Facebook Twitter Google +1     Admin

AYAMONTINOS INOLVIDABLES. Pepe Rasco.

20130901201948-peperasco.jpg

Fue víctima en un periodo histórico de España en el que la condición social era motivo suficiente para ser poco menos que despreciado, si nó perseguido. Pepe Rasco encontró refugio allí donde el amor y la fraternidad no tienen en cuenta esas ridículas consideraciones, y fue la devoción mariana escenificada en la Medalla Milagrosa, de la que fue uno de sus primeros y fundadores congregantes, y su hermandad del Mayor Dolor, donde pudo realizar todos sus nobles sentimientos y a cambio ser querido por todos, donde encontró el refugio deseado.

Folklórico frustrado, a él no le importaba, y de vez en cuando nos dedicaba momentos de coplas en cualquir bar o simplemente en un banco de la Avenida en noches de verano al socaire del terreño.

Trabajador incansable, muchas veces me quedé extasiado viendo con qué virilidad -él, que siempre llevó la contraseña de mariquita- transportaba carretillas hasta los topes de sardinas o caballas en la fábrica de Concepción.

Según me enteré, no fueron buenos sus últimos días en la Residencia de Ancianos, seguramente por problemas de adaptación, y nos dejó sus recuerdos de excelente persona, su sentido del humor, sus "prontos" cuando eran menester y sobre todo, esa batalla ganada a la intolerancia más repugnante.

Un día me preguntó "qué era eso de gay". Yo le respondí: una especie de maricón que se han inventada  los americanos; yo te prefiero a ti como has sido toda tu vida, un estupendo "mariquita azuca". Rió a pleno pulmón y se quedó tan campante.

Descanse en paz y en nuestro recuerdo.

01/09/2013 20:19 mojarrafina ;?>

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: erPihito

Pepe fué muy buena persona, antes de la fabrica de Concepción estuvo en la de Martín Navarro o Tejero...saluditos

Fecha: 01/09/2013 19:33.


Autor: Rumardo III

Tuve el honor de participar con él en el coro de las Angustias con el que estrenamos la misa pontifical de Perossi en latín a tres voces mixtas, los dos éramos tenores.

Fecha: 01/09/2013 23:18.


gravatar.comAutor: Manuel Alvarez Villegas

Descanse en paz, buenos ratos pasados cuando nos reuníamos en verano en el paseo, a partir de las doce de la noche, contando chistes(los que tenían gracia para ello) como eran los Sres. Flores Cruz, Pepe Rasco, Benito Rasco y otros que ahora no recuerdo y jugando a esconder el pañuelo sentados en un banco o a pasar delante de los del banco imitando a alguien que los que estábamos sentados teníamos que adivinar.
Trabajó muchos años en la fabrica de Tejero.
Acabo de llegar de andar por la montaña desde las siete de la mañana y al entrar en casa lo primero que oigo es el himno de AYAMONTE, que me lo acaba de enviar por teléfono una sobrina que ha estado todo el curso pasado estudiando aquí en la universidad.
Buenas FIESTAS, para todos, yo hace 38 años que no la veo.
Saludos.

Fecha: 04/09/2013 11:00.


Autor: Manuel Celedonio

Buena gente mi tito Pepe. Muy cariñoso servicial y familiar, Dios lo tenga en su Gloria.

Fecha: 06/09/2013 13:13.


gravatar.comAutor: erPihito

Que pocas personas conocierón a Pepe Rasco, unas de las canciones que le escuche cantar fué la colorines.....me llaman la colorines por donde quiera que voy......Dios lo tenga a su lado estará entretenido.....saluditos....

Fecha: 09/09/2013 14:46.


gravatar.comAutor: enriqe reyes flores

Quizás mi padre ho mi madre seguro qe lo conocieron a esta gran persona mi madre era Manuela flores feria de la familia los pitillos de Ayamonte y mi padre José durey mendonca un gran pescador portugués embarcado en Ayamonte . Y mi madre trabajo en conservas asunción .y yo amo ami pueblo todos lis años viajó Ayamonte a la villa donde yo vivía yo nací en el Cabezo yme crié en la villa el barrio más bonito de Ayamonte .bueno un saludo a todos lis ayamontinos

Fecha: 10/09/2013 18:29.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris