Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

AVISO A NAVEGANTES. Actividades de la Hermandad del Santintierro de Aquí Abajo.

Atendiendo la petición que me hacen los cofrades de la Hermandad del Santintierro de las Angustias, comunico a todos los bloqueros las actividades que llevará a cabo la misma a lo largo de la presente semana:

 

Jueves, 30. Tras la misa de las 9 de la noche, ADORACIÓN NOCTURNA.

Viernes, 31. A partir de las 9 de la noche, en el Camposanto de las Angustias, SEGUNDA CARACOLÁ, en la que también se podrán degustar las afamadas HAMBURGUESAS DE LA PLAZA DE LAS MONJAS, y para los pequeños, LOMITOS ESPECIALES.

Sábado, 1. Al finalizar la misa de las 8 de la tarde, procesión del Corpus Cristi, que llegará hasta el convento de las Hermanas de la Cruz.

23 comentarios

Campanitas -

Que casualidad que en las otras están los mismos personajes.
En la sacramental de las Angustias llevan muchos años tocando, el Ayuntamiento les paga y la Hermandad así lo quiere.

po claro -

Por eso tocan en las peores hermandades de ayamonte, las más vulgares y con menos gusto y caché.

Tararí que te vi, -

Y además se cargaron la diana.

Tararí que te vi, -

Han sido siempre los más peseteros y usureros, que incluso han cobrado la totalidad del contrato a la hermandades ayamontinas que no podían salir por la lluvía. Por eso cada vez se les quiere menos y salen menos en nuestra ciudad.

los mas ayamontinos -

La banda de los perlosos no ha tocado en el corpus porque el ayuntamiento del orejas mentiroso y vago no paga. Esos de la banda no presumian de ser muy ayamontinos y altruistas? Guay!!!!!!!

erPihito -

se adecentó una mijilla el martes, el Campo Santo, pero de encalar nada de nada, desde que fuí monaguillo,(año 1964) no se le dá una manita de cal a esos arriates, escalones, pozo y baldas, por cierto antes era un lugar con mucho encanto, con los jardines cuidados, todo barrido,como deben de estar los sitios de bien.....saluditos
AAAAH HABER QUIEN PAGA EL COTENEDOR AMARILLO ROTO......

Jamón -

En que consiste

butifarra -

Y por la noche la traca final

Las Caracolas -

No se enfade usted con el Sayón, total por fregar unas cacerolas y blanquear un poco, si el enfado es porque no se quiere usted manchar de cal, le puede pedir prestada la ropa de pintar al amigo el Popi y todo arreglado.

Saludos

Ayamontina -

JAJAJAJAJA señor monaguillo,la pobre de Carmelita solo podía estrenar para las Angustias.Ya está en su pueblo como cada año,así que cuando la vea se podrán echar unas risas.Un saludo y hasta pronto.

vago y jaragan -

El sayon este, o h2o no es mu trabajador que se diga, tiene la misma vida laboral que un avion de marmol.Eres una maricona

Manuel Alejandro -

Oju como esta la cosa, lo que faltaba para poner el broche de oro es que el Núñez contara sus Corpus de los años cincuenta.

Saludos

Salonero al lado del Parque -

A estos dos señores de alto capote Pepito Márquez y el Calderón hijo que les lleve el amigo ErPihito un cubo de cal blanca y dos escobillas para que vallan blanqueando las paredes.

Saludos

El sayón del paso del Beso de Judas, -

También las puede fregar Pepito Márquez o el Calderón hijo, que se pasea mucho de un lado a otro.

Salonero al lado del Parque -

Señor Sayón, me refiero al padre, si no friega las cacerolas el señor Arena quien lo va hacer no veo yo a otro con tanta humildad y servicial para tal menester. O a caso cree usted señor Sayón que el señor Arena estará de traje y corbata haciendo de relaciones públicas atendiendo con amabilidad y cortesía al público.

Saludos

MONAGUILLO -

Amiga Ayamontina, en mis tiempos de " Monacillo" o Monaguillo el dia del CORPUS era un dia grande. Los que "podiamos" estrenabamos un pantaloncito blanco o una camisa. Pedro Jimenez Antolin el padre de Mari Carmen (la de los helao) sacaba el carrillo y daba comienzo a la temporada.
La procesion con el Santisimo bajo palio adornado con las primeras espigas de trigo de la temporada.
Las calles del recorrido oliendo a ingundia y los pasitos entre ellos el del Niño de la uvita, acompañado por los "muchachos" de Don Felipe director de la banda de musica de la Casa Cuna....

Fueron tiempos que la mayoria adorabamos al Santisimo y los menos sabian respetar y guardar la compostura...
Posiblemente "Carmelita Oliva" tambien estrenara una "rebequita" ese dia. Saludos

El sayón del paso del Beso de Judas, -

¿A qué Arenas se refiere usted, al padre o al niño?. Particularmente no veo a ninguno de los dos fregando cacerolas.

Salonero al lado del Parque -

Señora Ayamontina, en sus tiempos llenaban las calles de yerbas el día del Corpus.

El Arena fregara las cacerolas.

Saludos

erPihito -

Le darán una manita del cal al Campo Santo y lo adecentarán una mijita para ese acto, porque está dejado de la mano de Dios y nunca mejor dicho.....que salga todo bien, saluditos.....

Mojarrafina -

Pues como los lomitos también sean para mayores, no veas cómo se va a poner el guardián del parque, que además hará como el que ayuda y así le salen de gañote.

Mojarrafina -

Amigo Arenas: en Derecho civil, cuando la publicidad es algo engañosa pero sin mala fe, se denomina "dolus bonus", así que tranquilo y a vender muchos lomitos "especiales", señal de que van muchos niños.

Ayamontina -

No sé como será ahora la procesión del Corpus.Cuando yo era pequeña salían todos los niños que habían hecho la comunión aquél año,teníamos las oportunidad de lucir otra vez nuestros trajes,yo en concreto el de monja,que nunca me han gustados los trajes de princesa.Las calles se llenaban de gente y los balcones se engalanaban con mantones preciosos.Aquí en Cornellá(que és donde yo vivo)el Corpus es la fiesta mayor,así que ésta semana estaremos de fiesta cuatro días,y como vivo en pleno centro pues me toca no dormir.Un saludo y hasta pronto.

Álvaro Arenas -

Gracias Trini, los lomitos no son especiales son normales jeje