Facebook Twitter Google +1     Admin

MOJARREANDO. Coro de la Lanzada en busca de responsable.

20130128202504-img-8771-1-.jpg

Hace ya algún tiempo mi primo Manolito Cruz, "el de las placas", -aunque él asegura que sólo le dieron una, y me lo creo porque jamás ha mentido, vamos, ni siquiera cuando fue concejal de Franco con su compadre el Lolo el de la botica- anunció que se retiraba del cargo de responsable del coro de la Lanzada, el que canta la Salve Marinera en Martes Santo. De responsable, que no de miembro, pues la seguirá cantando y además aportará las tradicionales y exquisitas habas enzapatás los días de ensayos.

Pues bien, se trata de encontrarle sustituto. Ya se han señalado algunos nombres: Manolo Seda, que al ser el director podría compartir ambos cargos; Franquito el del Juzgado, Santiago Puga, el Pelé, Clemente Montagut o mi compadre Luis do Carmo, entre otros. Será por poco tiempo, porque el bloguero Ayaba se jubilará pronto y regresará a Ayamonte y aceptará el  cargo.

Esperemos que alguien se presente como voluntario y no se deje la cosa para última hora, así que cualquiera del coro que quiera asumir el cargo puede manifestarlo en este blog y yo lo transmitaré a mi primo Manolito el de las placas, aunque sólo le dieron una.

Lo importante es que no se pierda esta, aunque joven, tradición.

Y que quede claro que hemos escrito acerca del coro de la Lanzada, y no de Semana Santa, que es cuestión aparte y que no entra en los temas de este blog.

28/01/2013 20:25 mojarrafina ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Autor: Núñez

Gracias amigo Trini por acordarte de mi para responsable, pero no entiendo de estas cosas, y de habas enzapata tampoco, si están buscando un responsable yo recomendaría por que lo aria bien a un señor que no digo su nombre no se valla a enfadar, es de la primera generación del Instituto Laboral, vive en la Cuesta San Diego y canta muy bien estas cosas de escolania, o si no a mi primo Pepe que también sabe mucho de estas cosas del canto coral.

Saludos

Fecha: 28/01/2013 20:52.


Autor: Ayaba

Amigo Trini si cuando llegue la Cuaresma no vas a escribir de la Semana Santa, te propongo hacer un blog especial para los emigrantes ayamontinos, esos días, o si no, no nos vamos a enterar de Nuestra Semana Santa, nosotros no tenemos culpa, estamos tan lejos.

Saludos

Fecha: 28/01/2013 21:10.


Autor: Sócrates

Me parece extraordinaria la labor de Nuñez recordándonos todas sus vivencias de su niñez y de su juventud, pero de eso a meterlo en el coro de La Lanzada me parece una barbaridad, a no ser que queramos que vuelva a desbordarse el Tamarguillo. Que cosas tienes Trinidad. Un fuerte abrazo para los Blogueros y un poco de seriedad para el Director.

Fecha: 28/01/2013 22:45.


Autor: Rumardo III

No te preocupes, amigo Ayaba, que tendrás noticias de nuestra Semana Santa, aunque sea desde la vertiente turística, porque con la religiosa ya no me atrevo.

Fecha: 29/01/2013 11:10.


Autor: El sayón del paso del Beso de Judas,

¿Por qué tienes miedo de hablar de la Semana Santa, y a quien o a quienes?. La Semana Santa es sobre todo religiosa, si no observee usted con el recogimiento que van los acólitos de la Salud, sobre todo el Baez y el porque el Aguillas hijo va posando.

Fecha: 29/01/2013 14:20.


Autor: pal sayón

Pues tu que vas en el primer palo del paso te sales y le llamas al orden.

Fecha: 29/01/2013 15:05.


Autor: El Narci amigo del Bole

El Núñez era un suabon, con carita de bueno, cuando por las mañanas a las nueve los maestros nos ponían en fila en la puerta de la escuela con el brazo derecho levantado y recto cantando el “Cara al sol con la camisa nueva” -Po no tenían lavado, refregones en la tabla de lavar las camisas, po no estaban escamondar, y planchaitas, y muy peinaito con la raya a un lao- el Núñez en vez de cantar movía la boca, pero cuando oía el pito del tren de Portugal, cantaba alto y claro, al momento llovía a chuzo se iba la luz y cuando ya los maestros habían preparado el petroman de carburo, el candil de aceite y el quinqué de petróleo, entonces ya era la hora del recreo.

Saludos

Fecha: 29/01/2013 15:18.


Autor: EL KUN ENMUDECIDO,

AHORA SÓLO HABLA DEL CARNAVAL, YA NO HABLA DEL ATLÉTICO.

Fecha: 29/01/2013 18:26.


Autor: UNO DEL CORO

Nadie es imprensindible pero es una pena que tu primo Manolito Cruz deje el Coro Esperanza del Mar..? Ademas de Manolo Seda, que pienso continuará, hay otro componente como es Paco Sierra que seria la persona idonea. Tiene arte y para el canto y reunir al personal.

Fecha: 29/01/2013 18:35.


Autor: EL KUN

Amigo enmudecido para sustituto yo seria kueno, me salen las habas enzapata muy kica con sus habitas, sus ajitos frescos y sus ramito de poleo.

Del atlético diré que para junio habrá kambios importantes. En esta semana más o meno el Real Madrid ara publico que Cristiano Ronaldo firmara nuevo contrato hasta el 2017, este lo quiere firmar el cinco de febrero que es su cumpleaños, komo Cristiano le dijo a Florentino que o Mourinho o yo, pues entonces Mourinho keda libre en Junio y el Atlético lo va a fichar de ayudante de Simeones, con esta pareja vamos a ser invencible.

Saludos

Fecha: 29/01/2013 18:50.


Autor: El sayón del paso del Beso de Judas,

Mira, déjate de pamplinas, uno del coro, el Sierra es muy buena gente pero informal como el Popi, así que elegiremos al Santi.

Fecha: 29/01/2013 20:43.


Autor: UNO DEL CORO

Ahora formalmente: como la mayoria somos "adultos" seria muy interesante que MANOLO CORREA Director del Coro mixto Maria Purisima formara un Coro de CHAVALES

Fecha: 29/01/2013 20:53.


Autor: El Canasta

Al final me voy a acostar leyendo pamplinas, a ver si entra Manolito el de las placas y dice algo serio.

Fecha: 29/01/2013 21:57.


Autor: pal sayón

Un buen director seria el sayon, siempre y cuando tenga el martes santo libre, puesto que sale todos los dias de costalero en sevilla con los mejores capataces.

Fecha: 30/01/2013 15:48.


Autor: Manuel

Se ha dicho y comentado que varios señores están capacitados para relevar al amigo Manolo Cruz, y así lo es, he estado pensando los pro y contras y creo que el idóneo seria el director del blog el amigo Trinidad Flores Cruz.

Saludos

Fecha: 30/01/2013 20:26.


Autor: Rumardo I

Dudo mucho que mi nieto pueda hacerse cargo del coro, por dos razones, porque no tiene domicilio fijo en Ayamonte ya que vive en Hins Al Faray, y porque ya sabemos que los barones de la Semana Santa no le tienen precisamente mucho aprecio.

Fecha: 30/01/2013 21:12.


gravatar.comAutor: Mário

Boa noite, Escrevo este comentário de Montijo-Portugal. A minha banda foi durante muitos anos às vossas festas e como tal acompanho o vosso blog com regularidade. É sempre um sinal de vitalidade numa colectividade quando se discute a sucessão. Com certeza que vão encontrar a pessoa certa.

Fecha: 30/01/2013 21:59.


Autor: IMANUEL VICENTE DE LA CRUZ GUTIERREZ

POR FAVOR...YA ESTA BIEN DE TONTERIAS..................

Fecha: 31/01/2013 13:58.


Autor: Rumardo III

PRIMO, NO SABÍA QUE HABÍAS CAMBIADO DE NOMBRE Y AHORA TE LLAMAS "IMANUEL".

Fecha: 31/01/2013 14:24.


Autor: El sayón del paso del Beso de Judas,

Manolo Cruz, como siempre, cree que tiene la exclusiva de la gracia y que los demás sólo dicen tonterías. Qué lástima, porque, ¿qué maldad ha visto en los comentarios de este artículo?.

Fecha: 31/01/2013 14:27.


Autor: F. Pargana

Gracias Sr.Mário.
Yo, simple navegante de esta nave Mojarra, le doy la bienvenida.
Montijo y Samouco son dos bandas de musica muy queridas en Ayamonte desde hace muchos años.
Un saludo para vosotros. Yo, que vivo hace décadas en Lisboa, se que muchos pueblecitos en Portugal, tiene por tradición una banda de musica. A veces, la unica distracción de sus gentes, pero que al mismo tiempo, adviene de ahí, grandes intercambios culturales.Bem haja Sr. Mário.

Fecha: 01/02/2013 13:26.


Autor: Anónimo

Sr. F. Pargana, agradeço as suas boas-vindas.Por curioso que pareça a minha primeira ida a Ayamonte foi exactamente com a banda de Samouco, num interregno da banda 1º Dezembro de Montijo,mais precisamente em 1981. Era um jovem com 12 anos, mas até hoje não me consegui desligar de Ayamonte e todos os anos tenho que visitar a cidade. A minha mais nova adora o zoo.

Fecha: 02/02/2013 21:57.


gravatar.comAutor: Mário

Só para assinar o comentário anterior

Fecha: 02/02/2013 21:59.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris