (costalero, soledad, chunga) hay es donde se vive la semana santa a diario, en ese ambiente, claro no es el sitio de ustedes, ustedes son personajes cultos, guayy del paraguayyyy.

Acrópolis de madrugada -

Allí si que se aprende de Semana Santa de los que se reúnen.

Bufón. -

Que si, que es la madruga del viernes,y en la madruga del miercoles se recoge una hermandad de niños, como tu dejas claro con lo de la madruga, porque tu sabes de semana santa mas que los personajes nombrados antes.
Alvaro Arenas no estará por detrás de esto, claro el no pasa por el costalero a tomar nada, el se toma las copas en CASA BARBERI porque es una paersona muy culta ¿y el señor Trini?...

Del Pilar pa arriba, -

Tú serás dela hermandad de la Burriología, la madrugada es la madrugada, es decir, las primeras horas del nuevo día antes del amanecer. ¿Dónde aprendiste cosas de Semana Santa, en el Costalero con el Salamanca y el Pilili?.

cultos, pero con rabo... -

Eres un gracioso maleducado lo que tu corriges es correcto, y se sabe desde que entras en el colegio, pero la mayoría de la gente dice que padre jesus sale el jueves a las dos de la madrugada, y quieran ustedes los sabios se seguirá diciendo comprendéis, o se creéis ustedes los sabios del desierto, por eso estáis en dichas hermandades por sabios.

QUE INCULTO! -

LAS DOS DE LA MADRUGADA DEL JUEVES ES...LAS DOS DE LA MADRUGADA DEL JUEVES, Y OTRA COSA ES LA MADRUGÁ DEL VIERNES SANTO HIJO, DESPUÉS QUE SE RECOJAN LOS PASOS DE CONCEPCIÓN, QUE APARTE DE NO SABER ESCRIBIR NO SABES EXPRESARTE, TÚ, EL DE LAS FLORES....

Puculiar -

El de correcto tiene que ser un listillo, que repase su libro, la peculiar forma de hablar de los ayamontinos, pues para los ayamontinos a las dos de la madrugada del jueves despues de recogerse el jueves sale Padre Jesus ... corrigan o no los listillos de pacotillas...

sabelotodos. -

No darsela de listo que lo entendeis de mas.

Ayer -

Correcto. Ja, ja

juevesantodosdelamadrugada -

A esa hora ya queda menos para que salgan los pasos de concepción

Madruga trianera -

Hola! los grandes cofrades ya no asoman la cabeza, bueno ahora ya se acerca la semana santa, y como siempre la semana santa empieza el jueves santo a partir de las dos de la madrugada, ya esos días se han lucido las demás hermandades, pasito pa lante pasito pa tras y a Florencio Aguilera le reprochaban que sacara los pasos a la calle.

ni fu ni fa con la semana santa -

Si es que eres tenano hijo

Que pica, que pica... -

Coronaciones Canonícas.
PROVINCIA DE HUELVA

08/06/1919 - Almonte - Ntra Sra del Rocío. Patrona
02/07/1948 - Bollullos Par del Condado - Ntra Sra de las Mercedes. Patrona
15/06/1991 - Moguer - Ntra Sra de Montemayor. Patrona
13/06/1992 - Lepe - Ntra Sra de la Bella. Patrona
25/07/1992 - Ayamonte - Ntra Sra de las Angustias. Patrona
26/09/1992 - Huelva - Ntra Sra de la Cinta. Patrona
14/06/1993 - Palos de la Frontera - Ntra Sra de los Milagros. Patrona
03/06/2000 - Huelva - Ntra Sra de la Esperanza. Iglesia Sta Mª de la Esperanza
08/07/2000 - Ayamonte - Ntra Sra de la Soledad
02/08/2004 - Alajar - Ntra Sra Reina de los Angeles. Patrona
14/08/2004 - Rociana del Condado - Ntra Sra del Socorro. Patrona
04/07/2009 - La Puebla de Guzmán - Ntra Sra de la Peña. Copatrona
22/10/2009 - Villarrasa - Ntra Sra de los Remedios. Patrona. Coronación 15/08/1954
11/09/2010 - Aracena - Ntra Sra del Mayor Dolor. Patrona
23/10/2011 - Palma del Condado, La - Ntra Sra del Valle. Patrona
05/05/2012 - Huelva - Ntra Sra de la Victoria. Parroquia Sagrado Corazón de Jesús

Donde esta tu Esperanza tontolll.

Comida para picar. -

Si tienes tejados de vidrio, no tires piedras al de tu vecino. tontollllll...

pal tontol... -

No! yo no compro lotería a cualquier hermandad...

pal de las flores -

Oye tú, el de las flores. Ya fuiste a cobrar la lotería de la lanzada?

cobardon... -

Tu chachi no te lo pasas ni volviendo a nacer y además pertenece a una pequeña hermandad, que será de ti...

No tiene quien lo pasee -

Si, y tu a lo tuyo.
Ya queda menos.

Jajajajaja -

Me lo estoy pasando chachi. El de las flores no sabe ni escribir y mucho menos lo que es una hermandad, el acedía aprovechando la ocasión para dar caña y el cuarta trabajadera no sabes lo que es un costal.

Valentón -

¿Por qué no empiezas dando tú el tuyo?.

Cobardón ¡ -

Da el nombre...

Si señor, -

La penúltima vez que el de la calle de las Flores sacó una vara fue durante aquel ridículo TRIDUO ITINERANTE de los difuntos del año pasado, que ni rezaron triduo ni na, paripé puro y duro de los llamados franciscanos serios.

Madridismo hasta en la sopa... -

Y el balón de oro 2013, para Cristiano Ronaldo, ganador de liga 2013, ganador copa del rey 2013, ganador de champions 2013, bota de oro 2013, este balón de oro si que es un paripé, ira el señor cristiano a recoger el premio, no tiene ningún partido benéfico, ganara el balón de oro un jugador que lo que ha hecho es jugar una repesca del mundial para no quedarse sin mundial, que vergüenza el futbol y sobre todo el español, ganara el balón de oro un jugador que como equipo no ha ganado nada, e individual menos ¡que vergüenza! todo por complacer al señor Florentino, que asco de España y de centralismo, que paripé.

Dios te salve... -

Y el tonto vuelve a nombrar a de la calle de las flores, di el nombre angelito que yo llevo en la hermandad como ya he dicho desde el 85, y no he sacado ninguna vara a pasear ni hago paellas a nadie, cobarde.

Así es, -

Cierto, por ejemplo, el de la calle de las Flores manifiesta su fe sacando una vara o preparándole una paella a su antiguo jefe.

Edén -

Todos esos deseos están muy bien, pero el testimonio de fe no consiste en hacer numeritos de circo con los pasos, yo creo que muchos de estos capillitas debería dar ese testimonio, por ejemplo, asistiendo a misa, yo no los veo.

Ayer -

Correcto. A ver si con el nuevo año nos llega la cordura y somos más hermanos. La rivalidad sana no es mala; lo malo en cuando se convierte en enemistad manifiesta.
Puede que pertenezcamos cada uno de nosotros a la mejor Cofradía del mundo, pero eso no tiene importancia alguna. Aquí lo importante es que nuestra Cofradía sea una Hermandad, una verdadera Hermandad, y no una simple Cofradía por mucho oro y bordados que tenga.
Feliz año nuevo a todos. Saludos.

new year -

Feliz año nuevo para todos los cofrades , esperemos que en el 2014 salgamos todos a la calle para dar testimonio de nuestra fe.

vergüenza -

eso es lo que me proporciona leer estos comentarios. Si señor, esto es hermandad. Vergüenza que nuestra semana Mayor sea dirigida por personas que usan expresiones como "te metes la Lanzada por los cojones". Señores, que hipocresía la vuestra. Se supone que representamos la unión y aquí solo sabemos echarnos mierda encima unas hermandades a otras. Por cierto, me siento mucho orgullo por mi Hermandad que es la Lanzada.

De acuerdo -

Estamos de acuerdo. En el Facebook de la Hermandad del Resucitado hay un tema que sirvio de cachondeito con el nombre de las marchas. Animo que lo visiteis, veras que curioso los que hacen chiste con el nombre de las marchas.

Envidioso -

Yo soy Morgan desde el año 85 también de esa calle, y este año vamos a salir con la marcha que nos salga de los cojones, y al otro de la misma calle cuando tu lo veas le dices lo que escribes a la cara, porque tu seguramente tienes mucho que callar, te metes a la lanzada en los cojones y déjanos a los demás salir con la marcha que quiera, ya esta bien! ahora no sale el señor trini a pararle los comentarios a este cofrade disfrazado. Si tiene algún problema con el señor de la tarjeta que se lo diga personalmente a el, que deje a los Morgan en paz.

papanoel -

A los morosos de los morgan, papanoel le ha traído una agenda para que no se olviden de pagar la luz de san francisco. Si queréis buenos capataces contactar con el sabelotodotocahuevos del mayordomo listillo.

mañana -

Jabito se va .quien sera el susstituto?

Regalitos -

Los regalos personalizados son los que daban en la gasolinera del señorito y que de pronto "desaparecieron como por arte de magia"?.

feliz natal -

Los paraguas se han realizado para verdelos y aaportar dinero para poder pagar los eventos y compromisos que sean. Algunos no pagan sus obligaciones y se olvidan 18 meses de facturas, pero un despiste lo tiene cualquiera. Este año podeis salir a la calle con una buena marcha; tus contadores son mis penas o soleá paga la factura.

Quien nace lechón... -

Al chuleta este de la calle de las Flores habrá que decirle cuatro cosillas bien dichas, y lo digo por lo mucho que tiene que callar, que no se como no le da vergüenza de salir a la calle.

calle de las flores -

Inmejorable día para estrenar los paraguas de la lanzada.

lluvia fina -

Hoy dia de paraguas.

ciclogenesis -

Viento y agua mañana noche. Abrigarse

El caballo perdio la cabeza!! -

Trini hay tienes otro, acedia, pájaro, esto son los que respetan a los demás, pues este es un molondro pero tonto de verdad, además a mi me quieren en mi casa pero tu no mandas ni en la tuya, enlataos.

cuidad -

Trinidad no tengas en cuenta el comentario anterior, el acedía siempre trata de intoxicar. No hace falta ser muy listo para saber que este pájaro, que por cierto no lo quieren ni en su casa, esta intentando que entre al trapo el hermano mayor de la soledad.

Mojarrafina -

Yo sólo pretendía evitar insultos y descalificaciones personales.
Por cierto, acepto gustoso tu invitación para vernos en el ayuntamiento, pero ¿por quien pregunto?.

Esta para comersela !! -

Trini ahora ya no pones orden, pero ya mas o menos sabemos de donde vienen esos malos comentarios sobre nuestra hermandad, pásate un día por el ayuntamiento y lo hablamos.
Que fácil fue llamar la atención a un hermano de mi hermandad por defenderla.

totoloto -

Los Morgan al parecer le van a pedir a la Lanzada que le preste dinero para pagar la luz este mes puesto que les ha tocado la lotería a la Lanzada.

pasa la tarjeta -

Podrías haber pasado la tarjeta esa que tú tenías y cargar la luz para que no la corten.

que miedo! !! -

Aparte de morosos, también amenazan como mafiosos.

anoche -

Ayer en la comida ya sabemos quienes sois. Sobre todo el graciosillo carnavalero. Ya te apagare yo la luz bufón.

El de la Villa -

Buenísimo. Ja, ja

pavo de navidad -

Ya no son morgan...........ahora son pavos..........apagalalú....apagalalú

préstamo -

Pues para estar de prestado os da un repaso de vez en cuando, anoche día laboral iglesia llena, sin embargo el pasdo dia ocho festivo casi vacía. Y hay relevo generacional y vosotros no tenéis a nadie, lo mismo ponéis al de soledad.

po toma -

Ahora vas y lo cascas.....sin vaselina ni ná...

Ayer -

Por lo menos pagan la luz cuando les corresponde y no se la cortan por falta de pago.

MORGAN -

La otra hermandad, La Lanzada, está de prestado en S. Francisco, la echaron de Las Angustias para hacerle
sitio a la de excombatientes, vamos que os echaron de allí, que nivelazo tiene esa hermandad.

zi zeño -

Está claro que la única hdad d san francisco es la lanzada, la otra es un cortijo

Ayer -

Peaso Hermandad esa, amigo Trini

Mojarafina -

Mi advertencia era general, no iba dirigida a nadie en particular, sólo que un comentario se salió de tono, nada más. Me gustaría que siguieras visitando y colaborando con el blog. Otra cosita: además del Mayor Dolor, tengo otra hermandad: la Lanzada, aunque pocos lo sepan.

cuarta trabajadera del palio -

yo le diría al señor trinidad que cuarta trabajadera tiene mas educación de la que intentáis hacer ver , pues esto son contestaciones a comentarios inoportunos y de mal gusto hacia mi hermandad, todo proviene de la dichosa diadema del mayor dolor, que yo no se a que viene acordarse de la soledad Trini llevo desde el año 84 en mi hermandad siempre respetado, pero claro tu eres del viernes de las Angustias y permites que estos niños nuevos falten al respeto pero claro para ti vale, cuando yo falto porque están faltando a mi hermandad y a personas que son amigos míos de mucho tiempo, como borracho, ladro, cateto, pero trini el blog te lo regalo y a tus niños síguele la corriente,
Trini a ti te pido perdón por los comentarios salidos de tono mios.
Pero a estos niños hay que hablarles claro.
Hasta siempre cofrades...
Lo de Morgan lo llevo con mucho gusto y a Trini lo dejo con los educados.

Álvaro Arenas -

No he pensado que fueras tu, tampoco he dicho ni tan siquiera insinuado que Costalero de cuarta seas tu... por tanto no le encuentro sentido a la aclaración.

Me ofendí en el contexto en el que se usó, además lo dejé bien claro.
En cuánto a la distancia en el trato, me parece absurdo que me llames sr. Arenas. En fin, no sé quién es aquí el que tiene una expresión aniñada...

correctivo -

Estos morgan son muy mal educados y ofenden rápidamente cuando se le dicen las verdades del barquero. Los estan poniendo firmes.

Mojarrafina -

En este ya larguísimo enfrentamiento he preferido mantenerme al margen, pero advierto que si se siguen produciendo insultos y desconsideraciones como en el comentario anterior, esos comentarios serán eliminados. Una cosa es la libertad de expresión y otra bien distinta el mal gusto en las manifestaciones y la falta de respeto. Gracias anticipadamente a todos.
Y al sr. Arenas aclararle que esta vez lo de Alvarito no es cosa mía, pues yo no soy ni he sido costalero de cuarta ni de ninguna trabajadera. Lo que ocurre es que el sr. Álvarez es muy joven y además tiene expresión aniñada, lo que invita a citarle con el diminutivo, algo que le ofendió cuando yo lo utilicé, de ahí la actual distancia en el trato.

cuarta trabajadera del palio... -

Diadema, cateto tienes que ser tu y además payaso, que estamos en la semana santa de Ayamonte tonto haber si te enteras, sevila pa ti tonto y pa los de tu calaña, sevillano, que partía de tonto esta entrando en la semana santa de mi Ayamonte que pena, y ahora sale otro tonto del club de Alvarito que tampoco le gusta al Vera-cruz increíble, un paso espectacular en diseño y el primer paso que llevo banda de pito, pero es igual se vais a corroer por dentro de la envidia que tenéis, pasar por san francisco y allí lavarse la boca ...

melva canutera -

A mi lo que me gusta es el veracru andadini con buleria sanriman no savei bailamarcha, pero menos ma que seis perfectro morgan

diadema -

si tiene que ver, llevais los costales como diademas, catetos!!!!

cuarta trabajadera del palio... -

Y además los que empezáis a criticar sois vosotros porque la soledad no tiene nada que ver con las criticas a la diadema del mayor dolor, y menos si las criticas vienen de Trini que es cofrade del viernes de las angustias de toda la vida .

cuarta trabajadera del palio... -

Tu si que eres un payaso y un payaso pero con mayúsculas y además un cofrade de los malos y como ya dije resentido.

tonto -

Eres tonto cuarta tarabajadera, pero además aventajado. Dedicate a otra cosa

Álvaro Arenas -

Piensa lo que quieras pero que sepas que hay alguien hartándose de reir a costa tuya, haciéndote creer que soy gente de mi entorno o yo el que escribe esas cosas y viéndo cómo cojes los rebotes que cojes.

Intentas defender a tu Hermandad, cómo es lógico, pero no lo haces... ¿La única forma que se te ocurre de defender a tu Hermandad es atacando a otra? Yo creo que a la Soledad no le hace falta atacar a otra, tiene la suficiente categoría cómo para no llegar a esos extremos. Para mí estas "defensas" tuyas hacen más daño a tu Hermandad que otra cosa, tú mismo...

Al igual que el tema anterior del que escribí, no tengo más que decir, y lo zanjo por mi parte, pero dejo claro que YO CADA VEZ QUE ESCRIBO USO EL MISMO SEUDÓNIMO, MI PROPIO NOMBRE.

Anónimo -

Si tu no eres como contesta siempre angelito, deja a la hermandad de la soledad en paz coño, y torero hay que ser para lidiaros a todos ustedes, sin ideas de lo que es un cofrade, ya te dije que nos deje en paz otra vez Álvaro y compañía, que bastantes problemas tenéis en vuestra hermandad ¡Adiós Javito!

Álvaro Arenas -

No te enteras de que yo no soy. Si hiciera esos comentarios no usaría mi nombre en ningún comentario ya que gente como tú, lo relacionaría conmigo. Repito que siempre escribo con mi nombre.
Por cierto Rivera es el apellido de un torero, el paseo es de la riBera...

cuarta trabajadera del palio... -

Álvaro arena y compañía pues tu no eres de los que te gusta el movimiento el palilleo y el cascabeleo en los pasos, pues porque no te gusta la Soledad subiendo la barranca con el zarandeo del palio, eres como te dije antes sin ofender, TONTO DE CAPIROTE por lo que entiendo de tus comentarios solo ve a la soledad en la barranca, eres un resentido envidioso de las buenas hermandades, mirar alrededor de vuestras hermandades y sabréis lo que es un descontrol total, si la agrupación de cofradías fuera acorde con el significado de la semana santa a los que dan espectáculos sobre todo en el paseo de la rivera, pasito palante, pasito pa tras maria eso si que es una vergüenza cofrade de pacotillas, debes de ver a la soledad un año en el paseo de la rivera compañero, no siempre en la barranca, por cierto el viernes tenemos comida convivencia en el museo si quieres te acercas y ves lo que es una reunión sobre todo de costaleros y de camino aprendes algo...

palilleo y cascabeles -

Viernes santo, la barranca, soledad zarandeando palio al son de encarnación coronada, eso es una cofradía!!!!!!!! Una hermandad seria!!!!!!!

socorrooooooo -

Una camara pa vijilaaaa

Cuarta trabajadera del palio... -

Si soy muy listo por eso estoy en una hermandad con mayúsculas aunque os siga doliendo, y por lo de cuartetero seguro que tu perteneces a alguna hermandad que se parece mas a un cuarteto o chirigota que a una hermandad seria de semana santa, lo de hombrecillo creo que te tiene que pegar mas a ti porque tu tienes que ser una caricatura de cofrade resentido sin razón y ademas,como se suele decir, TONTO DE CAPIROTE, y observa bien porque tu no sabes ni lo que es un costal,a nosotros ya nos da igual los repasos muchacho, eso es para las cuadrillas de palilleo y cascabeles, por favor aprende un poco que te harás una persona seria, olvídate del hermano mayor que no es cosa tuya no te preocupes tanto gran cofrade de pacotillas.

bolsa de ...que? -

Seguro que los paraguas son más rentables que las tortillas y el salmorejo.

lanzada -

Mejo vender paragua a esperar que el ajuntamiento pague

acedia callaté -

Acedia, cállate! !!

Caballo de la Lanzada -

La Lanzada siempre ha sido una hermandad un poco rara, antes le tiraban cubos de agua al caballo, ahora venden paraguas con el escudo de la hermandad.

levantador de campanas -

A ver si vais buscando un hno mayor, que la la legislatura ha terminado, te puedes presentar tú cuartetero que eres muy listo y todo lo sabes. Deja ya a la lanzada hombrecillo, que en cuestión de costal os lleva dando un repaso güeno, al menos es lo que yo observo desde fuera.

Cuarta trabajadera del palio... -

Con que poco lanzáis las campanas al vuelo...

Longinos -

Habrá sido idea del listo del Niza, bueno no suya sino de sus costaleros que son los que hacen y deshacen. A mí me gusta la idea y no veo que haya nada especial en que colaboren varias hermandades. La Lanzada va imparable y eso duele.

lástima -

Lástima! !! Se no ha olvidado ponerte a ti, la verdad es que va muy bien ser el mamporrero se nuestro portentoso y bien dotado caballo.

Belén -

Muy chulo el Portal que han puesto en San Francisco, con las imagenes del Domingo de Ramos, otra del Jueves Santo y Una Virgen titular. Gran hermandad si señor.

cuponero -

En lo de partia de tontos estamos de acuerdo

Álvaro Arenas -

Ya habéis dado por hecho varias veces que yo soy el que escribo ciertas cosas. Yo no soy y creo que, siendo uno de los pocos que habla sin ocultarse detrás de un seudónimo, al menos, me merezco algo de credibilidad.

Por otro lado, espero que estés seguro que es alguien de la Hermandad del Santo Entierro de las Angustias la que va a San Francisco todos los días a comprobar si hay luz o no (porque los mensajes son casi diarios...), por que si no estarías haciendo el ridículo picándote con una Hermandad que ni pincha ni corta en las facturas de la luz de San Francisco.

Cómo se juega con el anónimato, esto es cuestión de puntería (nada seguro) haber de dónde viene los dichosos mensajes sobre la luz de San Francisco y creo que tenemos una visión muy diferente sobre la posible procedencia de esos mensajes.

P.D: Cada vez te vas superando aun más. Para no preocuparte los comentarios de la luz te alteras muy rápido.

cuarta trabajadera del palio... -

Álvaro Arena y compañía que no nos preocupa vuestros comentarios, que con la mano de barniz que le dieron al conjunto de imágenes del paso del descendimiento ya
también quedasteis retratado, eso no era una restauración era una bandeja de pestiños encima de un paso, que no, que no tragamos deja la luz en paz que no cambiaremos aunque te duela a ti y a tus señoritos de la semana santa de la catedral, que no compañero que no.
Y ahora usa tu mala educación escribiendo ¡ porque me sale de los cojones !, partía de tontos ...

ya hay luz -

Ya hay luz, al parecer la hdad perfecta la ya pagado las trampas, menos mal........

Año 1941 grandes cofrades, -

El de los cojones, no tiene que tener muchos, porque lo demuestra escribiendo nada mas, y educación menos.

Cuarta trabajadera del palio... -

Perdona Trini quería decir para Ayamontinos inolvidable.

cuarta trabajadera del palio... -

Por cierto acaba de fallecer una gran persona y un grandísimo cofrade, Francisco Blas Brito mas conocido como Curro el de la villa.
Descansa en paz, amigo curro.
Trini ,aquí tienes a un gran ayamontino en el recuerdo, hasta siempre amigo Curro.

ja ja ja ja ja -

Ja ja ja ja porque me sale de los cojones.

Año 1941 grandes cofrades, -

Trini por favor pon orden porque tu hermandad se va a pique con estos cofrades de pacotillas.

Precario -

El de ja ja ja ja todavía no tiene bastante con los problemas de su hermandad.

ja ja ja ja ja -

Ja ja ja ja

desembarco de normandia -

mas bien regular,diria yo
depende de los amiguitos que vengan con el,porque van a tener que venir un monton

costal de doble trama -

Pues que lo metan, porque no? Ojalá le vaya mejor que con la Victoria.

costal de doble trama -

Pues que lo metan , porque no? Ojalá le vaya mejor que con la Victoria.

calzador -

Nada, que quieren meter al otro capataz con calzador.

Santos Varones -

Si el Lucho, además de buena persona y gran cofrade le echara dos huevos a estos niñatos otro gallo le cantaría a la hermandad.

a la rambla -

Poco como nada queda ya en la flor de la canela. Pero si podeis hacer un equipo de furbito para retrasmitirlo por la "radio".
Dejarnos en paz de una vez.

Cuarta trabajadera del palio... -

Perdón el anónimo es cuarta trabajadera del palio...

Anónimo -

Me imagino que en ese tal ja ja ja ja ja se esconde Avaro Arenas o alguno de sus pupilos, ya vuelvo a decir que no cambiaremos en nada que seguiremos con nuestra levanta, con nuestro andar y con los costales diadema que son los de siempre, no preocuparse porque no vamos a cambiar no nos vamos a tapar los ojos con el costal, no nos remangaremos los pantalones, no nos pondremos camiseta de tirantas con una camisa de botones como si fuéramos a una boda, que no, Avaro y compañía no preocuparse por nosotros que no vamos a cambiar, ustedes hacer lo que queráis que así va, de camino a la pastelería La flor de la canela le cambiáis el nombre y le ponéis pastelería La Campana, y ya para que se quedéis satisfecho, exponerle al alcalde que haga un pleno extraordinario para que a la calle Cristobal Colon se le cambie el nombre por calle Sierpes, ya esta bien por favor de tanto cuento, siempre lo mismo, desaparecer de la semana santa de Ayamonte y fomentar mas todavía la de sevilla.

charitas -

Jabito se queda este año por peticion de lucho. No por la junta. Y eso lo saben todos los cofrades del pueblo

Vendelé la moto a otro, Alvarito -

Cada vez que existe un cambio de capataces,no siempre se escucha por parte de miembros de las junta de gobierno nombres de otro capataces,en este caso SI
La conspiración no tiene porque ser solo de miembros de la junta de gobierno.En este caso,hay mas gente por detras,que por todos es sabido.
Y lo de que,la junta le pida que continue solo este año,es para garantizar la asistencia de costaleros,porque como tambien es sabido no goza de muchos.
Asi que,te guste o no,eso es así


ja ja ja ja ja -

Ja ja ja ja ja ja cuarta. ..........decid que javito convive con.los morgan y no se pierde ningún ensayos. .......para así copiar........jajajjajajajjaja seguramente dejaba de ir a Sevilla a los ensayos de la Amargura para ver vuestras levantás y los costales diadema jajajjajajajjaja

doña rogelia -

Creo que estan haciendo el pregon juntos

cuarta trabajadera del palio... -

Álvaro en definitiva tienes que ser un muy buen chaval, porque te dicten o no lo que tienes que decir, que yo no lo creo, al final la conclusión es que eres un buen cofrade de tu hermandad no de la semana santa, yo lo que he puesto del viernes de las Angustias son verdades como puños y tu lo sabes, hasta que mi amigo Javito cogió el palio no erais una hermandad de viernes santo, ahora en poco tiempo ya parecéis una hermandad seria de viernes santo, y perdona que te lo diga y mas siendo yo del otro viernes, gracias a Javito que convive en san francisco con nosotros y ve todos nuestro ensayos y mas con su saber.

P.D: Tu padre es un gran cofrade y buen costalero, aparte buen futbolista.

Doña Rogelia, -

M lo explique. Por qué Álvaro Arenas es el que siempre da las explicaciones mientras el Mayordomo, que es el que lleva la manija, calla. Y del Hermano Mayor ni hablamos. Álvaro, ¿te dicta el Calixtín lo que tienes que escribir?.

Álvaro Arenas -

Cada vez que se produce un cambio de capataz del palio, hay una conspiración detrás, esto no es nuevo... Sinceramente creo en el buen trabajo que ha realizado Javi y siempre estaré agradecido por ello y el lo sabe, con ésto me basta.

Cuando se queda vacante un martillo, al día siguiente, salen nombres de los posibles candidatos a la calle, siempre ha sido así no se de que te sorprendes, no significa que esté decidido, de hecho no es así puedes creerme o no, me da igual, sinceramente.

Lo que no me explico tampoco es cómo si, SEGUN TU, la conspiración es amargarlo para que dimita y acto después poner a otro, cómo que la junta, después de recibir la dimisión, decide por unanimidad intentar convencer al capataz para que se quede para siempre, no sólo para el 2014, y cómo, estando amargado, acepta terminar en 2014, si según tu ya teníamos capataz y, por tanto no nos estaría dejando tirados...

Cuarta trabajadera, yo creía que éramos los que copiábamos de Sevilla.... lo de la antigua junta, ¿te refieres a la que terminó hace 14 años? Claro que han cambiado las cosas pero seguro que tú también criticabas lo que hacía esa junta...
¿Respetar al otro Viernes? ¿Quién, de la Junta de gobierno, le ha faltado al respeto la Hermandad de la Soledad? Tu has leído lo que has puesto del Viernes de las Angustias, ¿cómo puedes pedir respeto escribiendo lo que escribes de otras Hermandades?

P.d: No escribo más porque esto nunca acaba, buenas noches. Y seguid sacandole punta a todo este tema.

Cuarta trabajadera del palio... -

Avaro que yo personalmente no te conozco, se quien eres, yo lo único que hago es debatir una cuestión que tu por tu juventud como tu junta de gobierno se creéis que lo vais a inventar todo y lo único que hacéis es recibir criticas de todo el mundo cofrade Ayamontino, primero porque lo queréis cambiar todo lo que la antigua junta realizo y eso no es así, y respetar al otro viernes que sigue su camino como siempre sin cambiar nada guste o no, pero seguro que me llevaría bien con ustedes.

Camas -

Un saludo para otro costalero de la cuarta trabajadera.

clavo -

Has dao en el clavo.....además hay hermanos que no quieren ese nombre. ........a que os lleváis una sorpresa?

pater isla -

Por todo el mundo es sabido esto ultimo.
Mas claro no se puede decir

Vendelé la moto a otro, Alvarito -

Javier Pérez Duarte no lo han echado, ha dimitido.Pero el mayordomo,Calixto Pérez hijo entre otros,le han tocado los cojones para que dimita y la junta de gobierno lo ha permitido.
¿Que el nombre del sustituto no se ha decidido aun? eso no es del todo cierto,porque el nombre de Arturo Romero suena ya como sustituto,comentado por miembros de dicha junta.Lo que pasa,que es muy alarmante que este año salga ya.Mejor la proxima Semana Santa del 2015.
Si os sirve de algo,esta jugarreta del mayordomo y otros,él que mas y él que menos,ya se habia dado cuenta.
Menos Facebook y hacer un cabildo para que los hermanos votemos los candidatos que propongan la junta de gobierno.¿o hacer eso nos os interesa?.
Javito ha intentado y lo intentará hacer lo mejor posible.Le guste o no a muchos (entre ellos al mayordomo)..mejor que él,en esa hermandad,nadie es capaz de hacer lo poco o mucho que él ha conseguido.Y eso es así.

Plazoleta -

Y de todas esas formas tan democráticas a que te refieres, ¿cuál utilizasteis para echar a Manoli, discípula avanzada de Enrique Muniz?.

campo santo -

Álvaro, la edad te traiciona es normal, pero hay muchas formas y malas artes para echar a alguien sin decirle que se vaya.
No decirnos a los demás como nos tenemos que tomar las cosas, no podéis
manejar ni manipularlo todo.

Álvaro Arenas -

Esto es como una anécdota que me pasó hace tiempo. Me dijeron que un vecino mio se había suicidado, y me quedé impactado. Pero más impactado me quedé cuando, al día siguiente, sonó el timbre, abrí y era el que supuestamente se había suicidado, me quedé de piedra.
Después de esto iba por la calle y tuve una discusión con una persona que aseguraba que estaba muerto que ella misma vio cómo se lo llevaban, al extremo que yo mismo dudé de lo que había vivido.
Efectivamente era un bulo, no había fallecido ni se había suicidado, y lo mires cómo lo mires es que esto es Ayamonte y hay cosas que nunca cambian.

Álvaro Arenas -

Con esto zanjo el tema, porque si os desmonto algo, sacáis cosas nuevas y esto nunca acaba.
Para decidir el futuro de un capataz tanto para destituirlo (QUE NO ES EL CASO) cómo para que siga, hace falta que la mayoría de la junta de gobierno esté de acuerdo, en el caso de que continuara Javi, no sólo había mayoría sino que unanimidad a favor de que siguiera.
Ahora.. seguid buscando más versiones... que si no esto no tiene gracia...

tenedor en la barriga, -

Los tres jinetes y su pater

Triunvirato, -

En una época convulsa de la historia de Roma, con tanto líder suelto queriendo mandar en todo, surgió la figura del Triunvirato. Yo creo que los niños del Viernes de Aquí Abajo, por cierto, expresión de chiste, ya lo tenían configurado desde que estaban en la Junta Joven, y ese Triunvirato ya funciona: Calixto Pérez, Álvaro Arenas y Álex Calderón. El primero con miras de convertirse en Julio César porque el actual no cuenta para nada. Menos mal que todavía cuentan con Lucho para algo y no lo han echado del todo.

un año -

Javi se queda este año por el anterior hermano mayor. Por que si fuera por el actual hermano mayor ya estava en la venta

Álvaro Arenas -

Cómo dijo Rodriguez Buzón:

De la Villa a la Ribera
tiene Ayamonte un sendero
por él va cantando a veces
y otras camina en silencio
por el siente su alegría
y sus dolores supremos
por el reparte su luz
y sus puros sentimientos
por el divide su pan
y parte a mitad su cielo
por el bifurca su sangre
y sus caros sentimientos
y por el hace surgir
el suspiro lastimero
esa expresión cofradiera
de amor profundo y severo
de sus dos Cristos Yacentes
en urnas de Santo Entierro
a uno lo precede
el paso del Santo Descendimiento
y la del Mayor Dolor
que va cerrando el cortejo
la otra va precedida
de Veracruz al madero
y la Soledad que cierra
con su triste desconsuelo
la una, de las Angustias,
salió a pasear su duelo
la otra, de San Francisco,
viene tras el hijo muerto
pero las dos son pedazos
del alma de un mismo pueblo
pues solo existe un camino
para unir dos sentimientos
y una idéntica distancia
entre dos puntos opuestos
De la Villa a la Ribera
tiene Ayamonte un sendero.
De la Ribera a la Villa
un mismo camino abierto
y por el mismo camino
dos urnas de santo entierro
que van pregonando al mundo
su derroche cofradiero
que solo Ayamonte supo
ver a Dios
dos veces muerto.

Álvaro Arenas -

"de eso nada" lo que no entiendo es que si, SEGUN TU, ya tenemos capataz, ¿por qué el motivo de que Javi se quede en 2014 es el no dejarnos tirados? Es que si no le sacáis punta a esto, es muy aburrido....

"Cuarta trabajadera del palio" la Hermandad del Viernes Santo de las Angustias para ser tan poca cosa, la tienes todo el día en la boca...

Tengo claro que no me llevaría bien contigo ni aunque perteneciera a la misma Hermandad, gente arrogante y prepotente creo que es lo que sobra en las Hermandades, EN TODAS.

Cuarta trabajadera del palio..,., -

Lo que le queda a la hermandad del viernes de la catedral, después de traer a la banda de Villablanca es poner al mando de su palio a uno de Isla cristina (Batanero o Pedro el Municipal)cada vez tenéis mas elegancia y saber estar, que calidad hay en el viernes de la catedral, que vais a seguir serios o vuelven a el palilleo y las cornetas hay Álvaro Arenas que desastre pero es lo que se merecéis, gracias Javito por dejar tu saber para otra hermandad que te merezca, pasar por San Francisco de vez en cuando para aprender algo compañero.
En la cuarta trabajadera hay siete costaleros, pues yo soy de los veteranos compañero.

de eso nada -

Álvaro, javito se ha ido por el " tocahuevos"
Lo que pasa es que javito es un SEÑOR y no os deja el marrón del 2014 . Ya el de la higuerita tiene el camino libre. ...

Álvaro Arenas -

1º La Hermandad ha recibido la carta de dimisión del capataz. Nadie lo ha echado.

2º Nadie lo ha amargado puesto que no sólo sigue en 2014 sino que mantiene la colaboración y la amistad con todos los miembros de la Junta de Gobierno.

No hay capataz aun, puesto que la junta no se ha pronunciado. Seguramente en cuanto se tome la decisión se cuelgue en Facebook para evitar que se siga buscando los tres pies al gato.

P.D: Cuándo nos veáis juntos, dirás ¿pero esta gente no estaban enfadados? y es que nunca lo hemos estado, no dejar de ser gracioso este blog ...

Listilllo -

Saltó el listillo de turno, pero el "jefe" cala y manda. Los de la Soledad deben explicar lo de la luz, pero vosotros tenéis que explicar lo de Javito, quien lo ha echado o quien le ha amargado la vida, a lo mejor tenéis ya capataz sevillano.

Álvaro Arenas -

¿Por qué usáis el anonimato, os da vergüenza escribir estas cosas poniéndo vuestro nombre?
Claro asi nadie os podrá pedir explicaciones de lo que decís y es mucho más fácil vomitar cosas que lo único que hace es dar mala imagen a TODAS las Hermandades implicadas, hasta a la de uno mismo.

navajita platea -

Que buana puñalá trigonometrico

cuarta trabajadera del palio... -

No me acordaba lo de no tener ni idea de llevar un palio según eso lo diras tu nosotros lo llevamos a nuestro estilo, no cambiamos nunca ni cambiaremos por mucho que a la gente no le guste es nuestro estilo y así queda, el costalero que desee cargar en la soledad tiene que aceptar ese estilo si no hay muchos palios en Ayamonte donde hace falta costaleros, nosotros siempre en nuestro camino cofrade guste o no, pero hay estamos con una cuadrilla que somos amigos costaleros de verdad aunque te duela, el estilo no tiene que ser muy malo cuando llevamos 35 costaleros debajo y 15 o 16 por fuera de relevo, los demás palios ya se sabe...

cuarta trabajadera del palio -

Soy yo el anónimo, perdona tu tienes que ser del viernes de la catedral no...

Anónimo -

Yo le diría al que escribe con el nonmbre de "chico" que por favor los insultos y descalificativos los dejes para cuando nos conozcamos personalmente, simplemente por equivocarme en una palabra me calificas de inculto, pero veo que no se puede debatir porque sale la mala educación de algunos, pero así les debe de ir en la vida, gracias cofrade...

ayamonte de postin -

El amigo del resentido quien es

Plaza los carros -

Ese es un sevillanito resentido, que se va a quedar con las ganas.

lunatix -

el nuevo gil sevillano no perdona a javito por haberlo largao del palio, y quiere poner a su amigo para ir en el equipo.

chico -

No tienes ni ldea, ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos. Por cierto inculto: consejo no concejo....
Y la iglesia sin luz y vosotras sin idea de llevar un palio

cuarta trabajadera del palio... -

El anónimo vuelvo a ser cuarta trabajadera del palio...

Anónimo -

Las juntas de gobiernos se deben organizar o formar por cofrades veteranos y cofrades nuevos, que siempre aportan ideas nuevas pero siempre consensuado por las personas veteranas para que la idea sea nueva pero introducida con matices respecto a la historia de la hermandad(viernes santo de la catedral)ejemplo a no seguir, niños hombres con ideas totalmente desafortunadas y sin pedir ningún concejo a personas que han luchado por esa hermandad toda su vida, solo se hace y deshace a gusto de ellos, siempre mirando a Sevilla como ejemplo, véase costaleros viernes santo angustias y demás detalles, amigos Sevilla para los sevillanos que la semana santa de Ayamonte tiene una historia increíble, para que una junta de niños hombres vengan a imponernos normas y detalles de sevillanismo, dimitir y dejar a la semana santa de Ayamonte como era antes,(junta de cobierno hermandad del viernes de la catedral de Ayamonte Dejad a la semana santa en pazzzz.

dimision -

La unica dimision hasta ahora es la de javito y por culpa de otro gil sevillano

ugt -

Todavía sin luz San Francisco, el tesorero al que llaman maestro no ha sido cesado, y el hermano mayor sin dimitir. Viva el vino!!!!

puerta de atras -

Se va a ir saliendo por la puerta de atrás. ...

Santos Varones, -

Por favor, "chicharitas", no toques el tema del paso del Corpus. Qué sabrás tú de eso comparado con el experto en temas sevillanos que ahora es el que manda y mangonea. Si no te gusta, te responden: "pues así se hace en muchos barrios en Sevilla". Y a callar.

chicharitas -

Y lo que sobre para mejora y perfecciónamiento del satélite que montais en el paso del Corpus.

bp -

vosotros podéis rescatar a uno que fue tesorero que le gusta el alpiste y recuperar de camino al que hacía tikets de la caseta a tutipleni, y ASI RECAUDAR PARA PAGARLE A ENDESA LAS FACTURAS DESDE MARZO DE 2012.

Con diadema. -

Yo doy mi voto para que vuelva Gil Sevillano a la hermandad del viernes de la catedral de Ayamonte, porque con la falta de costaleros que tienen les vendrian muy bien ya que Gil Sevillano es esperto en sacar pasos en semana santa en parihuela.
Respetad a las demás hermandades y mirar la vuestra, por cierto ustedes tampoco cambiais de sitio los pasos en la iglesia en semana santa, claro ustedes tambien sois humilde, que cara hay que tener para criticar a los demas con lo que teneis en casa...

Franciscano de postín -

Yo soy franciscano de los de verdad....

historiador -

Todas las hermandades, instituciones, personas, etc....tienen un pasado, vosotros también! Pero el presente es que San Francisco sigue sin luz por una negligencia vuestra, y lo que es peor, no haceis nada para que sea un hecho del pasado y tiene mucha pinta de alargarse en el futuro.

Con diadema. -

A los listillos de la Lanzada y del mayor dolor, seguid a si, que os va de lujo a las dos hermandades, pero ustedes a criticar a las demás hermandades que eso es lo único que aportáis a la semana santa nada mas hay que ver a las dos junta de gobierno, por cierto los del viernes todavía podéis recuperar a Gil Sevillano y los de la lanzada a Pedro Perez con mucho respeto a los dos, y habláis y criticáis a las demás hermandades que vais pegando tumbo en la historia de la semana santa de Ayamonte .

Franciscano de postín -

Este domingo fue la misa de difuntos de la hermandad humilde y hubo luz (enganchá).

endesa -

Todavía el templo de San Francisco está sin luz. ¿Pero que es lo que pasa? ¿Porque? Es que no se va a solucionar nunca, ¿los responsables no van a acatar los hechos? Pues, como el día 8 de diciembre haya luz, denunciaré ante la compañía eléctrica personalmente a la hdad de la soledad, que es la que no ha pagado.

pregon -

El pregonero y hermano mayor que va a contar de su hermandad?. Siempre peleandose. Se ira la.luz el domingo se seña?

estudiante -

Soy ayamontino estudiante en Sevilla y sólo puedo venir algún viernes que otro y marcho el domingo de mañana. Me he encontrado la iglesia de San Francisco cerrada dos veces, a que se debe?
Porque todavía según parece he leido antes no tiene luz la iglesia?
Quien es el responsable?
Nadie apechuga con su responsabilidad?
No comprendo nada, y sigo sin poder visitar a mis titulares que radican en ese templo.

Refranero viejo, -

Quien con infante pernocta, excrementado alborea. Traducción para los enteraos del Mayor Dolor: quien con niño se acuesta, cagao amanece), lo que pasa es que hay niños que son peores que el muñeco diabólico de la película. Lo que ocurre es que hay muchos lobitos para tan poco cordero y mucho sabihondo.

fitéeeeee -

algunos quieren llegar a capataz por la puerta de atrás

endesa -

por cierto, habeis abonado ya la luz desde cuaresma 2012?

cuarta trabajadera del palio... -

El anonimo es cuarta trabajadera del palio.que se me olvido ...

Anónimo -

Te recuerdo lla cantidad de años que los viernes santo en la catedral de Ayamonte se han tocado los clarines y los palillos durante todo el recorrido y ahora que javito los tranquiliza y les pone en orden, vuelve a volar y vuela por no esta de acuerdo con la hermandad POTIFICIA..... aprende amigo ,porque al final hay que pasar por San Francisco.

coronada -

Aún así, si así fuera, ni con javito, ni con el mayordomo, ni con Turina, ni Chopin le llegáis a la suela de las zapatillas a
cualquiera de la hdad. De san Francisco.
Las hdades no deben estar en manos de niños, que pasa lo que pasa.
Algunos quedan que dignifican esa Junta de gobierno.

amigo de javito -

Javito se va porque quiere irse, pero vosotros teneis que aguantar a mamé aunque vaya sin ganas y sin ilusión a los ensayos, hay bastante diferencia.TORPES!!!!!!

Los clarines -

Los clarines tocan por Javito.

de cai -

Alegría moderada.....sentimiento barranquero pa este año "por quien toca los clarines"..........

Cuarta trabajadera del palio... -

siempre en la barranca se suele poner una marcha mas alegre, pero como tu no tienes ni idea según tus comentarios para que te lo voy a explicar, tu sigue con tu ignorancia cofrade y opinando de lo que tu no sabes, lo que hace la envidia compañero.

Ahí le has dado -

Y lo que le queda

Mandar, mandar -

Tened vosotros cuidado con el que os está llevando a donde él quiere: eligió al capataz que ahora echa a volar por su culpa; elige las marchas y que a nadie se le ocurra enmendarlo; se salió con la suya con el vestidor, y si os fijáis bien el hermano mayor casi no aparece. Ojito que este individuo es peligroso. Dictador de pura cepa el niño bonito.

bailar-saltar -

sois los mejores, que bonito el año que bailásteis encarnación coronada en la barranca y cuando el veracroooooo bailó bulería en san román, pero menos mal que era viernes santo que si no........

cuarta trabajadera del palio... -

Para las personas que quieren a la Soledad ven y creen que esa levanta es la ideal para nuestro estilo y no cambiamos ni cambiaremos por mucho que se diga , ya te dije que en tus comentarios se ve la clase de cofrade que eres, de los que suelen decir ... que bien baila y salta ese palio , el carnaval es antes de la semana santa ,que te confundes.

pofesional -

lo mejor fue cuando os puso de "mierdas" el mamel.....

cuarta trabajadera, pero derecho! -

A mi lo que más me gusta vuestro son las "levantás" al cielo ......

Cuarta trabajadera del palio... -

Si el palio que mejor anda por ayamonte es una zaranda, que dios te conserve la vista durante muchos años,pero como la envidia es gratis pues te respeto porque la opinión también es gratis, pero claro os gusta mas el baile que hay en las hermandades de capataces, un año uno otro año otro, como el que va a volar pronto, ya voló en el jueves y volara en el viernes, con que me imagino que clase de cofrade eres.

engominao -

el palio vuestro bajando la barranca parece una zaranda......de los capataces mejor no hablamos, o si, tanto el del cristo como el del palio son pa echarlos....

cuarta trabajadera del palio... -

Busca en el diccionario de la real academia de la lengua lo que significa trayectoria, vera como no dice nada de asunto grave o no, leelo por favor, cuando tu quieras un dia cualquiera de ensallo de este año 2014 te metes con nosotros y ya me contaras olgo de la,,, ropa ,hay son co!staleros no modelos repeinados por eso llevamos juntos tantos años... ya el capatad volara , y despues otro y otro y otro y quereis comparacion....

cuarta trabajadera, pero derecho! -

Que tiene que ver la trayectoria a un hecho tan grave como este. Por cierto hazte la ropa bien o mejor compra una buena, esa del 87 es una diadema y trabaja derecho! !!!!@

De la Plazoleta -

No se como teneis la cara tan dura para hablar. Pagad la luz ya es lo que teneis que hacer, y no engancharla más pa las misas, que como os pillen va a ser peor.

Cuarta trabajadera del palio... -

Me parece lamentable esconderse en unos párrafos para echar el fuego que tienen dentro de si en desprestigiar a una hermandad con un recorrido y antigüedad reconocida por todo los buenos cofrades, pero claro ustedes de cofrades tenéis muy poco ustedes sois cofrades resentidos y con una envidia tremenda a componentes de una junta de gobierno que con su trayectoria lo dice todo, pero claro nos escondemos detrás de unas líneas, autor Messi, el tesorero, Franciscano de postín(tu como puedes ser franciscano de postín),lo que tienes que hacer es dar la cara y no esconderte detrás de unas líneas, pero sigue tomándote la tila en el Oasis que te hace falta, y como me quiero comparar con ustedes, pues yo también me escondo.
Cuarta trabajadera del palio, año 1987...

stick -

La solución es poner al frente del ayamonte c.f. al tesorero de la soledad o a nuestro inmejorable alcalde, puesto que los dos son buenos pagadores y gente responsable y trabajadora.

Franciscano de postín -

Aunque mi tema es la semana santa que tanto le gusta a Trini....

NO creo que desaparezca el Ayamonte C.F. si siguen jugando juveniles y cadetes y solo lo que se haría con el primer equipo sería retirarlo de competición.

De todas formas, siempre hay salvadores que en última instancia se hagan cargo del equipo.

Nos hundimos. -

Queridos paisanos se nos presenta una nueva oportunidad del salvar a nuestro Ayamonte C.F. y esta será la ultima.Si todos pusiéramos nuestro granito de arena el proximo domingo y acudiéramos al estadio ciudad de Ayamonte en gran mayoría tal vez consiguiéramos que el equipo continuara en competición hasta final de temporada, de lo contrario la situacion se me antoja irreversible. Señores pensar que el Ayamonte C.F. es parte de nuestra seña de identidad y que sus 78 años de historia no pueden terminar así porque si. Espero y reitero la colaboración de todos los ayamontinos , sean o no aficionados y lo mismo que no nos cuesta trabajo en ayudar a las hermandades hagamos lo mismo con nuestro equipo, aunque para esto del futbol no haga falta traje, medalla ni gomina.SALVEMOS AL AYAMONTE queridos hermanos.

Messi -

Los Morgan Franciscanos son como yo, inocentes, yo no sabía que no podía sacar millones de España y ellos no sabían que tenían que pagar la luz.
Por cierto, ¿Quién es ese tesorero tan desaborío?.

el tesorero -

el tesorero es el culpable, que tio más saborio,y más malaje, cuando entra en san francisco no da ni las buenas tardes.Y ese personaje es de los que dice que la iglesia es de ellos, pues pagar la luz ya!!!!!!!!

Ayamontina -

Hoy ha sido San Diego...¿Hubo rosquillas o no hubo?.
Un saludo y hasta pronto.

Franciscano de postín -

Y siguen diciendo barbaridades como.... como no llega la factura, no sabíamos que teníamos que pagar luz!

Y eso que el secretario trabaja en correos!

Espíritu colaborador, -

Por cierto, ¿dónde hay que depositar el euro para el buzón de correos de Manuel Celedonio?.

Trini Flores -

Hoy, un cofrade franciscano de toda confianza, me ha explicado el asunto de la luz e San Francisco, pero como yo no quiero tratar cosas de la Semana Santa, me lo callo.

UN AMIGOPR -

COLECTA PRO BUZON de Manuel Celedonio. Colabora por un solo euro. Gracias

El Torrija -

Y pa Don Manuel no hay chupito.

Saludos

Mojarrafina -

Yo no tengo culpa, amigo Delars, de que la gente quiera seguir con el tema, yo no tenía ni idea de lo de la luz de San Francisco, pero no hubiera dicho nada pues te acordará la que se armó el año del famoso gancho. Además, no tengo ganas de que el Rubio el de los caballos y el Santi el gallego se me echen encima, que ya les he invitado a un chupito de aguardiente de albariño que traje de Vigo.

Delars -

Si lo que querías es que no se volviera hablar de Semana Santa, te estás luciendo, Trini.

Franciscano de postín -

Lo último que he podido oír mientras me tomaba mi tila en el Oasis.

Que la luz de San Francisco está cortada porque el contrato con Sevillana venció hace 3 años y hasta ahora no se ha dado cuenta la distruidora de este asunto.

Cuando a quien ha dicho eso le han preguntao ... ¿desde cuando vence un contrato con Sevillana?
Y ese buen parroquiano añade: si no se paga, se corta luz.

Y el directivo de la francisca y humilde hermandad ha respondido... Los de la Lanzada son los que nunca han pagado la luz.

Volveré mañana al Oasis a ver como sigue el culebrón.

F. Pargana -

Me he reido a buen reir!!
Porque si el asunto trataba de cerrar comentários sobre temas de Semana santa.....mire lo que há provocado amigo Trini....hasta yo meto la cuchara..aunque sea por gracia.Saludos.

De la plazoleta -

Lo de la Soledad es de juzgado de guardia. Llevan sin luz en San Francisco desde hace más de un mes, lo que pasa es que alguien les engancha la luz los domingos para la misa.
No se cómo los de la Lanzada aguantan esto. Si fuera al revés...

Er Núñez -

Señor el de Siempre, asía mucho tiempo, mucho, que no se escribía de Semana Santa en este blog, concretamente la Cuaresma pasada los ayamontinos emigrantes no nos enteramos de nada de nuestra Semana Mayor, por no decirle la de hace dos años también.

Ahora resulta que los 502. 048 comentarios del blog los han escrito los hermanos de las hermandades. Vamos handa ya, aunque no contamos los artículos y los comentarios por la cantidad sino por la calidad de todos los que escribimos, destacando el compañerismo la amistad entre los ayamontinos que viven en nuestro pueblo con los que estamos fuera hace décadas de años.

Nunca cuento los comentarios de un artículo, ahora le he echado una ojeada por encima y resulta que hay artículos sin ser de Semana Santa que llegan a cien comentarios.

Saludos y la paz.

Nos hundimos. -

La Palma 4 Ayamonte 1 . Me diréis que nada tiene que ver este resultado con el tema de hoy, relacionado con la semana santa, pero creo y me parece muy bien que colaboremos por mantener nuestra semana grande en el lugar que le corresponde, pero creo que todos los ayamontinos debemos de arrimar el hombro y colaborar con nuestro Ayamonte C.F. que segun tengo entendido no solo puede descender sino que esta a punto de desaparecer y esto di que seria lastimoso.

Villorro -

En Mojarra Fina Ayamontina, como todos sabemos, accedemos muchos ayamontinos de la localidad y los que nos encontramos ausentes a mas o menos distancia, pero también personas que no tienen lazo alguno, en todo caso a través de la playa, con nuestro querido AYAMONTE y su Semana Santa, con sus defectos, si los hay, y sus muchas virtudes, reconocidas ampliamente por propios y extraños.

De lo comentarios y respuestas que se vienen publicando en los últimos tiempos en este Blog, que supongo también tendrán eco fuera del mismo, y cargados de aspectos muy negativos, en nada favorecen a nuestra Ciudad y su Semana Santa, de lo cual nos vemos afectados todos en general y, particularmente, la silenciosa familia Cofrade, y no Cofrade, que somos muchos.

Humildemente, desde la distancia, me atrevería rogar un poco de sensibilidad y sentido común, "bogando en la misma dirección", por el bien de todos.

En cualquier caso, ya lo dice nuestro sabio refranero: "La ropa sucia lavarla en casa".

Saludos

Mojarrafina -

A mis amigos y blogueros Manuel Celedonio y Ayamontina: ya veis lo que ocurre con el tema Semana Santa, que los blogueros son muy libres de meter los comentarios que quieran, y ahora como no van con ellos y hay disputa entre otras dos hermandades pues ellos tan contentos. En fin, pilarín.

Franciscano de postín -

Quiero recordarle a D. Manuel Celedonio que San Francisco este viernes tampoco abrió por el motivo anteriormente expuesto. Si abrió el puente de los difuntos fue porque la Hermandad a la que no le tocaba pagar la luz, se le antojó que así fuera y tuviera su misa de difuntos el día 3.

Si hubiese sido la otra la que no ha pagado la luz, hubiese ardido Troya, pero son los humildes franciscanos los que no la pagan, y por tanto, no pasa nada. Todos callados como María Magdalena.

El de siempre -

Si deja de escribir de Semana Santa...de donde va a sacar polémica??. Seguirá usando varios seudónimos con el fin de que parezca que interviene mucha gente ? En cuanto deje de echar mierda en nuestra semana Santa y deje de avivar polémicas sin sentido verá como desciende el numero de visitas de su blog...y entonces volverá a hablar de Semana Santa.
Tanta paz tenga como descanso deja

MANOLO CRUZ -

Bueno primo...tú tranquilo.
¿Pero vas a dejar a nuestra amiga Ayamontina y a los Ayamontinos ausentes de informarle sobre su Semana Mayor ?¿ Esa Lanzada a las dos de la mañana subiendo la Barranca de regreso a Casa!.... piénsalo bien y decídete...

Ahora sigues con "tu otra Hermandad" de "Cristos rotos" o sea ASPREATO (Asociación para la Prevención y Apoyo al Drogodependiente) donde formas parte de la Directiva.

Este año llevamos Loteria de Navidad con el núm. 66.936. Gracias a tu colaboración el comedor sigue abierto....

Tú...tranquilo. Saludos

Manuel Celedonio -

No se a que hermandad le tocaqba pagar la luz, muy mal hecho por la que le tocara, yo tan solo he entrado para aclarar que no fueron semanas que estuvo apagada la luz. Y me reitero, a la que le hubiera tocado de pagarla lo tenia que haber hecho y si no lo hizo, fue una falta de responsabilidad. Yo jamas hubiera apedreado a la Lanzada, porque siempre he estado muy identificado con esta hermandad.
Si supiera quien eres, yo te invitaría a tomar un cafe y te contaria mas intimidades de las dos hermandades. Pero aqui, no me parece buen lugar para lavar trapos sucios, espero que me entiendas.

cele equivocado -

La luz no la pagan desde cuaresma, y le correpondia a la Soledad, si esto le pasa a la lanzada ya los hubieseis apedreados....

Manuel Celedonio -

Franciscano de Postin: Lo pear que se puede hacer en la vida, es distorcionar la verdad. Yo soy el primer cabreado por no haber podido oir misa hace dos domingos, pero de ahí a decir que son semanas es totalmente falso, estuve desde un jueves hasta el otro jueves. Por favor critiquemos pero siempre diciendo la verdad.

Franciscano de postín -

No calles, Trini.
Si callas no podrás decir cosas como que San Francisco está cerrado varias semanas porque hay una Hermandad que no paga la luz. Y no es aquella en la que siempre estaba en boca de todos que no pagaba la luz y a la que, cuando le tocaba pagar la luz, nunca le cortaron el suministro.

No calles, Trini.
Si callas no se podrá decir que organizan las salidas procesionales con motivo del año de la fe, son los que después se van a Sevilla o a Huelva a rezar rosarios (con los pasos en las calles) también por motivo de la fe.... (espero que se note el sarcasmo).

No calles, Trini.

erPihito -

dejad que los niños se acerquen a Mí, no se lo impidais, que los que son como ellos, es el Reino de Dios.....amen

Mojarrafina -

AMÉN.

Álvaro Arenas -

Es curioso cómo ahora resulta que el artículo que escribiste sobre la Virgen del Mayor Dolor sólo trata de poner de manifiesto que no te gustaba la forma con la que estaba vestida la Virgen. No Trini, si fuera así, nunca te hubiera escrito los comentarios que te escribí. En el dichoso artículo acusas a la junta de gobierno de la cual me siento aludido de:
- Innovar con la finalidad indiscutible de perdurar en el tiempo.
- De que la diadema es una exageración SIN PRECEDENTES.(Cuando se pone desde los 90)
- De que anunciamos la decisión de vestir así a la Virgen para jactarnos de que "aqui estamos nostros", por haber subido una foto al facebook, en la que por cierto, tu criticaste la diadema y nadie te dijo nada porque era una simple critica.
- De que somos unos sabelotodos cuando dices "aquí estamos nosotros, los innovadores, los portadores de la modernidad, y que nadie nos discutan porque pierden el tiempo, ¿quien osará saber de esto más que nosotros?"
Sin contar con lo de nombrar a gente fallecida, especialmente a Enrique que ya ponía la diadema.
Esto es gran parte de tu artículo, y el que quiera puede volverlo a leer. Y ahora somos intransigentes los que no aceptamos esas palabras, porque uno lee esto y lo que tiene que hacer es transigir y callarse. ¿Por qué no haciste esto cuándo yo critiqué tu artículo? Es que cuándo uno es el que recibe las criticas, la cosa cambia... y mucho ...

Pero la cosa no frena y quieres morir (metafóricamente hablando), intentando matar, y digo intentando, porque matar, no matas te lo aseguro y haces una analogía con la mafia o algo parecido, de lo cual me abstengo de opinar porque no merece la pena.
Después hablas de unos correos o messenger dónde se critica a ciertas personas, que pertenece a personas que, segun tu, ahora te insultan... yo no me siento por aludido porque ni he escrito esas cosas que de las que hablas, ni te he insultado nunca, pero leido lo leido no descarto nada, como yo escribo dando nombre y apellidos espero que no vaya por mi porque en ese caso sería totalmente mentira.

Transigir también es aceptar las críticas que recibe uno mismo y si esas criticas te han llevado a no escribir más sobre Semana Santa, ¿quién es el intransigente?

carrefour -

Pues se debería seguir hablando de semana santa, pero respetando a todo y todos.

Enano de circo -

Pues tu blog, es un circo cada vez que pones alguna estupidez, cosa que suele ser a menudo.

Mojarrafina -

Amigo Engominao, no te metas a apostar que te vas a arruinar, además, a mí los circos me gustaban de joven y de niño.

Engominao -

Creo amigo trini, que te daran una levantá este año en tu hermandad,,,asi que aguanta un poco mas,,,,saludos

Santitos del pajar, -

No te molestes por la corrección, amigo Trini, ellos quieren que les llamemos "junteros", "gobernantes".
¿Ves?, dejas de hablar de Semana Santa y vuelven a la carga. No sirven para otra cosa, por eso cuando lo dejan o los echan andan peregrinando maledicencias y felonías. Son así, y algunos hasta de muy jóvenes.

Directivo? -

Para que veamos la incultura cofrade, del que solo ha hecho criticar gratuitamente en su blog, para tener más visitas, incluso usando varios usuarios y haciéndose pasar por personas que no escriben aquí. Como decía, llamas a los miembros de junta de gobierno "directivos" como si esto fuera el Ayamonte FC o un partido político. Dedicate a dar homenajes mejor y no hables de lo que no sabes, que despues pasa lo que pasa.

Manuel Celedonio -

Amigo Trini, a pesar de tu discurso, no me convences, en la vida tiene que haber de todo, una Hermandad, son 20 de la Junta de Gobierno y el resto de los hermanos, donde hay tanta gente, cada cual puede tener su libre opinión, lo mismo que la tienes tu y todos se tienen que respetar, tu el día que veas una cosa que no te guste, la comenta y el día que veas una que te guste la alabas, pues estas deben de ser las reglas del juego. Pero cortar de raiz para no hablar de nuestra Semana Santa, lo veo un error. Pienso que en tu Hermandad, no a todo el mundo lo tendrás en tu contra y sinó, te montas una Junta y te haces Hermano Mayor y entonces te vas a enterar de lo que vale un peeeine.

Trini Flores -

Amigo Cele: te comprendo y agradezco tus indicaciones, pero de momento es lo que hay. Mira, lo que voy a decir ahora es muy grave pero cierto: hay actividades de suyo admirables por la excelente aportación de las gentes a las mismas y nuestra Semana Santa lo es, como yo suelo decir, "porque hay gente en las aceras viéndolas procesiones, y gente que compra papeletas, y lotería, y van a sardinás y a paellas, y pagan papeletas de sitio, etc. etc.; pero resulta que eso no es nada en comparación con lo que hacen algunos, que se creen fundadores, creadores, impulsores de todo, y eso, por analogía, sólo por analogía, suena a mafia. Un día podríamos ver Messenger y coreos privados en los que algunos de los que me insultan criticaban a Enrique Muniz por la forma de vestir a la Virgen, o montaron una campaña de acoso y derribo contra Manoli, la vestidora que aprendió del propio Enrique, hasta que la echaron o ella misma se aburrió y lo dejó; o como hablaban de los directivos anteriores que, paradójicamente, han dado una gran lección y siguen trabajando para la hermandad. Y así hasta el infinito.
Y lo repito una vez más: no me gusta como está vestida la Virgen y l diadema, en ese estilo, es un pegote, por muy sevillano o sevillana que sea el autor, que por cierto fue un proyecto de algunos de estos cuando todavía estaban en la junta joven. Y lo dejo ya. Sólo he aclarado esto en honor a nuestra amistad y a tu buena intención.
Y a ver si pones un buzón en la puerta de tu casa, que tengo una foto dedicada de tu "antiguo cuñado".

Manuel Celedonio -

No me parece bien que des marcha atrás en los temas que se tercien comentrar, si quieres bajar un pocoel pistón, pues lo bajas, pero que. porque alguien no este de acuerdo contigo tengamos que suprimir ciertos comentarios, no lo creo oportuno. Animo, que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.

Ayamontina -

Sabia decisión Trini,aunque no debería de ser así.Tu como moderador de este blog expones un tema y los blogéros hacemos nuestros comentarios y expresamos nuestra opinión,pero cuando se entra en la falta de respeto y los insultos gratuitos es mejor dejarlo,así que chapó Trini.Por cierto...vaya foto más tétrica.
Un saludo y hasta pronto.