Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. Coro de la Lanzada en busca de responsable.

MOJARREANDO. Coro de la Lanzada en busca de responsable.

Hace ya algún tiempo mi primo Manolito Cruz, "el de las placas", -aunque él asegura que sólo le dieron una, y me lo creo porque jamás ha mentido, vamos, ni siquiera cuando fue concejal de Franco con su compadre el Lolo el de la botica- anunció que se retiraba del cargo de responsable del coro de la Lanzada, el que canta la Salve Marinera en Martes Santo. De responsable, que no de miembro, pues la seguirá cantando y además aportará las tradicionales y exquisitas habas enzapatás los días de ensayos.

Pues bien, se trata de encontrarle sustituto. Ya se han señalado algunos nombres: Manolo Seda, que al ser el director podría compartir ambos cargos; Franquito el del Juzgado, Santiago Puga, el Pelé, Clemente Montagut o mi compadre Luis do Carmo, entre otros. Será por poco tiempo, porque el bloguero Ayaba se jubilará pronto y regresará a Ayamonte y aceptará el  cargo.

Esperemos que alguien se presente como voluntario y no se deje la cosa para última hora, así que cualquiera del coro que quiera asumir el cargo puede manifestarlo en este blog y yo lo transmitaré a mi primo Manolito el de las placas, aunque sólo le dieron una.

Lo importante es que no se pierda esta, aunque joven, tradición.

Y que quede claro que hemos escrito acerca del coro de la Lanzada, y no de Semana Santa, que es cuestión aparte y que no entra en los temas de este blog.

23 comentarios

Mário -

Só para assinar o comentário anterior

Anónimo -

Sr. F. Pargana, agradeço as suas boas-vindas.Por curioso que pareça a minha primeira ida a Ayamonte foi exactamente com a banda de Samouco, num interregno da banda 1º Dezembro de Montijo,mais precisamente em 1981. Era um jovem com 12 anos, mas até hoje não me consegui desligar de Ayamonte e todos os anos tenho que visitar a cidade. A minha mais nova adora o zoo.

F. Pargana -

Gracias Sr.Mário.
Yo, simple navegante de esta nave Mojarra, le doy la bienvenida.
Montijo y Samouco son dos bandas de musica muy queridas en Ayamonte desde hace muchos años.
Un saludo para vosotros. Yo, que vivo hace décadas en Lisboa, se que muchos pueblecitos en Portugal, tiene por tradición una banda de musica. A veces, la unica distracción de sus gentes, pero que al mismo tiempo, adviene de ahí, grandes intercambios culturales.Bem haja Sr. Mário.

El sayón del paso del Beso de Judas, -

Manolo Cruz, como siempre, cree que tiene la exclusiva de la gracia y que los demás sólo dicen tonterías. Qué lástima, porque, ¿qué maldad ha visto en los comentarios de este artículo?.

Rumardo III -

PRIMO, NO SABÍA QUE HABÍAS CAMBIADO DE NOMBRE Y AHORA TE LLAMAS "IMANUEL".

IMANUEL VICENTE DE LA CRUZ GUTIERREZ -

POR FAVOR...YA ESTA BIEN DE TONTERIAS..................

Mário -

Boa noite, Escrevo este comentário de Montijo-Portugal. A minha banda foi durante muitos anos às vossas festas e como tal acompanho o vosso blog com regularidade. É sempre um sinal de vitalidade numa colectividade quando se discute a sucessão. Com certeza que vão encontrar a pessoa certa.

Rumardo I -

Dudo mucho que mi nieto pueda hacerse cargo del coro, por dos razones, porque no tiene domicilio fijo en Ayamonte ya que vive en Hins Al Faray, y porque ya sabemos que los barones de la Semana Santa no le tienen precisamente mucho aprecio.

Manuel -

Se ha dicho y comentado que varios señores están capacitados para relevar al amigo Manolo Cruz, y así lo es, he estado pensando los pro y contras y creo que el idóneo seria el director del blog el amigo Trinidad Flores Cruz.

Saludos

pal sayón -

Un buen director seria el sayon, siempre y cuando tenga el martes santo libre, puesto que sale todos los dias de costalero en sevilla con los mejores capataces.

El Canasta -

Al final me voy a acostar leyendo pamplinas, a ver si entra Manolito el de las placas y dice algo serio.

UNO DEL CORO -

Ahora formalmente: como la mayoria somos "adultos" seria muy interesante que MANOLO CORREA Director del Coro mixto Maria Purisima formara un Coro de CHAVALES

El sayón del paso del Beso de Judas, -

Mira, déjate de pamplinas, uno del coro, el Sierra es muy buena gente pero informal como el Popi, así que elegiremos al Santi.

EL KUN -

Amigo enmudecido para sustituto yo seria kueno, me salen las habas enzapata muy kica con sus habitas, sus ajitos frescos y sus ramito de poleo.

Del atlético diré que para junio habrá kambios importantes. En esta semana más o meno el Real Madrid ara publico que Cristiano Ronaldo firmara nuevo contrato hasta el 2017, este lo quiere firmar el cinco de febrero que es su cumpleaños, komo Cristiano le dijo a Florentino que o Mourinho o yo, pues entonces Mourinho keda libre en Junio y el Atlético lo va a fichar de ayudante de Simeones, con esta pareja vamos a ser invencible.

Saludos

UNO DEL CORO -

Nadie es imprensindible pero es una pena que tu primo Manolito Cruz deje el Coro Esperanza del Mar..? Ademas de Manolo Seda, que pienso continuará, hay otro componente como es Paco Sierra que seria la persona idonea. Tiene arte y para el canto y reunir al personal.

EL KUN ENMUDECIDO, -

AHORA SÓLO HABLA DEL CARNAVAL, YA NO HABLA DEL ATLÉTICO.

El Narci amigo del Bole -

El Núñez era un suabon, con carita de bueno, cuando por las mañanas a las nueve los maestros nos ponían en fila en la puerta de la escuela con el brazo derecho levantado y recto cantando el “Cara al sol con la camisa nueva” -Po no tenían lavado, refregones en la tabla de lavar las camisas, po no estaban escamondar, y planchaitas, y muy peinaito con la raya a un lao- el Núñez en vez de cantar movía la boca, pero cuando oía el pito del tren de Portugal, cantaba alto y claro, al momento llovía a chuzo se iba la luz y cuando ya los maestros habían preparado el petroman de carburo, el candil de aceite y el quinqué de petróleo, entonces ya era la hora del recreo.

Saludos

pal sayón -

Pues tu que vas en el primer palo del paso te sales y le llamas al orden.

El sayón del paso del Beso de Judas, -

¿Por qué tienes miedo de hablar de la Semana Santa, y a quien o a quienes?. La Semana Santa es sobre todo religiosa, si no observee usted con el recogimiento que van los acólitos de la Salud, sobre todo el Baez y el porque el Aguillas hijo va posando.

Rumardo III -

No te preocupes, amigo Ayaba, que tendrás noticias de nuestra Semana Santa, aunque sea desde la vertiente turística, porque con la religiosa ya no me atrevo.

Sócrates -

Me parece extraordinaria la labor de Nuñez recordándonos todas sus vivencias de su niñez y de su juventud, pero de eso a meterlo en el coro de La Lanzada me parece una barbaridad, a no ser que queramos que vuelva a desbordarse el Tamarguillo. Que cosas tienes Trinidad. Un fuerte abrazo para los Blogueros y un poco de seriedad para el Director.

Ayaba -

Amigo Trini si cuando llegue la Cuaresma no vas a escribir de la Semana Santa, te propongo hacer un blog especial para los emigrantes ayamontinos, esos días, o si no, no nos vamos a enterar de Nuestra Semana Santa, nosotros no tenemos culpa, estamos tan lejos.

Saludos

Núñez -

Gracias amigo Trini por acordarte de mi para responsable, pero no entiendo de estas cosas, y de habas enzapata tampoco, si están buscando un responsable yo recomendaría por que lo aria bien a un señor que no digo su nombre no se valla a enfadar, es de la primera generación del Instituto Laboral, vive en la Cuesta San Diego y canta muy bien estas cosas de escolania, o si no a mi primo Pepe que también sabe mucho de estas cosas del canto coral.

Saludos