Facebook Twitter Google +1     Admin

MOJARREANDO. Me voy a cagar en la madre que parió a Panete.

20120831184924-533250-471934039498234-272521936-n.jpg

Desde hace un tiempo a esta parte viene el Pepeluzla hijo subiendo al Feisbu fotos antiguas para deleite de todos. Yo las estoy guardando pues creo que merece la pena.

Pero como son eso, muy antiguas, a veces no recordamos o identificamos bien escenas, paisajes, personajes, y ello da lugar a una divertida y pacífica polémica. Una de las que más debate ha provocado ha sido la del famoso Pino Gordo de la Estación.

Viene mi querido pariente, el botánico reciclado a músico coral, y nos dá en el bebe con que no es un pino, sino una Casuarina, primero dice que equisetifolia y después, cuando ya empezábamos a digerir el disparate botánico aclara que no es equisetifolia sino cunninghamiana. Toma del frasco, carrasco.

Nos hemos llevado media vida y casi la mitad de la otra media huyendo del pescado azul por lo malo que era y ahora resulta que es riquísimo de omegas, antioxidantes y otras pamplinas y que el que se quiera morir que se muera, que teniendo a la mano sardinas y boquerones es porque le da la real gana.

Yo le pregunto a mi pariente el botánico-músico cómo quedo yo con su primo el Prior de la Orden de los Hermanos Hospitalarios, en la Casuariana cunninghamiana, cuando de toda la vida nos hemos visto antes de las vísperas en el Pino Gordo de la Estación. Y es que, además, para más inri, no es que sea para nosotros un pino, ni un pino gigante, ni grande, ni robusto, es que es el Pino Gordo, que además no se cría en ningún sitio más que junto a la estación. Una especie que sólo se puede visualizar en Ayamonte, así que a ver si la Excma. Sra. Diputada de la Costa lo promueve como bien turístico y especie autóctona.

No sé a donde vamos a ir a parar, lo digo francamente. Y digo una cosa bien en serio: como el Prior de los Hermanos de la Orden Hospitalaria diga un día que la casa que había pasado el Pino Gordo de la Estación no era colorá sino granate, me voy a cagar en la madre que parió a Panete.

Por cierto, alguna persona mayor como Manolo Cruz ¿puede decirnos quien fue el tal Panete?.

31/08/2012 18:49 mojarrafina ;?>

Comentarios » Ir a formulario

Autor: Rumardo III

Hace unos días, en la Cuesta de San Diego, me he cruzado con el antiguo piñonero del Pino Gordo de la Estación, anda el hombre muy limitado físicamente, pero afortunadamente todavía nos acompaña.

Fecha: 31/08/2012 18:52.


Autor: Núñez

Pues va hacer que no, que la casa que viene después del pino gordo de toda la vida, refiriéndose el señor director a la acera o anden del pino es la casita blanca o de las columnas.

Como ahora se sabe la edad de todas las cosas por un carbono no se cuanto, nos podría decir el señor botánico familiar del mojarra que edad tiene el pino gordo.

Saludos

Fecha: 31/08/2012 20:04.


Autor: Núñez

He hecho el comentario anterior pensando en la Ribera, las personas que vienen al centro desde las casas nuevas después del pino gordo viene la casita colora, los astilleros y el estero, perdone usted señor director.

La pregunta al señor botánico sigue en pie.

Saludos

Fecha: 31/08/2012 20:11.


gravatar.comAutor: Rafa

Hola estoy buscando datos de un futbolista conocido como Gómez, era delantero centro y pertenecía al Rtvo. de Huelva, a donde llegó procedente del Tharsis. El Recreativo lo cedió al Ayamonte en octubre de 1962. Conoces su nombre completo?, busco sus datos porque jugó en el Xerez C.D. en la temporada 62/63, luego creo que regresó al Ayamonte en la 63/64. Lo necesito para un libro que estoy escribiendo. Por favor si sabes algo de este futbolista mandame un correo a circulojerezano@terra.es Muchas gracias

Fecha: 31/08/2012 20:53.


Autor: El Bardita

Panete en la historia de los pueblos fue el que se acostó con la mujer del que dijo primero está frase.

Saludos

Fecha: 31/08/2012 21:35.


gravatar.comAutor: ErPihitoo

Fernandez,Aranburo,Busto Duran, Tinoco,Luna, Juanito Ponce, Gómez, Berro, Rufo y Ramoncito...esa es la alineacción del Ayamonte, sobre al año 63/64, creo recordar..............
El Pino de la estación es un Pino, nadie lo conoce por otro nombre ¿o no?

Fecha: 31/08/2012 23:29.


gravatar.comAutor: ErPihitoo

El libro del Pargana AYAMONTE EN POESIA Y..... ALGO MAS, ya esta a la venta en la Libreria de Pepito en la Plaza de la Laguna lo podeis comprar..... saluditos

Fecha: 31/08/2012 23:32.


Autor: Un amigo del amigo del Truan

Amigo ErPihito el central era Millán y en esas fechas jugaban también Martín que se quedo a vivir en Ayamonte.

Amigo Núñez la edad de los árboles no se mide por el carbono catorce se mide por la cantidad de anillos del tronco, hay pinos milenarios, para mí que el pino gordo tiene algunos siglos es un suponer, supongo que nuestro pino nació y creció en el campo, los ayamontinos le llamaban a aquella parte el Cantocasa como un lugar lejano luego construirían los barrios de Colón y el Banderin y el pino quedaría ya dentro de la ciudad, esto es un suponer.

Panete fue el que se comió los nísperos del televisor mientra el dueño paseaba por La Cuesta San Diego, que aria paseando por esta cuesta.

Saludos

Fecha: 01/09/2012 01:09.


Autor: Eu tenho um irmao em Lisboa que é ainda mais botarate do que eu,

Yo creo que Panete es el muchacho rubio de la gasolinera que vende lotería de Navidad en verano y que ahora estará muy contento por la victoria de su equipo.

Fecha: 01/09/2012 10:28.


gravatar.comAutor: Manuel Celedonio Martín Ríos

Me llena de una gran alegria, que el blog publique esta foto y esplico los motivos.
1) si os fijais en la parte inferior izquierda de la foto, se ve el paseito (Bien llamado plaza del poeta Jimenez Barberi)pues bien, esa esquinita que aparece un adorno pintado de blanco en forma de rectangulo, hace alrededor de 3 años ó mas, un vehiculo dando marcha atras, la partio, la cabo de mas de un año, la arreglaron, pero se quedó sin pintar el rectangulo blanco, por lo menos hasta este momento en el que estoy escribiendo. Y digo yo: Nadie delas personas que cobran del Ayuntamiento lo ha visto, espero que alguien lea la noticia, y para estos días de Fiestas que tanta genta va a pasar por allí, lo arreglen, creo qaue ya es hora.
2) Os acordais en los tiempos donde no habia adornos navideños por el centro de la ciudad, que ese pino grande se le colgaban unas guirnaldas y se adornaba, tan caro vale volver a adornarlo, que esta en la carretera por donde todos los que vienen a visitarnos lo ven. Y ya paro.

Fecha: 01/09/2012 13:05.


gravatar.comAutor: Villorro

Según la memoria de un ayamontino que hace dos años nos dejó, en el lugar que se encuentra el Pino Gordo de la Estación, hace cerca de un siglo, había un quiosco o bar, que contaba con un patio en el cual jugaban a las cartas un grupo de amigos por las tardes. Uno de ellos se le ocurrió sembrar el pino para tener sombra y poder jugar mas a gusto.
El ayamontino que nos dejó hace dos años recordaba la plantación del pino cuando tenia algunos años y el nombre del que tuvo la idea, motivo por el cual al día de hoy y haciendo algunos cálculos, el Pino Gordo hoy 2012 se encuentra con una vida muy aproximada de 100 años, año arriba o año abajo.
Saludos

Fecha: 01/09/2012 19:41.


Autor: Uno del Salón

En aquellos tiempos en que la mayoría de los ayamontinos utilizaban como medio de transporte para viajar a Huelva y Sevilla la camioneta de Dama y el tren, habían sitios no se si decir emblematicos o característicos como el pino gordo en Ayamonte, en la esquinita te espero, la estación de Zafra en Huelva y el Barranco en Sevilla, estos nombres fueron cayendo en desuso poco a poco a medida que iba creciendo la cantidad de los SEAT seiscientos, es mi opinión no se sí pensáis lo mismo o parecido.

Saludos

Fecha: 01/09/2012 20:23.


gravatar.comAutor: Jose Miguel Duarte

Aún recuerdo el "Pino" adornado de navidad, mi madre y mi padre me llevaban a verlo, tambien se que un hermano de mi primo Pepe Mateo, "Que trabajaba en la Sevillana en Isla Cristina", ahora esta prejubilado, se mato alli con una moto. Saludos Trini.

Fecha: 01/09/2012 23:28.


Autor: Veterano

Quiero aclarar al amigo Er Pihitoo que no recuerdo que el Ayamonte haya tenido nunca ningún jugador llamado Aramburu. Poseo fotografía de la temporada 1962/63 con estos jugadores: Fernández; Arrazola, Millán, Durán; Baeza, Ricardo; Suero,Berro,Pepe, Gómez y Dorrego. Otra fotografía de 1963/64 con esta alineación: Fernández: Lahoz,Millán, Durán; Tinoco, Mesa;Ricardo, Bermúdez,Verdugo,Sacramento y Dorrego.Las foto las vendo a 30 euros mas el IVA actual, mi móvil 636890811, no pierdan esta gran oportunidad. Saludos colegas Blogueros y felicitaciones para Antonio Díaz Casco,Juan El Negró, Gildo el del quiosco,Miñana,Manolito Garcés y demás colchoneros por el éxito del Atlético.

Fecha: 02/09/2012 09:31.


gravatar.comAutor: Manuel Alvarez

Me acuerdo de que mi abuela que habia nacido allá por el 1.880, me decia que ella siempre habia conocido este árbol alli.
Yo siempre he visto este árbol igual de grande.¿Cuantos años puede tener la foto? 30/40, y en todos estos años qué poco ha variado su tamaño.
Nuñez, dígale al Ayaba, que si conoci a Emilio Barroso, se casó con una chica de la c/Mártes que vivia cerca de José Vazquez Medina.Me gustaria saber si Emilio trabajó en la empresa de impresión, Eurohueco, que está en Castellbisbal.

Fecha: 02/09/2012 16:29.


Autor: Núñez

Manuel Álvarez el Núñez y el Ayaba es el mismo, la chica que se caso con Emilio es mi hermana, José Vázquez y mi madre eran primos.

Emilio desde que vino a Barcelona trabajo en la empresa Eurohueco hasta que se jubilo, la empresa estaba en el centro de Barcelona hasta los ochenta que la trasladaron a Castellbisbal, a los trabajadores los llevaban y traían en autocares de la empresa.

Saludos

Fecha: 02/09/2012 19:52.


Autor: Núñez

Son tres los pinos famosos en Ayamonte, el pino gordo y la parejita de pinos que sobrevivieron a las excavadoras en los años sesenta cuando nos quedamos sin castillito, sin peineta, sin historia del mismo, para hacer el Parador de turismo, para hacer el Parador se tenia que tirar el castillo no se podía haber hecho al lado, vale estaba deteriorado debido al terremoto de Lisboa el 1 de Noviembre de 1755, pero todavía se subía a lo más alto, la colmena con cuidado eso sí. Sí tenia historia lo hicieron los romanos como fortaleza para descansar cuando venían en barcos, y después de descansar seguir a caballo por una calzada que pasaban por varios pueblos del Andevalo Oriental hasta Mérida que era como una capital romana donde tenían hasta circo, en tiempo de Octavio Augusto. Luego los moros cuando conquistaron España, los que estuvieron por nuestras tierras reformaron el castillo por eso decimos el castillito de los moros. Yo solo iba a decir que había y están dos pinos de nuestra infancia, como la palmera, quien no se acuerda de la palmera que esta por donde la pedrera Bomba, como saltaban los peces rojos, bueno que me enrollo otra vez, hasta mañana.

Saludos

Fecha: 02/09/2012 20:31.


Autor: El Negrito del Cola Cao

Cada vez me sorprende mas este Nuñez al que no veo desde pequeño y digo que me sorprende porque recuerdo que una de las asignaturas que no aprobaba nunca era precisamente Historia y vaya lección que nos ha dado de moros y romanos .sr.Nuñez acabo de ver los jugadores del Valencia ya en el terreno de juego y la verdad es para echarse a temblar, así que rece lo que sepa que ya las gamgas de otros años se han acabado,Saludos y hasta la próxima.

Fecha: 02/09/2012 21:04.


Autor: F. Pargana

Hay comentarios que nos hacen reír, y eso naturalmente es bueno, porque mucha melancolía tampoco es buena. El comentario del negrito me hizo dar unas carcajadas, pero como no se debe reír uno de boca abierta... lo hago saber así.

Fecha: 03/09/2012 01:31.


Autor: Núñez

Amigo Pargana a primero de octubre en abierto en la primera Benfica – Barcelona te vamos a dar buen futbol, vete preparando.

Saludos

Fecha: 03/09/2012 14:32.


Autor: F. Pargana

Amigo Ayaba, sinceramente no creo que el Benfica tenga agallas para el Barça (contra factos no hay argumentos) solo deseo que sea un buen partio.

Fecha: 03/09/2012 18:40.


Autor: Núñez

Pargana no te achiques antes de tiempo que con Costa Pereira, José Augusto, Coluna, Eusebio, Agua, Simoes el Benfica empezó a dominar el fútbol europeo y mundial. Nada más que 5 finales de Copa de Europa en 8 años, 2 victorias, 3-2 contra el Barcelona en 1961 y 5-3 contra el Real Madrid en 1962, el partido del R Madrid lo vi un rato, el conserje señor Bertrán hacia la vista gorda el distraído hasta que alguno se chivava y no tenia más remedio que echarnos a algunos que habíamos entrado sin hacer ruido, solo había 3 o 4 televisores en Ayamonte para el partido de selecciones España - Rusia con el celebre gol de Marcelino ya se podía ver en la tele en la iglesia del Salvador, había que pagar la tele, se ponía uno en la puerta y los que iban entrando iban echando unas pesetas serian tres o cuatro.

Pargana no te achique.

Saludos

Fecha: 03/09/2012 20:42.


Autor: Rumardo III

Este Núñez con los despistes de la memoria: el conserje de entonces no era Beltrán, sino Martín el portugés.

Fecha: 03/09/2012 20:47.


Autor: Núñez

El inolvidable señor Beltrán era el conserje del Casino España.

Fecha: 03/09/2012 20:48.


Autor: Núñez

Bueno pues el señor Bertrán seria poco después.

Fecha: 03/09/2012 20:58.


Autor: Rumardo III

Beltrán, Martín, Manolo Chatarra, Adelino, Antonio Sosa, Manolo Comebollo.....

Fecha: 03/09/2012 21:54.


Autor: J. Rodriguez del Banderin

Al igual que el Nuñez yo y otros chiquillos ibamos a ver el futbol al casino España y me acuerdo una vez que fuimos con el Victoriano Saldaña, yo y mi primo Angel y el Conserje Beltran nos cogió por los hombros y nos puso de patita en la calle y al Saldaña lo dejo entrar porque dijo que su padre era socio y no me cabe duda de que era Beltran ya que se lo he preguntado a mi primo y me ha dicho que era el saborio de Beltran y que en la lista de conserje del casino falta el padre del Sena, queremos aclarar este punto para tranquilizar al Nuñez sobre su memoria aunque no recordamos verlo visto nunca colandose en el casino para ver el futbol. Saludos, buenas fiestas y hasta que Dios quiera.

Fecha: 04/09/2012 12:30.


Autor: Núñez

Gracias J. Rodríguez.

Mi opinión es que los conserje no eran unos saborios, estaban cumpliendo un trabajo y eran unos mandaos, a algunos socios no le gustaban que estuviéramos allí se sentían más importantes, y consiguieron que algunos socios se quejaran y decidieron no dejar entrar, el que tenia que dar la cara era el trabajador a sueldo. Todo se arreglo con la tele de la Iglesia del Salvador y ya definitivamente con la tele de la Milagrosa, éramos socios y nos sentábamos en unos bancos largos de madera a ver los partidos y los sábados Cesta y punto un concurso por el presentador Daniel Vindel, el programa enfrentaban a las escuelas con preguntas de bachillerato basándose en las reglas del baloncesto y cuyos ganadores, conseguían premios personales y para los centros donde estudiaban.

Saludos

Fecha: 04/09/2012 20:19.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris