Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. Paracuellos puede esperar.

MOJARREANDO. Paracuellos puede esperar.

 

 

Ha fallecido Santiago Carrillo, por si no lo sabíais. Santiago Carrillo, el de Paracuellos, el de la peluca, el de la Transición, el comunista “entregado a la causa”, que vivió en París a cuerpo de rey, lo que no deja de ser una paradoja para un comunista, mientras sus correligionarios en España, o eran fusilados, o morían en el campo de batalla o se podrían en las cárceles. (Quien no recuerda la histórica imagen de Marcelino Camacho –comunista de los de verdad- con su chaleco de collareta fotografiado en la celda).

Pero la Historia se escribe así, bueno, así hasta cierto momento. Algún día, cuando nadie tenga ya interés directo, ni mucho menos visceral en el asunto, se sabrá la verdad sobre Paracuellos, aunque intereses políticos hayan tratado sistemáticamente impedir su verdadera investigación. Resulta que el que fuera responsable de Orden Público en .Madrid no sabía nada de las famosas “sacas de las cárceles”. Incluso llegó a decir en una entrevista, con cinismo de peluca, que él ni siquiera sabía que existiera un lugar llamado Paracuellos.

Y algún día se sabrá las verdaderas condiciones que exigió por su participación en la famosa Transición (parece que le estoy oyendo: lo de Paracuellos, ni tocarlo), que por lo visto sin él hubiera sido imposible, cosa que nadie con sentido común puede entender.

A Santiago Carrillo, en un momento determinado, le quedó Paris, que no es poco. A nosotros lo único que nos queda es la peluca. Menos mal que a Paracuellos se ha ido a vivir la Princesa del Pueblo, Belén Esteban, lo cual hará que el nombre del pueblo de los crímenes no caiga en el olvido. Algo es algo.

La Historia, la de verdad, algún día lo aclarará todo. En  todo caso, descanse en paz.

19 comentarios

MARTA -

Ya está bien de tanto odio. Estoy harta de que nos quieran dividir otra vez. Cansada. Vamos a ponernos a lo que tenemos que ponernos que es a intentar salir de esta crisis del demonio y dejarnos de ver nuestras diferencias y buscar nuestros puntos comunes. Ya está bien por favor.

Fraga -

Yo fui ministro con el dictador, pero como soy cristino me perdonaron todos mis crimenes.

Mojarrafina -

No sea usted impaciente, podrá comprobarlo cuando salga a la luz mi próxima novela: "Los días del odio", que la tengo bastante avanzada.

Tocayo -

En Ayamonte los mataban en la pared del cementerio, sabras algo no? Y no eran comunistas

Manuel Sánchez Ramírez -

Estoy esperando su contestación señor Hay que ser jjustos. No tengo prisas, aunque espero no se le olvide. Cariñoso saludo y tranquilidad.

De Despeñaperros parriba, -

Me gustaría saber qué pasó en la presentación de la evista las Angustias, pues la distancia no me permite asistir, yo tengo entendido que ese señor ha hecho mucho por la historia de Ayamonte por eso siento curiosidad de saber lo que pasó.

Perdonale Señor aunque no lo merezca. -

Al comentarista "Hay que ser justo" le rogaría que se dignase buscar en internet la vida y milagros de Santi Carrillo, en ella podrá leer un documento escalofriante titulado "documento comprometedor para Santiago Carrillo", en el cual un jovencito de 14 años relata como presencio los horribles crimenes ordenados por Santi Carrillo, en uno de ellos relata como después de matar a un Duque ordeno cortarle un dedo para poderle sacar el anillo que llevaba o como ordenaba quemarle los pechos a las Monjas antes de fusilarlas, estas cositas las hacia su ídolo solo en paracuellos, sin contar claro esta con otras travesuras que hizo en las checas de Madrid, espero que lo lea y me contesto.Le espero impaciente. Amen.

camarlengo -

camarlengo es ese individuo que va de historiador y es maestro escuela, juzgando a vivos y muertos que lw pegaron un repaso en la presentacion de la revista las angustias para hacerlo bajar de los cielos y apagar su prepotencia. Este año ni siquiera llevaba palermo acompañando a nuestra patrona. Siembra viento y recogeras tempestades monseñor camarlengo.

JUAN -

Es tu blog trini ,puedes poner lo que te de la gana pero una mentira por repetirla mil veces no se convierte en verdad, en fin la película de siempre cada uno cuenta la historia como la conviene.salud y república.

La matanza de CABRA -

Me planteo una pregunta:
Y su hubieran ganado los otros?

Ayer -

Es cierto que hubo crímenes por ambas partes, pero lo que no es de recibo es que se critique tanto a Franco por la gente que mató y se ensalze a personajes como este, cuando hizo, mientras pudo, exactamente lo mismo: matar a inocentes.
Ambas partes hicieron mucho daño, eso es indudable; lo que pasa es que a Franco en nuestros tiempos se le ha demonizado, y a este señor se le ha encumbrado como heroe nacional, llevándolo de tertulia en tertulia, dando lecciones de la moral que él no tuvo.
No apruebo por supuesto lo que hizo Franco, pero tampoco lo de este señor. Y además estoy convencido de que si en vez de Franco hubiera resultado victorioso este señor, hubiera habido muchos más crímenes salvajes a inocentes. Creo que nadie tiene derecho a quitar la vida a nadie, y eso es lo que hicieron ambos.
Que Dios los haya perdonado, porque yo no puedo.


Manuel Sánchez Ramírez -

Al individuo que se firma como. "Hay que ser justos" (también podía dar la cara e identificarse) decirle que también es un manipulador al hacer referencia al diario El País (Que como todos sabemos es totalmente plurarista). Yo le pediría a este individuo que también ojee aunque sea por encima, otros diarios como A B C, La Razon, La Gaceta,El Confidencial etc, etc. Vera usted como no coinciden con su opinión, con esto le quiero decir que cada medio de comunicación arrima le ascua a su sardina según le interese y lo que para uns es blanco para otros es negro, ¿Usted me entiende verdad? Así que llevemos no bien, que la situación es dramática y que los muertos incluidos el Sr. Carrillo, descansen en paz. Saludos para todos.

HAY QUE SER JUSTOS -

Este capítulo es un despropósito pergeñado por un manipulador como es usted, Sr. Trini. Le recomiendo que se lea el articulo del Pais ”Puntualizaciones sobre Paracuellos” aparecido hoy y firmado por prestigiosos historiadores (Fernando Hernández Sánchez, José Luis Ledesma, Paul Preston y Ángel Viñas) no como usted y el señor camarlengo.
Nos gustaría ya que tanto quiere hacer justicia con los criminales de guerra que publicase en este su blog los nombres de aquellos que asesinaron en la tapia de nuestro cementerio a decenas de Ayamontinos inocentes. Innegable que los conoces por edad y afinidad ideológica. Y es más, seguro se toma algún cafelito con alguno de ellos.

MEMORIA HISTO -

El Sr. Carrillo Consejero de Orden Publico de la Junta de Madrid, durante su mandato y responsabilidad se asesinaros a mas de 7000 personas en Paracuellos y Aravaca.

DESCANSEN EN PAZ

prieta las filas -

y las "sacas de las carceles" en Paracuellos eso no es memoria historica. en paz descansen todas las victimas y el Sr. carrillo

La trompeta del Pelayo -

Que suerte la de Don Santiago, morir durmiendo la siesta y con un cigarro entre sus dedos y con 97 añitos.¿Habrá entrado en reinos de los cielos? Ni con peluca. Saludos.

esuri -

En ayamonte pasa igual, los comunistas se pasean en mercedes, tienen viviedas sociales ilegalmente unidas a otras colindantes, justifican la dictadura de castro y mucho más, y dan cobertura al psoe que nos está hudiendo y en la junta van en coches oficiales jafeando a la gente a que asalten supermercados..

De todas formas, durante la guerra civil ambos bandos cometieron barbaridades pero una vez terminada ésta, se siguió matando a inocentes que pensaban de manera distinta al del bando ganador.

Felicidades por tu artículo trini.

BARRILERO -

Ole y ole tus cojones.
QUE PEASO DE "CRONICA"

Ayaba -

Cierto es que cada día se aprende algo de la historia, no sabia que Santiago Carrillo vivió en Francia. Sabia que habían vivido en la antigua tierra Gala dos personas famosas el cantante actor de cine Luis Mariano que nació en Irun, al comenzar la guerra Civil Española su padre con su familia emigraron a Bayona y luego a Burdeos y la segunda persona José Tarradellas un político español, presidente de la Generalidad de Cataluña en el exilio desde 1954 hasta 1977 el 23 de octubre del mismo año, en el balcón del Palacio de la Generalidad, gritó a la multitud concentrada en la plaza de Sant Jaume la famosa frase «Ciutadans de Catalunya, ja sóc aquí!». Dijo «Ciutadans de Catalunya» -Ciudadanos de Cataluña-, en vez de «catalans» -catalanes-, su intención era aludir a todos los habitantes de Cataluña, no solamente a los oriundos de dicho territorio incluido el jovencito Ayaba que se acuerda que aquel día o era fiesta o era domingo porque iba a un baile en Paseo de Gracia y se encontró todas aquellas calles llena de gente esperando la comitiva de la llegada.

Pues pensaba que Santiago Carrillo vivía en Rusia con Dolores Ibárruri Gómez, llamada Pasionaria histórica dirigente del Partido Comunista de España, que por cierto fue la directora de la clandestina Radio Pirenaica -Radio España Independiente-, fundada en 1941, se escuchaba a escondida y por las noches, su ubicación siempre estuvo rodeada de leyenda y confusión; había quien creía que se encontraba emplazada por algún lugar del macizo pirenaico, pero la realidad es que estuvo en Moscú y a partir de I955 en Bucarest. Dejó de emitir en 1977.

Saludos