Facebook Twitter Google +1     Admin

MOJARREANDO: Para mear y no echar gota.

20120609112959-dsc02841.jpg

Se considera el masoquismo como el disfrute por el maltrato propio, por la humillación que se sufre, por situaciones personales que generalmente no son deseadas.

En nuestros tiempos se ha puesto de moda el masoquismo judicial, en virtud del cual lo mejor que puede pasarle a una persona es ser imputada por uno o varios delitos. Lo puso de evidencia el letrado del duque de Palma, Iñaqui Urdangarín, cuando declaró a los periodistas que la imputación dirigida a su cliente por el juez de Instrucción, es lo mejor que podría pasarle, porque así podría explicarse y defenderse. Desde luego, no cabe duda que un auto de imputación conlleva un mecanismo que desemboca en el constitucional derecho de defensa, no faltaría más, pero digo yo, ¿y si a uno nunca le dirigen una imputación, acusación o inculpación,  tiene que perder el sueño por la gran preocupación que supone no tener que verse delante de un juez declarando sobre hechos presuntamente delictivos?. Seamos serios.

Ante el escándalo que supone que un ex- alcalde y un alcalde socialistas tengan que comparecer ante un juez de Instrucción para declararar sobre la presunta comisión de presuntos delitos, nos sale el portavoz del Psoe ayamontino Francisco José Álvarez con estas perlas: “la comparecencia de Antonio Rodríguez Castillo ante el juez, ha sido un alivio, que no se puede ver como algo negativo, y estamos contentos con que el alcalde haya podido dar explicaciones”. Yo no sé qué va a decir cuando a mi amigo Antonio –porque lo tengo como tal pase lo que pase, al igual que a Rafael González- le den un premio. A lo mejor sale diciendo que está apesadumbrado, hundido, tomando ansiolíticos, por tal mala noticia.

Mire usted, señor Álvarez, una situación de imputado jamás puede ser motivo, ni de alivio ni de contento. Una situación de imputado es, quiera usted o no, una situación siempre preocupante, por mucho que el interesado no tenga consciencia alguna de culpa. Sentarse ante un juez y oir como el magistrado le dice que ha sido llamado a declarar por la presunta comisión de determinados delitos, nunca puede ser plato de buen gusto. Así de claro.

Lo único que le ha faltado a usted decir es que todo lo sucedido se debe a la herencia recibida, término tan recurrente en materia política cuando se trata de males actuales. Y ello, no porque a usted no le guste el término, sino porque en el caso el testador pertenece al mismo tronco, pues nunca en nuestra ciudad ha gobernado el PP.

Francamente, no creo que Antonio Rodríguez Castillo, Rafael González González, ni siquiera los técnicos imputados, sientan alivio alguno, ni mucho menos esa alegría, ese contento que usted pregona. Muy al contrario creo, a mi pesar porque siento un gran aprecio por algunos de ellos, que a más de uno no le llegue la camisa al cuerpo.

Yo, en vista de su extraña filosofía, voy a hacer una cosa. El día que el médico me diga que tengo una infección dentaria y que me tienen que sacar una muela, primero voy a celebrarlo con el de la Bufanda Blanca y sus amigos, y el día que vaya al dentista le diré que me la saque a dolor. Qué alivio voy a sentir, qué contento me voy a poner.

09/06/2012 11:29 mojarrafina ;?>

Comentarios » Ir a formulario



Autor: Preguntar por preguntar,

¿El de la foto es el portavoz del PSOE ayamontino?.

Fecha: 09/06/2012 11:39.


Autor: EL GUARDIAN DEL REGISTRO

Nada comparable con las golfadas del alcalde POPULAR de TOTANA (Murcia),que ha estado en busca y castura durante una semana, que vergüenza. Saludos.

Fecha: 09/06/2012 14:45.


Autor: EL GUARDIAN DEL REGISTRO

QUIERO DECIR EN BUSQUEDA Y CAPTURA. SALUDOS

Fecha: 09/06/2012 14:47.


Autor: tor mundo es gueno

Que bien dicho Trini, parece que todo vale para adornarse. la proxima seria, en caso de condena, cuestionar a la Justicia. No deja de ser un caso mas de las imprudencias de la edad.

Fecha: 09/06/2012 15:29.


Autor: Una tableta y siempre en forma CALMANTE VITAMINADO la tableta que da bienestar

Al final que paso con los pantalones, pago o no pago.

Saludos

Fecha: 09/06/2012 20:33.


gravatar.comAutor: EL VENGADOR JUSTICIERO

Siendo lo que dice el amigo Trinidad "LEVANGELIO", y dicho con respeto y mesura, ha faltado tiempo para poner el ventilardor en marcha, apuntado hora a Totata, hora a Villamulas de Abajo. ¿Lo del Sr Alcalde de Ayamonte....? eso es ná, hombre, fijate en el arcarde (con "r") fasciscta-pepero del pueblo ese de Huesca que no viene ni en los mapas, que lametio-mano al presupuesto menicipal y se ha llevado tropecientos millones de leuros y sa largao ar Caribe con una negra....ahí, con dos XXXXXs

Fecha: 09/06/2012 20:44.


Autor: Villorro de siempre

No se qué nos importa a nosotros con los alcaldes de otra localidad que no sea la nuestra. A mi me da igual que estén imputados todos los alcaldes de España. El que no me da igual que esté imputado, es el de mi pueblo. Ya el simple hecho de estar imputado, debería ser una vergüenza para nosotros. Lo que debería hacer es dimitir ipso facto, hasta que se aclare lo que sea. Yo estaba seguro de irregularidades con el anterior alcalde, pero lo que no pensaba es que el actual también estuviera implicado. No obstante, el tiempo y la justicia pondrán a cada uno en su sitio. Al menos, eso espero.

Fecha: 10/06/2012 10:58.


Autor: El pobrecito observador,

Pues ya verá usted, señor Villorro de siempre, cómo si se archiva el caso por prescripción dicen que han quedado absueltos. Lo que me extraña es ese rumor de que el Fiscal va a pedir el archivo.

Fecha: 10/06/2012 11:03.


gravatar.comAutor: EL VENGADOR JUSTICIERO

Sr Villorro de siempre, no sabe vd la alegria que me da comprobar que en mi pueblo aun quedan personas con dos dedos de frente.........apuntese una cerveza muy fria, con deo de espuma y bien tirá, ande vd guste.

Fecha: 10/06/2012 14:58.


Autor: Pascualiín

Y el alcalde de La Rinconada, suda mucho.

Saludos

Fecha: 10/06/2012 15:17.


Autor: Roque

Los dos mejores alcalde de España los de Fuentealbilla y Móstoles, son cojonudos, ARRIBA ESPAÑA.

Saludos

Fecha: 10/06/2012 18:55.


Autor: El Profe

Al Sr. Encargado del Registro quiero decirle que aquí en n uestra Andalucia sus amiguitos sociatas han birlado doscientos mil millones de las antiguas pesetas por el asunto de los ERES ¿Se ha enterado usted algo de ésto Sr. Encargado del Registro? ¿Sabe usted algo de Marcasevilla? ¿Y de los favores a la niña del Sr. Cháves?, seguro que está usted desmemoriado o no está al corriente de la actualidad o es que está usted todavia pensando en Filesa, el GAL etc.etc.-

Fecha: 11/06/2012 11:00.


Autor: El Mojarra del Peñón,

Sr. Profe, qué mas quisiera ese individuo ser Encargado del Registro, este prenda es sólo el Guardián, y tiene mala memoria porque de eso que usted le habla no recuerda nada.

Fecha: 11/06/2012 11:14.


Autor: Otelo

¿El de la foto ha venido en algún circo?

Fecha: 11/06/2012 11:17.


Autor: El muñeco Macario

El bienaventurado Cháves tiene a nueve familiares colocados en órganos dependientes de la Junta de Andalucia sin haber hecho ningún tipo de oposiciones. Creo que el del Registro haría algún examen para coger el puesto que tiene y digo yo ¿lo cree justo el sevillanito-rociero?

Fecha: 11/06/2012 11:34.


gravatar.comAutor: ErPihitoo

Esto es un desmadre desde Roldan, mariquita el ultimo en robar, todos los engañabobos a Politicos y a llevarselo lo mas pronto posible, Caraduras, Bajunos y Ladrones a subirse al Tren del trinco porque si y no me pasa nada, somos inmune y como decia el difunto Pepe Escayola, los TONTOS a pagar.....

Fecha: 11/06/2012 14:00.


Autor: Alumno

Profesor de buena memoria, que todo lo sabe, sabe usted que la banca a estafado a un millón de clientes quedándose con sus dineros, que hace el gobierno PP ante esta estafa, regalarle 100.000 millones de euros a la banca, que pagaremos todos los españoles, con las subidas de impuestos que nos impondrá ya mismo, como la subida del IVA.

Luego no habrá dinero para las jubilaciones.

Saludos

Fecha: 11/06/2012 14:24.


Autor: Alumna aventajada

Todas estas cosas de que habláis se hacia el siglo pasado multiplicado por mil, pero no se podía hablar.

Fecha: 11/06/2012 16:25.


Autor: La chaqueta del Lepero,

Ya llegó la lista, al final lo de siempre, la culpa es de Franco, lo que han robado desde Felipe González a Zapatero, quitando la época brillante de Aznar, no cuenta, es democracia y progresismo, y ninguno de ellos ha devuelto un duro.

Fecha: 11/06/2012 17:41.


Autor: La chaqueta del Lepero,

Y el más honrado de todos el Cháves, que según confesó sólo tenía una cuenta con 600.000 pesetas. Me parto. A la ahijada Aido la tiene enchufada en la ONU a costa de los españoles, y tiene parientes enchufados por todas partes.
¿La culpa es de Franco, Alumna aventajada?.

Fecha: 11/06/2012 17:45.


Autor: Alumna aventajada

Señor Chaqueta del Lepero, Franco no tiene la culpa de lo de la democracia, pero me reitero en el siglo pasado se multiplicaba por mil, y a callar, y no diga que la época de Aznar fue brillante, solo un dato, tenia como ministros entre otros a gobernadores, de la época gloriosa del siglo pasado hay es nada.

Tiene memoria para nombrar gente, pero se te olvida los que te conviene, sin ir más lejos la que defendisteis hace unos días en el blog, la señora dijo que se suspendiera el partido si se silbaba, como que no se silba en todos los partidos, la señora lo que se propuso y consiguió que no se hablara durante unos días del agujero del socavón de la Comunidad de Madrid.

Fecha: 11/06/2012 19:19.


gravatar.comAutor: Alumno Aventajado

Lo que le pasa al Alcalde de Ayamonte y al ex Alcalde no comparable a otros alcaldes: Los de Ayamonte están en el punto de mira de un medio de comunicación, que cada cierto tiempo saca noticias desfavorables para los regidores, para que sean leídas en todas partes.

Y esto no gusta a los señores de la Justicia, que si no actúan como es debido, pasarán a ser parte de las noticias publicadas.

Difícil impunidad, me temo.

Para la Alumna Aventajada:

Gracias, sabemos que el bandidismo está presente a lo largo de TODA la Historia de España, pero en este caso, lo que está en tela de juicio no tiene nada que ver con Franco.

Fecha: 15/06/2012 20:54.


Autor: La chaquetilla de Ángela Merkel,

Invito a todos los detractores del Alcalde a que lean detenidamente la información periodística acerca de la sentencia dictada por el TSJA relativo a Isla Canela. A ver qué dicen ahora estos detractores.

Fecha: 21/06/2012 10:54.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris