Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. Summun ius, summa iniuria.

MOJARREANDO. Summun ius, summa iniuria.

Casi siempre los aforismos y su hermanos menores los refranes, tienen razón. Y digo casi siempre porque a veces no es así. Hoy nos viene a cuento el que transcribo: "lo que abunda no daña". Es evidente que no es cierto, si nó, que le pregunten a los que tienen alto el colesterol, el azúcar o la tensión. ¿Una justicia abundante, extrema, es justicia?.

Vivimos tiempos muy difíciles en España. Y desgraciadamente ha pasado a primer plano de la actualidad los desahucios de familias que no han podido hacer frente a las hipotecas.

Los ejecutantes de las sentencias aducen que la ley es la ley y que la sentencia les da la razón, y los jueces alegan que no pueden hacer otra cosa porque la ley se lo impide. Pero resulta que, aunque fria y literalmente es así, no lo es desde la perspectiva del Derecho, que es algo más importante que la Justicia, de tal forma que a veces la Justicia, por ser "demasiado justicia", va contra el propio Derecho, y da la razón a los poderosos, dejando a los pobres en la más absoluta indigencia con resoluciones, si bien  justas al dictarse conforme a la Ley, indudablemente inmorales.

El aforismo que hoy tratamos, que procede nada menos que de la antigua Grecia de la mano de Hipócrates, nos quiere decir que en ocasiones un exceso en la aplicación de la ley, en vez de generar justicia genera injusticia.

Y al final, tienen que ser los ciudadanos, con osadía, con generosidad, con altruismo,los que se planten ante los poderes públicos para retomar la justicia verdadera, aquella que da a cada uno lo que merece. Y es evidente que los bancos no merecen ni siquiera la dacción en pago, y mucho menos quedarse con todo y seguir en su posición de acreedores aplastando de forma inmisericorde a los más necesitados, y lo que es peor, ante la cobardía de unos gobernantes incapaces de enfrentarse a la poderosa banca y ofreciendo soluciones parcheadas.



65 comentarios

Un poné, -

Que te lo deje el Rubio de la Calle de las Flores que tiene varios que le dejan los hermanos mayores y el Santi, pero sin petaca de wiski, esa te la ventilas tú, so borracho.

Disfraces a todo tren. -

¿Alguien me puede emprestar una túnica de penitente para vestirme en la cabalgata del domingo?. Vale también un traje de capaz con anchos bolsillos para llevar la peca con el wiski.

El mismo -

Donde dice cubana debe decir cubata y en resentía debe poner presencia.

Soberana hermandad del cubana, gintoni,rebujito y mojo picón. -

Necesitamos con urgencias dos acólitos para este fin de semana, pagamos bien y pronto ¿Os interesa el puesto señores Disfraces a todo tren y Sayón del Beso de Judas? No se necesita experiencia ni idiomas aunque si buena resentía.

Mojarrafina -

Los retrasados no tienen maldad, no hagamos estas comparaciones, por favor, no tachemos de subnormal al que hace gala de sus maldades. Gracias.
Mejor es lo que dices, que se aburra no echándole cuenta

El hermano de Matajari ayamontina. -

Por favor Trinidad córtales ya el rollo al papanatas este haber si se aburre y nos deja tranquilo, aunque esta clase de su normales profundo el único objetivo que tienen es ir contra de todo, señores Blogueros no echarles mas cuenta y solo se aburrirá. Saludos para todos menos para el retrasado mental .

Disfraces a todo tren, -

Y qué me dicen del papelito de las representaciones que siempre se las dan a los más tontos de las Juntas para que se conformen y así están una hora antes con la vara en la puerta para que los vean.

Hasta el gorro. -

, don nadie, amargado de la vida.Estoy hasta el gorro de oir a este imbecil y amargado de la vida, tu eres un antitodo, perdone mi expresion, pero tu eres un mierda pichada en un palo, que te crees que por llevar la contraria eres alguien, yo te pido por favor y aunque no es muy democ´ratico, que te retires del blog, pues ya tenemos bastante con las mierdas de perros que nos encontramos por las callesw, para tener que aguantarte a trí, ¡Por favor pierdete!

Disfraces a todo tren, -

Pues ya puedes ir sacando el disfraz del baul, guapita de cara, y preparando las lagrimitas de la levantá, que risa me dan estas cosas, lo paso de bien viendo correr el rime.

Matajari ayamontina. -

¿El sayón y el de los disfraces a todo tren , son gemelos? No me extraña aunque a lo mejor ellos no lo saben.Seguir luchando muchachos que tenéis un gran porvenir, aunque os puedo asegurar que la Semana Santa seguirá por los siglos de los siglos y lo siento por ustedes.

El sayón del paso del Beso de Judas, -

Este de los disfraces me está dejando en pañales, gracias a él ya no soy tan malo.

Disfraces a todo tren, -

Jajajajajajajajajaja. Qué más quisieran muchas hermandes tenerme en sus filas, ganarían caché, pero no quiero hacer el ridículo disfrazándome.

Ayer -

Ahora es cuando te has descubierto. Ya sabemos lo que te pasó.

Disfraces a todo tren, -

Si quieren ustedes comprobar cómo funcionan las hermandades no tiene más que afinar el oído y darse cuenta de lo que hablan los que salieron de una Junta, el resentimiento es la bandera cuando te vas de mala manera o te echan o simplemente los hermanos ya no te eligen.

El ultimo visigodo. -

Por favor Blogueros no perder mas tiempo con el impresentable disfraces a todo tren, me imagino este individuo como un bulto sospechoso irreverente amargado de la vida y segun veo muy ocioso¡ Así amigos que olvídense del pavo este que seguro estará en los primeros lugares de la escoria nacional.Saluditos y disfrutar en carnaval.

Primer viernes -

Este es el resultado de la repugnante campaña emprendida por los politicuchos de éste país, de las manipulaciones, las mentiras y las mierdas, y de las personas
que se crean esta situación distorsionada.
Sigue el festín en las televisiónes para que los oportunistas se sirvan de la ignorancia de la mayoría, como el anterior.

Comidas de Hermandades, -

Estoy contigo, Disfraces a todo tren, esta gente llama obras sociales a las comilonas que organizan entre ellos.

Anónimo -

DISFRACES A TODO TREN,LAS HERMANDADES HACEN MUCHAS OBRAS SOCIALES DURANTE TODO EL AÑO,FANTASMA ANTES DE ESCRIBIR MIERDA ENTERATE,,

Disfraces a todo tren, -

A algunos capillitas como vosotros os iría mejor la charanga que Tejera.

Ojos azules -

No comprendo como perdéis el tiempo con , este payaso.

Disfraces a todo tren, -

Mi reino no es de este mundo, dijo Jesús. Y los obispos construyeron el mayor palacio terrenal del mundo: el Vaticano. Buen ejemplo. Por eso en la Semana Santa hay tanto derroche.

Ayer -

En vez de decir lo que tienen que hacer unos y otros, ¿por qué no das ejemplo y alojas en tu casa a esos pobres de los que hablas? Seguro que alguno cabe.
Es muy facil decir lo que tienen que hacer los demás. Empieza por ti

Disfraces a todo tren, -

No me alegro, pero voy a decirle na cosa: todos los pobres de Madrid podrían pasar las noches de invierno en la Almudena, ¿no le parece que eso es lo que querría Jesús?. Claro que para ustedes el Evangelio sólo sirve de vez en cuando.

Ayamontina Feten -

Me acabo de enterar de la explosión de una bomba en La Almudena de Madrid por lo que felicito efusivamente al Disfraces a todo tren, espero que lo celebre por todo lo alto.

Disfraces a todo tren, -

SR. Raiz cuadrada de 7: ¿Y no se acueda usted cuando el Catarro es daba dineros a fondo perdido?. ¿Por qué su hermandad y las otras no salen sin música y ese dinero se lo dan a personas tan necesitadas como usted y sus hijos?.

Raiz cuadrada de 7. -

Al petardo este que esta manchando este blog decirle que las personas que nombra en su comentario anterior no han sido nunca condenadas judicialmente, es mas hasta el dia de hoy no han sido ni imputadas (desconozco si Vd. sabe el significdo de esta palabra) sin embargo de su gente como el Sr.Barrionuevo, Roldan, Vera and company ya estuvieron un buen tiempo en la carcel y aun estamos pendiente del juicio de los ERES que es lo que mas nos preocupa a los andaluces. Sr. disfraces a todo tren los mil millones de auros que sus colegas se han llevado eran de los parados de Andalucia y eso es lo que nos debe de preocupar. No se si estara usted en el paro como la mayoria de andaluces pero yo tengo tres hijos y sus mujeres todos parados y con sus correspondintes hijos menores pasandolas canuta, no comprendo como ustadtiene todavia valor de defender a esta catelfa que nos gobierna en Andalucia desde que se instauró la mal llamada democracia,llevándonos a la cabeza del paro no solode España sino en todas las regiones de Europa, incluida Azerbayan y Malta. Es decir lo que dijo el Sr. Zapatero estamos en la Champion League. Saludos.

Disfraces a todo tren, -

A Uno de la Villa le digo dos cosas: una, que no se identifique con el Barrio entero para que especulemos pensando que todos piensan lo mismo; segundo, que en vez del dinero de los eres ¿por qué no me deja usted, que es tan cristiano y tan misericordioso algo de los de Bárcenas, Rajoy y Mato, o se lo pide de mi parte a Rouco Varela?.

Uno de la Villa -

Señor disfraces a todo tren creo que lo mejor que usted puede hacer es visitar algún medico, quizás psicólogo, para tratar de corregirle esa rara enfermedad que padece, aproveche usted que puede resultarle gratis ya que con el dinero de los ERES de Andalucía el Sr. Gritan puede pagarle la consulta y hasta los medicamentos. Le deseo de todo corazón su pronto restablecimiento y total curación.

Nefertiti -

No se como perdéis el tiempo en contestar al inclito y despreciable disfraces a todo tren, creo que seria mejor esperar a que se le pase la diarrea cerebral que padece y seguramente cambie de opinión.Saludos a todos y que os divertais en carnaval.

Disfraces a todo tren, -

Perdón señores,se me olvidaba un disfraz muy semanasentero: el de la hipocresía, porque decidme, queridos fieles cofrades, ¿cuánta veces durante el año entrais a las capillas de vuestras veneradas imágenes a rezarles, o a quitarles el polvo, porque yo a veces les paso un dedo y no veas como queda. Ay, que fe tenéis, que falsedad.

Rumardo III -

Quise decir que fue ANTES de entrar en el Instituto.

Rumardo III -

Efectivamente, pero fue del Instituto, y todavía anterior trabajó en la barbería de Juan Domínguez Giraldez, Juan el Cojo.

Salí escopetao -

Po si yo creía que el Trini trabajaba en una imprenta de la calle Lepe, que era imprentista.

Saludos

Pepa P. Dominguez -

Me uno por completo al comentario realizado por el firmante Mas respeto por favor, me imagino que el se hace llamar Disfraces a todo tren, es un pobre amargado de la vida sin otras miras que la de ir en contra de la mayoría de los ciudadanos. A este infeliz le invitaría a pasar un dia nada mas en la Semana Santa de Sevilla y que cuando viera pasar los cuatro,cinco o seis mil nazarenos les dijera que eso era un carnaval. ¿Se atreverá señor de disfraces a todo tren?. A pesar del comentario de este iluso sigamos disfrutando con nuestra inigualable semana santa. Un cordial saludo para tods los comentaristas de este blog.

Disfraces a todo tren, -

Eso de que las mezquita son cloacas lo dirá usted, que posiblemente tenga vocación de rata. Yo sólo hablaba de disfraces, como los que van ocultos bajo un antifaz, o visten túnicas, o ropaje de acólitos; los otros se visten de piratas, por ejemplo, ¿qué diferencia hay entre unos y otros?. Y si se termina la Semana Santa, pobre de usted que seguramente se habrá colocado en alguna por interés.

Mas respeto por favor. -

El imbécil de turno se firma ahora "Disfraces a todo tren" ¡Que genialidad!, supongo que en los próximo carnaval y Semana Santa se quedara usted en casita tranquilito o tal vez aproveche y se vaya a alguna mezquita a rendir pleitesía y a orar ante Mahoma y sus descendiente. Si hace lo hace procure lavarse los pies, pues como todos sabemos en esas cloacas se entra descalzo. Un fuerte abrazo y que lo sufra en Semana Santa, con la que no podrá ni usted ni nadie en este pueblo.

Manolo Cruz -

Gracias primo por tus sentidas palabras. Con esto de los recortes no te puedo mandar el jamon.Cuenta con un sobresito de Campofrio.

Rumardo III -

Que quede claro: todo lo que he aprendido de Manolo Cruz ha sido bueno, siempre fue y sigue siendo un buen ejemplo de vida para mí, y él lo sabe, aunque algunas veces se enfade conmigo, cosas de la edad.

Historiador de Trnidad..... -

Sr. Trinidad un lapsu lo tiene cualquiera y en efecto recuerdo perfectamente cuando estuviste en el despacho central junto a Manolo Cruz, con quien supongo aprenderías muchas cosas y todas buenas como es natural, pido disculpas por el despiste.Saludos para todos y hasta la próxima.

Disfraces a todo tren, -

Una pregunta que lanzo al aire: ¿qué diferencia hay entre los disfraces del carnaval y los de la Semana Santa, porque aquí también se disfraza el personal de nazarenos, acólitos, etc.?

Rumardo III -

Sr. Historiador de Trinidad Flores, muchas gracias pero no merezco que se escriba mi historia, soy una persona normal aunque siempre he tratado de superarme. Quiero aclararle que no estudió Derecho en la Uned, sino en la Facultad de Derecho de Sevilla, asistiendo en turno de tarde a sus vetustas aulas. Tampoco pasé directamente del Instituto al despacho de don Trinidad Navarro, antes estuvo año y medio en el Despacho Central de la Renfe al lado ee Manolito Cruz, el de las placas. Saludos.

Historiador de Trinidad Flores -

El Sr. Trinidsd Flores Cruz, es hijo de Manuel Romualdo y de Amparo, fue a la escuela de los marinos y tuvo una pequeña ayuda económica que daba la Cofrsdia de Pescadores a los hijos de marineros, después paso al Instituto Laboral en la calle Jovellanos y de allí al despacho del Abogsdo Don Trinidad Navarro Nieto , donde realmente aprendió la carrera de Abogado, aunque sin titulación.Mas tarde hizo oposiciones y marcho a Sevilla a ocupar la plaza que había ganado, siendo en la capital hispalense donde se licencio en la Uned, regresando nuevamente a Ayamonte una vez jubilado. Al margen de esto decirles que además de los ayamontinos que han nombrado que estudiaron gracias a las becas del Generalillo Franco hay otros que realizaron sus estudios o carreras gracias a dichas becas como Sulpicio Gutiérrez (Aparejador) Feliciano Fernández Sousa (Sacerdote) Manuel Pérez Ruiz (Perito), Jesús Barroso Piris (Capitán de la Guardia Civil), Juan Díaz Lagares (Maestro de Talleres), Manuel González Suárez (zoe peleado de Banca), Carlos Terrón Alfonso (Maestro Nacional), Manuel Viegas (Capitán de Marina), aparte de otros que se criaron en la desaparecida Casa Cuna, como el amigo Rafael Pérez Castillo, Manuel Márquez Blas (fallecido) Maestro Nacional, Antonio Carmona Sánchez (perito) Pascual Pérez Viejo, también Maestro etc.etc.etc. Exactamente igual que hoy.que cabron tuvo que ser ese Generalillo.

Salí escopetao -

Señor Ayamontino no das una, cuando el señor Trini fue a los Marinos, ya sabia leer, escribir palotes y las cuatro reglas, que aprendió cantándolas en un patio de una casa de la calle Nueva enfrente de la carbonería de la calle Cabalga.

Saludos

Prietas las filas -

Sr. Ayamontino al final el Sr. Trini estudio en Las Teresianas de Huelva

AYAMONTINO -

Ah perdon Sr.Director..
Pense que sus primeros pasos fueron
en la Escuela de los Marinos y más tarde paso Vd. al Instituto en la Calle de la Merced...,,,,

Ayaba -

Señora Mari Carmen S D, muchas gracias, por tener buen recuerdo de mi, otro besito de amistad sincera para ti, le estoy dando vueltas a las letras S D a ver si caigo.

Saludos

Mojarrafina -

Sr. AYAMONTINO: El director de este blog estudió la Licenciatura de Derecho -la Carrera, como usted dice- entre 1985 1990, o sea, que Paquito Franco llevaba ya más de diez años muerto. Infórmese mejor, por favor.

AYAMONTINO -

Manuel, me da Vd. pena, pena , pena,penita pena...
Deje Vd. yá el pasado....
Paquito Franco ya dejò una ESPAÑA grande y libre... ledio carrera al Director de este blog, al Sr. Arzobispo, a D. Isaias, al Padre Luciano, etc etc etc

Mari Carmen S.D. -

Tiene usted razon Sr.Ayaba, la cuestión de política para los políticos, que nosotros con nuestros problemas diarios ya tenemos bastante.Saludos para todos y un besito de amistad para Ayaba de quien guardo un buen recuerdo, aunque era muy mirón.

Ayaba -

Señor Elefante Blanco, si se refiere usted como comentarista en buena broma al señor Núñez, me ha comentado que en este articulo no va a escribir, me ha dicho que el articulo es muy bueno, muy bien redactado, pero en este tema de los desahuciados prefiere estar al margen porque si escribe se pondría muy nervioso y soltaría muchos tacos tanto a la banca como a los gobiernos anterior y actual. En este tema lo siente y se pone muy nervioso al verlos por los telediarios, hay blogueros que saben más y se expresan mejor que el Núñez para enterarnos de muchas cosas de este tema.

Saludos

El Elefante Blanco -

¿Que tiene que ver el articulo del Sr.Trinidsd Flores con los comentarios que estan apareciendo? ¿Y el corresponsal en Barcelona ? Esperamos su comentario. Saludos y buen carnaval.

Salí escopetao -

Es que no podemos darle al teclado como gente civilizada, papuseco

Papuseco -

Si compara usted al Pilili con el Calderón verá que son el larguirucho y el enano de los circos.

Papuseco -

Hombre, bien mirado, si compara usted al Pilili con el Calderón parecen el largirucho y el enano de los circos.

El sayón del paso del Beso de Judas, -

Sr. Vaya: ¿cómo puede usted comparar una mala chirigota y un circo en sentido ofensivo con la banda del Pelayo y la hermandad de la Mulita?.

Joaquín -

Y la Gaceta de Ayamonte seria neutral, yo era muy pequeño y no la leía, a ver si veo por hay a Pepito el dependiente de la tienda el Lápiz y le pregunto.

Saludos

Manuel -

Los periódicos que son neutrales, no se guardan nada en su historial, son los “El Pueblo”, “el Siete fecha”, “Arriba”, “Ya”, “España semanal”, me decía mi primo Manolito que los compraba en la calle Rompeculo y que eran muy neutrales.

vaya -

Vaya tela las chirigotas, qie cosa mas mala. La de loa aguilllas y el niño landero con la caja, es el mismo xirco que la mulita y la bamda del pelayo

todos nos toman por imbéciles -

Vendaval, pues no me había dado cuenta que cada una estaba al servicio de un partido, gracias a usted.
Me refería a la repugnante manipulación y oportunismo.

El vendaval del muelle sur. -

Al que se firma todos nos toman por imbéciles decirle que además que además de tele cinco, la cuatro o la sexta, también puede ver (aunque me extraña) otros canales como antena3, intereconomia, la 13 o leer el ABC, la razon, el mundo , libertsd digital etc. ¿No se da usted cuenta que cada medio esta a disposición de cada partido, segun le interese?Para terminar y haciendo referencia al del Banderín decirles que procuremos que se acaben las corrupciones de una puta vez y quiera Dios que no nos gobierne una Junta Militar.Saludos cordiales para todos los Blogueros y mi mas sentido pésame a los madridistas.

Manuel -

Señor del Banderín, mi compañera no es ningún bombón por que se corresponde a mí edad de la cual me siento muy orgulloso, alguna mentiriquilla piadosa me habrá dicho en tantos años, como todo el mundo, pero ver y oír a la Cospedal en el telediario tan mentirosa raya lo oscuro, es que cada palabra que suelta no se la cree nadie, hace el ridículo.

Tiene usted razón señor del Banderín, son tantas y tantas cosas por todas partes que podíamos comentar, que Dios nos coja confesado. En los demás países del mundo España esta cayendo cada vez más, tan bajo.

Que buen diita!! -

Como es lo Alberto Roa? Que hizo?

todos nos toman por imbéciles -

Rubalcaba creíble y responsable, según la Sexta, telecinco y la cuatro.
Es indecente la manipulación de cualquier personajillo que aparece en una tertulia política

El suena mi del Banderín -

Sr. Manuel, ya quisiera usted tener una esposa con algún parecido con la señora Cospedal !Que bombón! Y de camino haber si me hace algún comentario de los ERE de Andalucía, los empleos de hijos y familiares de Chaves, del chivatazo en el Bar El Faisán a los asesinos de ETA, de los Fondos reservados! De Filesa. Etc.etc.etc. Y con este comentario no quiero disculpar a la derecha ya que para mi son todos iguales, ahora lo que nos queda es rezar y pedir que los militares sigan tranquilitos.

Manuel -

Rajoy que dices que eres el presidente de todos los españoles, lo único que as hecho por los pobres preferentes gallegos es decirles en sus caras “A mi no me hubiera pasado” es que eres muy listo.

Ya no tienes a Radio Pirenaica para escucharlas a escondida por las noches, pero tienes a la prensa europea que te esta poniendo de bonito para arriba.

Donde encontraste a la Cospedal, me recuerda a los cristobitas de la Laguna.