Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. El regreso de Josemari.

MOJARREANDO. El regreso de Josemari.

José María Aznar amenaza con volver. Francamente, no sé si será para bien o para mal. Particularmente no me agradan los déspotas y engreidos como él. Por otro, y ya en el terreno puramente político, me gustan los pragmáticos con personalidad, y no los que, como su sucesor, hacen gala de un pragmatismo al dictado.

En tiempos de Josemari las colas del Inem eran mas bien cortitas. Y era frecuente contemplar la escena en la que un obrero se acercaba a una obra, y le preguntaba al capataz: ¿hay algo para mí?; y el capataz le contestaba: preséntate mañana a las ocho. Así de fácil era encontrar trabajo. Felipe González había anunciado a bombo y platillo que iba a crear ochocientos mil puestos de trabajo, y como no solo fue así, sino que aumentó el paro, aclaró de esta guisa: yo no dije ochocientos mil, dije ochocientos o mil.

A Josemari hay que echarle en cara el gravísimo error de lo de las armas de destrucción masiva de Irak, pero dejó a Zapatero una España próspera, con un buenísimo nivel de renta per capita, que al final ha desembocado en la situación ruinosa en la que nos encontramos.

Yo no sé qué pasará, pero antes de seguir con el tibio y "mandado" Mariano, prefiero decir: bienvenido a casa, Josemari. 

28 comentarios

Er Núñez -

Gracias amigo MFN, estoy en perfectas condiciones.

Lo que pasa que lo que yo cuento de mis vivencias en Ayamonte eran los tiempos del tío Paco, no los de Aznar, que por cierto claro que vivía mejor en los tiempos del señor Bahamonde lo que hacia era ir a la escuela salir corriendo comerme un bocadillo de una onza de chocolate y a jugar a la pelota en el Gurugu o en el Salón, po no vivía bien.

Me parece a mí que gaste más cuando era socio del Ayamonte C. F. a siete peseta al mes que en el Barcelona, iba mucho cuando Cruyff, Rexa, Marcial pero iba gratis me regalaban las entradas, una vez que quise ir pagando para ver al Real Madrid, me lleve toda la mañana en una cola y ante de llegar ami se acabaron las entradas, algunas veces pague cuando venia mi padre, y también cuando vino una paisana de Zalamea y la lleve a ver al Betis.

Amigo MNF no se cuando iré al pueblo pero cuando vaya me tienes que orientar según veo en el callejero hay calles que no conozco, no he visto nunca, como Camino de la Noria, Calle Realidad, General Yague, la calle donde esta el Restaurante los choqueros.

Darle recuerdos a Miguel Flores que ase días que no lo llamo y al Miguel Araña.

Saludos

M.F.N. -

Me tiene preocupado el Sr. Nuñez, ya que son varios los días en que no leo nada escrito por el. Espero y deseo que no haya caído malito y si así ha sido que sea un leve constipado o algo parecido, ahora bien si piensa que el fichaje de Neymar lo tendrán que pagar entre los cules y el se tiene que rascar el bolsillo la cosa puede ser mas grave. Recuerdos de Miguel Flores y de Miguel El Araña.

Aguita clara -

En este mundo de los recor, uno nuevo, el amigo Ayaba hace cinco o seis dias que no escribe un comentario, parecia imposible, algo insolito.

Saludos

Rufino -

Señor Profeta hablando de horrores parece que se le ha olvidado a usted lo del barrio de Vallecas.

Saludos

El sayón del paso del Beso de Judas, -

Al final, todos terminais añorando a Franco.

Farruco -

El horror volvería con la foto de las Azores, por favor no.

Saludos

El Profeta -

Señora Ayamontina ¿Se imagina usted que volviera Zapatero? Solo de pensarlo no me extraña que piense en el suicidio.!Que horror!.

anonimo -

Ayamontina, no te paze

Ayamontina -

Como dijo el sr.Aznar de forma tan ridícula "estamos trabajando en ello"...me refiero a su vuelta a la política.Es que alguna vez se ha marchado?o acaso no es él el que mueve los hilos de la marioneta de Rajoy?En fín...por mi parte que Dios nos coja confesados.Un saludo y hasta pronto.

Colon esta guapo -

Amigo Sayón haber si nos aclaramos se queja usted cuando hablan de la independencia de Cataluña y dice que no se la darán nunca, en cambio cuando se dice dos equipos españoles entonces dice que no son dos equipos españoles, mire usted –frase histórica- aclarece señor Sayón aclarece.

Ya puesto decirle al catalanizado MFN que el Barcelona perdió con el campeón no como otros.

Saludos

El sayón del paso del Beso de Judas, -

Usted perdone, amigo del Colón guapo, pero no serían dos equipos ESPAÑOLES, sería uno
ESPAÑOL y otro CATALÁN, no comparemos.

Que guapo esta Colon -

Mire usted señor El Profeta, no le critico cada uno tiene su opinión, ahora usted puede expresarla, comentarla y los demás respetarla.

El tema de cómo esta España en estos tiempos seria otro tema distinto del que nos ocupa, que si se diera el caso de comentarlo, habría que expresarse con mucha seriedad y delicadeza.

Por su comentario deduzco que usted nació en la década de los sesenta ya avanzada que fue un ante y un después.

Permitirme decirle al señor Núñez que hoy juega El Bayer, si le recuerda algo, como estaríamos hoy si la jugaran los dos equipos españoles.

Saludos

El Profeta -

Esto no lo arregla nadie, al no ser que venga el que esta en el valle de los caídos.Se que me van a contestar y criticar pero con el gallego chiquitito yo no pagaba nada por las medicinas, cobrabas dos pagas extras, no hacia declaración de renta, no pagaba IVA y hasta teníamos becas, que mas podíamos pedir.No preocuparos que no volverá, sigamos como vamos y llegara el dia en que nos comamos los unos a los otros.The End.

Colon se viste de verano -

Puede ser que el señor Aznar añore ser presidente, o puede ser que no este contento con el presidente actual, es hay la cuestión, haber si va a empezar otra vez a dar la tosta, señor Rajoy vállese, vállese, vállese señor Rajoy, seria a la historia que dice Aznar que quiere volver.

Saludos

Manuel Alvarez Villegas -

De aquellos lodos tenemos estos polvos.
Mirar en Google "ESPAÑISTAN" donde se explica muy bién porque hemos llegado aquí.
Si no se invierte en I+D, no llegaremos a ningún sitio.
Saludos.

PPSOE -

Por mi, todos los políticos del PP y PSOE se pueden ir a la mierda.

El Bardita -

Los de amplia y basta cultura tampoco han hecho buenos comentarios solo han puesto nombres, como yo soy de este grupo pues digo Calvo Sotelo, que cultura tengo más grande.

Saludos

El sayón del paso del Beso de Judas, -

Perdón, sr. Anónimo, se me olvidaron Carrero Blanco y Arias Navarro, que nos cambió la hora para que usted y su esposo se pongan morenos en los jardines de su chalet.

El Ayatola de Santa Gadea -

El mejor Presidente y además honrado fue Adolfo Suárez. Saludos de este Ayatola casi arruinado.

Anónimo -

AL SAYÓN ¿MEJOR PRESIDENTE? ¿ESTE NO FUE EL DE LA FOTO DE LAS AZORES,,

El sayón del paso del Beso de Judas, -

José María Aznar ha sido el mejor presidente español... después de Franco, claro.

a que coño viene el futbol -

eso, a que coño viene el futbol, gilipollas ignorante cultural.

Er Núñez -

Amigo MFN, dijo el señor Aznar que volverían muchas cosas históricas, me he acordado del águila de la aduana igual lo ponen otra vez.

Amigo MFN, nos va a llamar al orden el señor director, pero yo tengo que contestar a un amigo de siempre.

La Olímpica Valverdeña jugo en tercera división los años cincuenta y sesenta, vestía igual que el Real Betis Balompié.

Me acuerdo de tantas cosas del antiguo campo municipal, tantas cosas entrañables gravadas, como los inolvidables cronistas, Manuel Feria Sousa, Prudencio Gutiérrez Pallares, los cuidadores del campo madre e hijo Sousas, vigilante señor Morales, José Sequera que me contó una vez que de joven fue guardameta del Ayamonte C F y dedico toda su vida en distintos trabajos por el Ayamonte, del señor que recorría todo el pasillo del campo con la cafetera del café, nunca supe como se llamaba, en fin tantas cosas.

Saludos

M.F. -

Aparece en el diario Huelva Informacion de hoy, un articulo firmado por Manolo Camacho, en el que dice que la Olimpica Valverdeña no ha jugado nunca en tercera division. Comprendo que por la edad del Sr. Camacho , él no lo conoció, pero antes de cometer un error tan mayúsculo deberia informarse primeramente. Sé que esto no tiene nada que ver con el tema que nos presenta hoy el amigo Trini, pero lo hago constar por si él o cualquier bloguero que sepa manejar este "cacharro" quiere que le mande un correo. No quiero terminar sin decir algo de Er Nuñez, me imagino que se acordará cuando venian en Olimpica Valverdeña Zarrita,Damian,Paquito y otros, eso fue a finales de los cincuenta y tanto la Olimpica como el Ayamonte jugaban en tercera division.

M.F.N. -

Gracias amigo Nuñez, ahora mismo he terminado el trabajito y se lo voy a llevar a Pepe Castro para enmarcarlo y luego regalárselo a mi amigo Pepe Soler.Reitero las gracias y un fuerte abrazo amigo Nuñez.P / D. Haber si escribes un comentario sobre el tema que nos propone Trinidad Flores, sobre el amigo Aznar.

Er Núñez -

Amigo MFN te mando el igno creo que es lo que te refieres.

Todo el campo
es un clamor
somos la gente azulgrana
No importa de dónde venimos
si del sur o del norte
ahora estamos de acuerdo,
ahora estamos de acuerdo,
una bandera nos hermana.

Azulgrana al viento
un grito valiente
tenemos un nombre, lo sabe todo el mundo:
Barça, Barça, Baaarça.!

Jugadores, aficionados,
todos unidos hacemos fuerza.
Son muchos años llenos de sacrificio,
son muchos los goles que hemos llamado
y se ha demostrado, se ha demostrado,
que nunca nadie nos podrá doblegar

Azul-grana al viento
un grito valiente
tenemos un nombre, lo sabe todo el mundo
Barça, Barça, Baaarça.

M,FN. -

Espero impaciente el comentario del ayamontinos Juan Manuel Nuñez González y espero que el mismo sea objetivo y no sea influenciado por nadie. Además amigo Nuñez te pido un favor; es únicamente que me escribas las ultimas estrofas del himno de Barcelona ya que estoy haciendo un trabajo para regalar a un amigo " Catalino" y en el incluyo fotografias de jugsdores, escudo y Nou Camp y en a parte baja ya tengo escrito a pluma y con letra redondilla, casi todo el himno, el cual he ido recopilando con mucha paciencia durante toda la temporada pero me falta concluirlo , lo que haré tan pronto omo tu me facilites esas ultimas estrofas. Espero no te sirva de mucha molestia y puedas hacerme este pequeño favor, el que te devolveré encantado cuando la ocasion lo requiera.Sin mas por ahoro,aprovecho para mandarte un fuerte abrazo.

er puga -

Ya con Rocky,Rocky,1 Rocky2 y Rocky3 tuvimos suficiente.