Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

SEMANA SANTA LAICA. El pregón de Paco el Sierra.

SEMANA SANTA LAICA. El pregón de Paco el Sierra.

El ser humano, por lo general, es impaciente. Después, cuando por fin logra cumplir una ilusión se da cuenta de que todo llegó en el momento oportuno y que ha merecido la pena esperar.

Mi amigo Paco Sierra ha esperado muchos años para ver cumplida la que seguramente habrá sido una de las ilusiones más importantes de su vida: ser pregonero del carnaval ayamontino. Supo esperar y mereció la pena. Y el Cardenio le quedó agradecido, no era para menos.

Todo empezó con una presentación rayana en la perfección, medida en tiempo y en decires, llena de simpatía y de cariño. (“Entre dos grandes superficies vivió el Sierra, la de Fermín y la del chino cabrón que lo está arruinando”). Sólo con esta frase era para haberlo sacado en hombros. Bien por el Chiqui.

Paco Sierra, el pregonero, fue a lo suyo. La presentación, simplemente excepcional. Llegó al escenario del Cardenio disfrazado de Paco el Sierra,  y resultó apoteósico. Ha sido sin duda el mejor disfraz de toda su larguísima vida carnavalera. En la vida tenemos que fingir qué somos -así o asao- para ganarnos las habichuelas, y Paco el Sierra decidió ser pintor de brocha gorda, y así que se presentó con el disfraz de su vida, que es como el del Popi pero con menos manchas, que siempre ha habido clases.

Yo podía estar escribiendo toda la tarde del pregón, pero el formato del blog no me lo permite. Me quedo con todo, y especialmente con la lectura al revés de la letra del pasodoble de nuestro carnaval compuesto por el maestro Baberdum, o sea, Cardenio, o sea Manolín Feu. Y naturalmente por la larga referencia a mi tío Trinidad el Zarayo y a mi persona, detalle  este que le agradezco en suma.

Al final, como no era por menos, subí al escenario a felicitarle y otro carnavalero y pregonero de postín, el carnacapi José María Mayo nos quitó esta foto con las gorras cambiadas. Para el recuerdo de las cosas bien hechas.

13 comentarios

como una ola -

Que tio más espumoso el h2o este.

Pepe G.M. -

Todavía no se ha curado El Sayón del Beso de Judas. Trini por favor has una colecta para que este tío lo vean buenos especialistas.gracias.

Cuando la sultana salía del baño al saltan se le ponía de gran tamaño -

Vaya indirecta.

El Sayón del Beso de Judas, -

¿Una calle para el Sierra?. Para alucinarse no es menester fumarse un porro como el Escayola se los jincaba y le aplaudían los que decían ser sus amigos.

El calamar picante. -

A pesar de todo gran pregón del Sierra, sigue así que algún dia tu también tendrás una web y hasta una calle con tofo merecimiento. Saludos. Para todos los carnaval euros.

El bohemio tabernero -

Magnífico pregón!!!, ameno, divertido, inteligente!!, una maravilla!!!. Felicidades paco!!

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Mis más sinceras felicitaciones para PACO SIERRA, por un Pregón Carnavalero de Altura, recuerdo aún, emocionado, los "piques" que vivimos con nuestras CHIRIGOTAS, las del PALANGANA,.....de la que fuí componente durante algunos años....., y las de PACO SIERRA. Porque el mismo enfrentamiento Carnavalero, que por aquellos años existia entre las Comparsas de La Paña Galanes Soñadores, Joaquín Gutierrez y El Chemas,....y de verdad que lo había.....,existía entre nuestras Chirigotas, pero siempre con la buena unión entre carnavaleros. Saludo y enhorabuena PACO SIERRA.

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Porque llueve. Saludos.

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Porque lo han largao. Saludos.

Me pregunto, -

¿Por qué todos los carnavaleros quieren recuperar el carnaval de calle y al final se meten todos en una cómoda carpa?.

A propósito, -

¿Se saben las razones por las que Manolo Cruz deja la organización del Coro de la Lanzada?.

La Barda del Peñón, -

Los sevillanitos ya tienen organizada la excursión a Sevilla para ver el Via Crucis del Año de la Fe, que no deja de ser una pamplina sevillana como las medias de los Armaos.

Un sevillanito, -

Por favor, un respeto, si no quiere usted que se hable de Semana Santa, ¿a qué viene eso de Semana Santa Laica?.