Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL DE ANDALUCÍA. Viernes de Dolores en Santa Gadea.

FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL DE ANDALUCÍA. Viernes de Dolores en Santa Gadea.

Anoche tuvo lugar en el templo parroquial San Vicente de Paul, en el populoso barrio de Santa Gadea, la presentación del cartel anunciador de la primera salida procesional del Cristo de la Humildad, de la mano del grupo parroquial que desde año viene trabajando concienzuda y tenazmente en el ámito de su feligresía, con obras sociales principalmente. No es fácil conseguir metas en estos menesteres, pero al final, el tesón, el empeño, dan su fruto.

El acto resultó sencillo, amenizado por un jovencísimo cofrade que apunta buenísimas maneras. El cartel, obra de la que ya podemos nombrar como indiscutible ayamontina y por tanto paisana, Mari Carmen Sánchez Ruda, refleja a todas luces lo que el grupo pretende: dar a conocer a la feligresía, a través de sus calles, la talla de esta nueva imagen que pronto formará parte de nuestra Semana Santa.

No obstante, hemos de denunciar un hecho que a mí se me antoja incomprensible: el poco calor, el poco arrope de las gentes de un barrio tan populoso y que tanto participa en actividades lúdicas durante el año. Eché de menos caras, presencias, de gentes que se tienen por abanderadas del barrio, pero en fin, a eso ya estamos acostumbrados. Seguro que el Viernes de Dolores las calles estarán llenas. Lo de siempre. Y por ello no deben sentirse defraudados los organizadores, este mundo cofrade es así: mucha Barranca, mucha tribuna, poco tríduo, poca misa. Lo del Salón no iba a ser distinto aunque yo albergaba la esperanza de que, aunque fuera por lo novedoso, así no fuera. Tampoco es de extrañar la ausencia de los afamados hermanos mayores, que por supuesto están para eventos de más altura. Tampoco esto es nuevo.

Por lo demás, mi más sincera felicitación a los miembros del grupo parroquial, y suerte.

52 comentarios

No preguntes por saber, -

A ver si lo dice el GUARDIÁN DEL REGISTRO que de algo se habrá enterado.

Papuseco -

¿Ya tiró el Titi de la manta?.

El mundo en una caracola -

Las Caracolas nacieron un veintinueve de febrero, cuando cumplen años.

Saludos

PIRULÍ QUE EMPALAGA, -

CUENTA, CUENTA, NO TE QUEDES CORTO.

YO MISMO -

Hablando de Viernes de DOLORES......los que yo he pasado (vergüenza incluida), al tener conocimiento que dos ILUSTRES ayamontinos (exconcejal del PSOE y Cámara de Comercio el otro), han sido DETENIDOS E IMPUTADOS, como artifices de un ílicito negocio de PROSTITUCION, BLANQUEO DE DINERO, COACIONES, amén de intincandas relaciones con MAFIAS, que se dedicaban al "negocio de la carne"...Padre Jesús ¿qué nos quedará por ver?

PIRULÍ QUE EMPALAGA, -

Me parece una idea estupenda, y que de capataz vaya Guerrerito y de contraguía el de la medalla de oro al trabajo.

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

EL CRISTO DE LA HUMILDAD de la Hermandad de San Vicente, del populoso barrio del Salón ayamontino, merecería sin duda un sitio en nuestra Semana Santa, podría por ejemplo procesional delante de Pasión. Saludos.

Lola. Ana de Santa Gadea -

A otro sevillanito mas decirle que tenga un poco de respeto hacia los demás y si no quiere ver " la payasada que se quede en casa" .

otro sevillanito más -

Vaya payasada va a ser eso el viernes de dolores....

Papuseco -

Al final, el viernes de dolores las amalitas llevarán varas, jajaja, qué risa me dan.

Montino 2 -

En tu casa de canela?

otro sevillanito -

Montino! atrincame el pepino. Por cierto la pintura del cartel es buena, pero el ajuar con el que visten a la imagen es de chiste de la vaca........

El Madroño. -

¿Que ha sido de Er Nuñez? Espero que no se haya muerto anoche y haber si se anima y viene pata Semana Santa.Cariñosos saludos y animo a la nueva hermandad de San Vicente.

Liachimpó, -

¿Y las amalitas de qué viven, además del cuento?.

Plaza León Ortega, -

Yo creo que las de las Caracolas donde tendrían que estar es el programa de Juan Imedio, y las Amalitas limpiándole la escalera al Alcalde.

Pan con aceite -

Hombre no seré yo quién tenga que salir a defender a nadie y menos a alguien a quien no conozco de nada, solo lo hago a titulo personal por eso hacia ese comentario, pero alguien se lo toma como algo más yno es así.
Nada a favor de unos ni e contra de otros.
Saludos

Cofradito -

Claro que lo cojo Pan con aceite, el problema aquí es que, supuestamente, eso es un módulo sociocultural, y claro, jugar al bingo es algo social supongo, pero vamos, como es algo normal jugar al bingo, pues ¿lo próximo que será?, ¿hacer una fiesta de fin de año?, ¿celebrar los cumpleaños de los niños amalitos? Y en cuanto a que las caracolas tenían el local como suyo, pues supongo que pasará lo mismo con las amalitas, es como tener una casa alquilada, la sientes tuya sin serlo. En fin, no metas mas el dedo en este asunto, que no tienen por donde escaparse. Un saludo.

Pan con aceite -

Señores respeto, no insultarse unos a otros, que esto no es na guerra es simplemente opinar y nada mas, y si las amalitas juegan al bingo estan haciendo algo normal no deja de ser un juego de mesa mas, y opino que las caracolas tenian el local como suyo; es decir de su propiedad cuando se paga con los impuestos de los ciudadanos de Ayamonte, lo cojes.

al orden -

Señor autor,como veo ke no pone orden a los comentarios ,insultantes,en este caso,personas respetadas.pues me atrevo a decir; sevillanito,tu puta madre es un chiste de arevalo,sin tener. culpa de lo mariconazo que eres....respero hombre respeto.. .

cara a cara -

Sevillanito ¿te parece todo lo ke hace carmen sanchez ruda,un chiste de erevalo?me demuestas el poco respeto ke tienes a esta señora.pero sin verse la cara ,es muy facil escribir....

Binguero -

Tengo entendido que las AAVV, no pueden cobrar ninguna cuota, ni tampoco tener socios,y sin embargo, esta AAVV si lo hace.y todo esto sabiendolo el ayuntamiento.Me pregunto ,¿quien tiene mas culpa,ayuntamiento o amalitas?

estatuto -

Y sin poner el numero de registro en la junta de andalucia,en el apartado de asociaciones.
Espero cantar BINGO....

Sevillanito -

¿El cartel es un chiste de Arévalo?
Voy a arrremangarme los pantalones, ahora vuelvo.

Cofradito -

A Lola y Ana de Santa Gadea, os pido disculpas por mi comentario, era solo en plan irónico contra lo que había dicho elocuente, que me jugaría el pescuezo a que es algún miembro de alguna hermandad, y que no se por qué, y me consta que es así, no quieren que esta gente del grupo parroquial de Jesús de la Humildad consigan algún día convertirse en hermandad, y por eso los atacan tanto.
En cuanto a Pan con aceite, solo decirle que no se que es peor, si lo que dices que hacían las caracolas o estar jugando al bingo como hacen las amalitas.

Montino -

Es preferible que los sevillanitis no asistan a este tipo de actos que dan FATIGA verlos , se creen los ariza algunos y otros van disfrazados con el costal en la punta de la nariz (ropa bien tirada segun algunos)...con las camisas de tirantas que vende manolito el lapiz y con los vaqueros remangados....ole ole que bonito sigue el carnaval......seamos mas serios y no copiemos ese tipo de cosas....que despues da gusto veros pasearse por la prosecion con esas pintas.......PENOSO....y despues encima son los artistas.... el futuro de nuestra semana santa......!!!se la cargan!!!

Ibense -

Las caracolas quieren hacer una cuadrilla de mujeres costaleras para sacar a jesus de la humildad.

caracola -

un respetos a las señoras caracolas porfavor

Pan con aceite -

Si claro las caracolas tenian el local para tomar el cafelito por las tardes, y te recuerdo que es de uso público ese local como tu lo denominas, PROPIEDAD PÚBLICA, osea de todos.

Lola y Ana de Santa Gadea,mejor barrio de Ayamonte -

A Elocuente y Cofradito solo pedimos un poco de respeto hacia las imagines y a las personas creyentes, haber si tenéis huevos y os metéis con Mahomay sus seguidores.Esperamos respuesta.

del salon -

Salonero, entre otras actividades le quitasteis el local a las Caracolas, que han hecho una gran labor en varios campos en Ayamonte

estatuto -

Noticia para la feligresia:cuentan que la aavvsanta gadea,no esta registrada en el registro de la junta de andalucia.Pero como creo que eso es incierto,solo se puede demostrar,dando a conocer el numero de registro en la Junta Andalucia.Me gustaria saber cual es.y como es publico,si lo publicase,aqui,me
alegraria mucho.....

Sevillanitis -

Los sevillanitos este finde tienen besamanos, estarán entretenidos.

cartero -

elocuente,veo que te gusta los muñequitos,seguramente el del alcade,mas....o entre los preferidos....

vecino -

Elocuente,le estas diciendo a los vecinos que habitan en tu territorio,que el viernes de dolores no hay ,ningun,otro acto.Para ser la dueña de el territorio ssgadea,poco conoces a tus vecinos....

muñequito -

Elocuente,me gustaria mandarte donde ,seguramente,te han mandado ,ya,mas de una.Pero,te dire que ese muñequito ha dado de comer a mucha gente y juguetes a muchos niños.Asi que,ya se que respeto tienes a esos vecinos.A ti te va mejor,repartir cartas con el alcalde.....

Cofradito -

Tienes razón elocuente, así casi tenemos completa la colección de muñequitos. Aunque mira, ahora que me fijo bien, tampoco es el muñequito más feo, ni el peor hecho de todos los que DESFILAN en Semana Santa, y me atrevo a asegurar que tampoco va a ser el que acarree menos gente a la calle, pena me da del resto de actos de ese día que se quedarán con menos gente de la habitual.

Elocuente -

El Viernes de Dolores, como no había ningún acto programado es bueno que salgan con el muñeco a paseo...

salonero -

Este es el saluda del blog.Por la boca muere el pez.......
Saludo de la Presidenta.

Hola a todos .

Nos mostramos en este blog para informaros de lo que es y lo que pretende esta asociación de vecinos de Salón Santa Gadea de Ayamonte , en nuestras siglas AVSSG.

Qué es.

Como su nombre indica es una asociación de vecinos de la que ya posee su documentación y como tal ha sido creada por los propios vecinos de esta zona de Ayamonte , que se organiza legalmente como institución para su participación en la vida pública -el denominado movimiento vecinal- y el logro de fines comunes. El territorio es todo el área de la barriada del Salón Santa Gadea, que es el que define el área dentro de la cual actúa cada una de las asociaciones de vecinos. No debe confundirse con la comunidad de propietarios , institución que reúne a los propietarios de viviendas que comparten espacios y servicios comunes según la legislación. Por el contrario, las asociaciones de vecinos pueden incluir a cualquier residente, sea propietario o arrendatario, siempre que habite en la vecindad de nuestro área.
Estas asociaciones suelen formarse cuando hay temas comunes y particulares a su área de influencia que tienen unas directrices comunes. Entonces esta asociación tiene como propósito ser representativa de las características del lugar y de sus vecinos, así como fomentar la solución de problemas sociales y culturales, y también detectar y canalizar inquietudes y necesidades de los vecinos.

Qué pretendemos.

En nuestro caso, la AVSSG pretendemos que se ocupe en un principio de los siguientes aspectos :

- coordinación de eventos y festejos de nuestro área como la Fiesta de San Juan, Halloween, carnaval, equipo de futbol, … .-
- fomentar la solución de problemas comunes canalizados a través de nuestros vocales de zona.-
- participación de ayudas a otras organizaciones, como caritas.-
- coordinación con otras asociaciones de vecinos y hermandades .-
- organizar cursos para adultos y jóvenes desempleados.-
- coordinar y apoyar iniciativas de vecinos.-
- y cualquier otra que genere un beneficio evidente al área.-

Mojarrafina -

Muchas gracias, hermano prior, es usted muy observador.

padre Prior de la Orden de los hermanos Hospitalarios -

me gusta el comentario por dos veces, del sr. moderador del blog:
(populoso barrio de Santa Gadea)
salu2s

Pan con aceite -

Estación de penitecia, mascando chicle comiendo algún caramelo pictolín, porqué no es indecoroso está mal visto por los puristas de la S.S.

Papuseco -

¿Estación de peniencia mascando chicle?.

Desfile...para los carnavales -

Cuarto menguante,las hermandades hacen estacion de penitencia.No desfile..

El Sacristán amable, -

Eso, y el cartel que lo pinte Franquito, que ya va siendo hora.

Pirulí que empalaga, -

¿Es cierto que el pregonero para el próximo año será Raul Fournier Pulido, primo hermano del Presidente?. Qué casualidad, aunque buen mucha es de sobra.

Antiguo -

El mérito es de la Hermandad de Concepción.

Cofrade -

Impresionante el Vía Crucis que ha organizado la Agrupación de Cofradías. Seriedad, solemnidad, buen gusto. Enhorabuena a los organizadores.

Núñez -

Aunque llevo tantos años en tierras lejanas, me alegra las cosas buenas de mi pueblo, felicito los que con su trabajo hacen que nuestro Ayamonte valla para arriba cada vez mas, en este caso la Semana Santa ayamontina.

Saludos

Jeromito -

Tampoco estuvieron los "sevillanitos", esos que se van a Sevilla para todo y no echan cuenta de las cosas de su pueblo.

Cuarto menguante. -

Quiero felicitar la gran labor que viene realizando esta nueva Hermandad a quien deseo toda clase de suerte para el futuro y que pronto podamos verla desfilar durante la Semana Santa. Saludos para todos.

canelo -

Claro Zaperas, la Amalia se debe al "Partido". A la hora de repartir los "sobres", si estará con sus "convencinos"

Zaperas del Salón, -

Tiene usted razón, si quiere ver a la Amalia, presidenta de la Asociación de Vecinos, tiene que ir al Ayuntamiento, por allí es fácil verla.