Blogia
Mojarra Fina: El Blog de la Mojarra Fina Ayamontina

MOJARREANDO. Las poses del individuo de la bufanda blanca.

MOJARREANDO. Las poses del individuo de la bufanda blanca.

Dice el refrán o la sentencia, o lo que sea, que la velocidad se demuestra andando. Es cierto, de todas formas, aunque difícil de comprender, porque en todo caso depende de la velocidad del andar de cada uno.

Yo no puedo ocultar mi acreditada mojarra, que a fuer de sincero, la reconozco y me quedo a gusto con ella, entre otras cosas porque no suelo emplearla para ofender a nadie, sino más bien en plan criticón, que es la verdadera acepción de la mojarra ayamontina. No se trata de hablar mal de nadie, sino de critircarlo todo. Lo que nos ocurre a los majarrones es que cuando la crítica es positiva no se nos tiene en cuenta. En fin, pilarín.

Andan por ahí algunos blogueros criticando a mi amigo Franquito, “el de la bufanda blanca”, el líder de los sevillanitos ayamontinos Gago y Villablanquero, que si posa mucho, que es muy protagonista, etc. Yo lo que puedo decir es que el muchacho posa estupendamente, y como va a muchos eventos, incluso a Portugal, siempre me manda un reportaje fotográfico y en todos ellos alguna foto con él posando. Ahora, mi buen amigo y excelente artista de la fotografía José María Estévez Romero, “Tapi”, por encargo mío, ha elaborado este collage con las mejores poses del andoba de los eventos, incluso en la que aparece con la ya mítica bufanda blanca. Espero os guste.

Lo que va a disfrutar el Ayaba allá en su Cataluña del alma viendo la elegancia del Niño del Campillo de las Vacas.

22 comentarios

Ayaba -

El Franquito buena persona y buen amigo.

Hoy toda la selección española se merece un diez, los mejores alcaldes de España.

Aquí en tierras lejanas, aunque algunos no se lo crea es cierto, los coches pitando por las calles, cohetes a mansalba. Franquito estamos en la final y la ganaremos.

Ronaldo parecía bailar la yenka cinco pasitos pa tras uno a la izquierda la pelota a lo más alto. Quien dijo que el Ramos no sabe tirar penaltis.

Saludos

El Conde Olino -

Que si aguasiles, que si liebres que si burros armaos, ni puñetas, este articulo es del gran amigo y mejor persona el Franquito, por cierto señor mojarra fina me he enterao que el Franquito cuando se juvile se va a vivir a la Plaza de Elvira en el barrio de Santa Cruz sevillano, así no tiene que viajar tanto con lo que ahorra en gasolina paga el alquiler, eso es lo que me han contao.

Saludos

El Torrija -

KUN ten cuidado de no agacharte mucho, ja ja.

Saludos

ErPihitoo -

buena salud tiene el MAYOYO...

EL KUN -

Amigo ErPihitoo,es verdad ,joder no te pierdes una,ese burro es de mi chikillo,y el cabr.... siempre esta en forma,estoy pensando en alkilarselo al Tapi para ke lo coja de tripode,ah se llama MAYOYO,j.j.j.

El sayón del Beso de Judas, -

Canelo, pa ti los curas, te los metes por donde te quepas. A lo mejor a ti te va mejor pegar carteles sociatas que de la fiesta canelera. Desgraciao.

El primo de Manuel -

Yo esperaba que me contestara el Bole había cogido el impermeable por si acaso, pero estos días lo he visto muy atareado, vendiendo liebres en la plaza, a puesto un puesto de liebres con un socio forastero.

Saludos

El Profe -

¿Como sabe el encargado del registro que Don Juan del Rio gana 8000 euros al mes?¿Y como no le siguió los pasos para ganar esa pasta?, aunque claro en el gorro se le hubiera ido la mitad del suelo. Menos criticar a la gente de la iglesia y más colaboración con ellos (Más de dos millones de personas comen en España gracias a Cáritas), no vaya a ser que algún día los que critican o algún familiar se vean en la necesidad de ir a comer a un comedor de la iglesia.

ErPihitoo -

Amigo KUN, me refiero a correr como Jinete, ¿eh?, como lo hizo el Papi y el Maty el año pasado....saluditos....buen burro habia a tu lado con cinco patas...j,j.......

ErPihitoo -

Amigo KUN, te he visto esta tarde entrenandote con los de la carrera de Burro, ¿por fin corres este año?.....saluditos

EL KUN -

Yo creo ke este señor tiene estilo para ser portada de algun play boy o algo asin,no digais ke no tiene planta.
Amigo bardita,noos tengo olvidado la verdad ke este tiempo es malo porke tenemos mucho curro,un saludo para todos y para el paparachi ke anda por hay haciendo fotos

El primo de Manuel -

Amigo Bole, no te enfade con el amigo Manuel, que el aguasil no es como antes, que iban por las calles tocando la trompetita y dando el bando, ahora viven muy bien, pídele disculpas. Aunque si quieres puedes retomar lo de antaño, el Pirulo que te ayude a llevar la escalera y la cabra y el Narciso la música.

Saludos

La Mericambá -

Al Bole es mejor ponerlo para rellenar los partes de bajas, que de eso sabe mucho.

El Hacha -

Y tu madre de limpiadora Manuel(con derecho a roce, claro)

La chaquetilla de Ángela Merkel, -

Ahora el prenda estará contecto porque la Academia de la Lengua ha admitido el término "sociata", lo que no sé es si el significado será sinónimo de "mangazo" o "a la buchaca".

Manuel -

Haber si toda esta promoción lleva el fin de que el Franquito sea el nuevo alcalde en las elecciones venideras, el Ayaba de teniente alcalde y el Bole de aguacil.

Saludos

El Bardita -

Me he quedado corto hay que añadir dos alcaldes más, el vasco y el canario catalanizao. Essspañaaaa.

Saludos

El Bardita -

Con el calor que hace y con la hoguera de San Juan, no creo yo que el Franquito se ponga la bufanda colora y flande –roja y amarilla o gualda para los no veteranos-, aunque por presumir es capa de to.

El que se va a jarta de Güisqui en la verbena es el niño del pañolito a cuadro alrededor del cuello EL KUN, señor director haber si le hace una exposición, aunque desde que es el campeón de Europa ya no quiere nada con nosotros.

Los dos alcaldes mejores de España, Fuentealbilla y Mostole, Essspañaaaa.

Saludos

EL GUARDIAN DEL REGISTRO -

Soy buen amigo del Franquito, y eso de lAS POSES, es una idea recurrente del administrador del blog, y menos al unirlo en Pose con un Ayamontino universal, Juan del Rio, ayamontino de la Calle Felipe Hidalgo, 75, hoy arzobispo, y sin problemas de paro, con sueldo de 8.000 €, mensuales, que ya quisiera tener el amigo Franquito. Saludos a todos y feliz velada de San Juan y a ganar a FRANCIA. ESPAÑAAAAAAAAAAAA.

La chaquetilla de Ángela Merkel, -

Pero en la velá del Liachimpó no se ve a los sevillanitos.

Hexapla -

Pues yo creo que ya está bien con tanto Franquito en el blog, ¿qué es lo que busca el administrador, que lo lleve en sus viajes con el Gago y el Villablanquero?.

Ayaba -

Muy buena persona el Franquito, no lo voy yo a descubrir ahora.

Muy buena exposición, y digo yo señor mojarra fina, ya puestos y con la buena voluntad del amigo Tati, sugiero hacer una con la flor y nata del mojarreo, Pargana, Rumardo III, ErPihito, EL KUN, Fa, Villorro, Ayaba, Bole….

Saludos