Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. Los sufridos funcionarios.

MOJARREANDO. Los sufridos funcionarios.

A pesar de los malos tiempos que estamos pasando, siempre debe haber lugar para el buen humor. La calle está encendida por los sindicatos, o mejor, por los barandas de los sindicatos que, como Sánchez Gordillo, tiran la piedra y esconden la mano. El mismo Artur Más, ese cabronazo que se dedica a humillar a los ciudadanos de otras autonomías, ya ha dicho que una vez que consiga hacer el referendum independentista él se marchará. Dejando la pringá a los catalanes, a los ilusos que piensan que van a ir mejor con la independencia, y a los de sentido común que como el señor Lara que ya ha dicho que no va a seguir con una de las tres mejores editoriales del mundo en un estado tercemundista que tardará más de treinta años en formar parte de la Unión Europea. Allá ellos. Por mí, ojalá que eso fuera realidad mañana mismo, para, asomado a la ventana, esperar el regreso como en la parábola del hijo pródigo.

Ha habido elecciones en las Provincias Vascongadas y en Galicia. En el Norte, sin sorpresas, ya se conoce la calaña de cada cual, y eso que los muy simples creían que los del terrorismo eran una simple minoría. En fin, pilarín.

En Galicia a visto -como diría un ayamontino- una relativa sorpresa. Muchos esperaban un castigo al PP por los recortes de don Mariano el Prudente. Se equivocaron. El pueblo gallego es inteligente y sabe que con don Mariano el Prudente todo se arreglará.

A pesar de todo, los funcionarios están que arden, y con razón, por aquello de la paga navideña, vamos, que están como el pavo del chiste, que le dicen eso de feliz Navidad y suelta lo que suelta, antes era porque lo llevarían a la olla; ahora porque, además, no le han dado la paga.

Ya yo le he dicho a Franquito –que en este caso está representado por el pavo del chiste- que ya le devolveremos la paga, y con intereses. Por eso, me atrevo a decirle: Feliz Navidad.

A todo esto, el Gago y el Villablanquero no se quedarán sin paga porque no son funcionarios. El Gago anda ahora pintando el cementerio, bueno, lo que se ve más. Algo es algo.

6 comentarios

Sentido común -

Al amigo Manuel le diré que me fió mas de Marianico que Zaparero y sus secuaces.Al Ayaba le digo que no se preocupe por su pensión y que la cobrara en euros y en España, ya que cuando llegue la independencia no estaremos ninguno en este mundo.


Núñez -

Yo ya hace mucho, muchos años que tengo dos nacionalidades, dos madres que son la misma una blanca y otra moreneta.

No nacionalidades políticas y demás zarandajas, dos nacionalidades de verdad las del sentimiento del corazón.

Orgulloso de nacer y vivir en mí pueblo Ayamonte.

“que poco en tí viví,
en que poco me enamore de ti”
F. Pargana

Orgulloso de la montaña en la que junto con otros andaluces formamos nuestro barrio rodeado de pinos, retamas y ginestas, mi Meri, con mucho trabajo y luchas, a la plaza donde nos reuníamos le llamamos Plaza Roja, todos a una logramos muchas cosas, nuestra basa era cortar la carretera de entrada, muchas carreras por el barrio, decían por ejemplo que los autobuses no podían subir, secuestramos un autobús e hicimos que el conductor lo subiera a lo más alto, para eso en tiempos de Martín Villa de Gobernador había que tener buenos Collons unos y buenos cony las otras. Hace tiempo tenemos cuatro líneas de autobuses y una línea de metro que enlaza con las demás.

Aquí durante más de cuarenta años he conocido buena gente con quienes he convivido.

Creo que a los demás emigrantes, estén en el lugar que estén les pasara lo mismo, tendrán dos pueblos en el corazón como por ejemplo el amigo Fernando Pargana que lo ha demostrado en su buen libro “Ayamonte en poesías…y algo más”.

Saludos

fa -

En los años sesentas, fuímos muchos los que por más desgracia que suerte tuvimos que emigrar. Con ello, no solo eliminábamos una boca en las casas, sino que, los pocos puestos de trabajo existentes cabían a un número menor de aspirantes. En los lugares a los que nos dirigimos para empezar una nueva vida, no encontrámos muchas facilidades que se diga, muchas lágrimas se deslizáron por nuestros rostros en el más absoluto de los silencios. Podrìa escribirse mucho sobre éste tema, pero no quiero extenderme demasiado, solo pido un poco de respeto hacia los emigrantes a Cataluña, sobre todo en éstos momentos que, ni somos de aquí, y no sabemos si de allí.

Saludos para todos.

Manuel -

La verdad al amigo Ayaba muy listo no lo he visto nunca, pero tonto no es, como se va a jubilar para el año que viene, como estará catalanizado y el euro es el euro, preguntara en que país le darán más de paga y esa nacionalidad cojera. Yo le aconsejo que más que el euro lo que tiene que hacer es no fiarse del Marianito y sus secuaces que nos han quitado tantas cosas ya que para el año que viene estos gallos con brillantina en la cresta que dan cantando al amanecer las felices pascuas a los pavos sean ellos los pavos.

Saludos

No es por ná, pero... -

¿A qué nacionalidad se va a acoger el Ayaba?, porque aquí mediastintas no caben.

No es por ná pero... -

¿A qué nacionalidad se acogerá el Ayaba?, porque aquí de doble nacionalidad nada de nada.