Facebook Twitter Google +1     Admin

MOJARREANDO Nuevo estilo de cañero en nuestra Semana Santa.

20120516225224-dsc-0325.jpg

Hace ya tiempo que uno de los enanos infiltrados que tenemos en el blog nos adelantó que conocía el nombre del nuevo presidente de Agrupación de Cofradías. Como estos infiltrados son tan suyos, sólo nos ha dado algunas pistas, pero no el nombre: dice que es funcionario; dice que es pintor; dice que le gusta ir mucho a Portugal y en Semana Santa a Sevilla y que en invierno usa bufanda blanca echada por los hombros en plan maqueo, no de abrigo, y que llega con unas ideas estrafalarias, entre ellas la introducción del nuevo personaje del cañero, al que pretende pertrechar cual si fumigador de parras se tratara, con  mascarilla y encendedor  de gas automático; alega que es por razones de higiene y seguridad en el trabajo y que eso lo vio en la catedral de Santiago cuando fue a pegarse el cabezazo.

Desde luego es obvio que en adelante el entrañable cañero perderá su estampa romántica, (si el recordado Gemero levantara la cabeza...), pero eso en Ayamonte es normal: pusieron palio a la Amargura, dejaron de revirar los pasos a la mar; escondieron las huchas de los votito, etc.

Yo espero que como nuestro personaje es artista lo del cañero sea solo un capricho y que para lo demás sea serio, como por ejemplo, encargarle el cartel al Pio Pa, y el pregón al Anguilla.

En  fin, pilarín.

Y ahora a esperar que esta broma se la tomen como eso y que no vengan los exaltados en la especialdad  dando la lata, aunque pueden darla, no faltaría más.

16/05/2012 22:52 mojarrafina ;?>

Comentarios » Ir a formulario

Autor: El Torrija

Buen Presidente, en volumen cuenta con una buena mollera y alrededor dos buenos consejeros.

Aunque en una época fueran vecinos de enfrente, y el Pío Pan tenga categoría suficiente no creo que le diga que pinte el cartel, ni al buen poeta Pargana que escriba poesías en el Álbum, pues este Presidente a veces, no es muy social, si el Ayaba fuera poeta o pintor entonces si que lo ficharía, pues en la próxima Semana Santa ya estará jubilado, creo yo no se, este es de los que no le gusta jubilarse, como no da un golpe, así cualquiera, como el ve que muchos jubilados, quedan para mandaero de la mujer.

Saludos

Fecha: 17/05/2012 00:27.


Autor: Gemero no.Es Gamero

Funcionario no es.Pintor no creo.Bufanda blanca no se.

Una pista es:cuando habla y dice una frase,en la que lleva razon,la termina diciendo.."eso.. esta claro"!!


Fecha: 17/05/2012 02:07.


Autor: Pepito

Señor esta usted desorientando un poco, es pintor de cuadros, en el blog ya han salidos cuadros del señor del articulo.

Saludos

Fecha: 17/05/2012 04:18.


Autor: Ayer

Creo que este señor no será el nuevo Presidente de Agrupación de Cofradías. Creo que hay ya otra persona elegida para tal menester.

Fecha: 17/05/2012 10:27.


Autor: Arte

Que le parece al de la bufanda blanca los recortes de la Junta de Andalucia? ¿Y los sindicales porque no salen a la calle ahora?

Fecha: 17/05/2012 11:50.


Autor: Francisco Manuel

Po también es cantante, canta Gregoriano, Villancicos y en una Murga.

Saludos

Fecha: 17/05/2012 14:53.


Autor: Las cosas en su sitio,

No se puede negar que es funcionario, es compañero del Bole y de la misma promoción, la diferecia es que el Bole tiene más partes de baja que él

Fecha: 17/05/2012 17:27.


Autor: Bien ordenaditas, que luego busca algo y no lo encuentra.

El Bole ya esta jubilado y al ínclito de la bufanda blanca le faltan unos añitos de nada.

Saludos

Fecha: 17/05/2012 18:15.


Autor: Variopinto

Muchas y buenas virtudes tiene el niño del Campillo, pero no hay que pasarse, po no que me encuentro con un amigo y me dice, el señor de la bufanda blanca, en su juventud, fue Banderillero, Mozo de espada, en la cuadrilla de Florencio, yo no lo creo la gente inventa mucho.

Saludos

Fecha: 17/05/2012 19:44.


Autor: Rumardo III

Fue monosabio en la cuadrilla de Pepito Mora, Pepito el de las gambas.

Fecha: 17/05/2012 20:35.


Autor: Ayaba

Tiene cualidades para ser buen presidente pero no creo que él quiera serlo.

Veo que el niño de la bufanda tiene muy buenos amigos, cuando le gastan bromas o quizás sean verdades, de humor es que tiene buenos amigos. Yo no he querido gastarle ninguna no valla a enfadarse con migo.

Al ínclito –como he leído por hay- yo lo que puedo decir es que aunque sea del R. Madrid, antes le gustaba mucho los Betis con aceitunas, le encantaba.

Dos recuerdos me trae este tema, uno al inolvidable amigo Pepe Escayola, muy amigo del de registro.

El otro recuerdo me trae estos últimos comentarios, del Ayamonte en blanco y negro, el de las penurias para muchos, un hombre que siempre estuvo solo en cuanto a familia, no me acuerdo el nombre era popular le decíamos El Debutante, para ganarse unas pesetitas hacia en la plaza de toros El Tancredo delante de un toro, yo lo vi vestido de blanco en el centro de la plaza, quieto, soltaban el toro y este venia a olerlo, el aguantando la respiración, a veces es verdad cuando se dice hay que ver lo que hay que hacer para comer. Vi el entierro de este hombre lo llevaban cuatro personas y nadie detrás. Descanse en paz

Saludos

Fecha: 17/05/2012 21:13.


Autor: EL POTRO DEL ALGARVE

Creo que el Sr. Propuesto para Presidente de Cofradias, no va a poder ser, pues sé de muy buena tinta de que se Presentará para PRESIDIR al AYAMONTE C.F., con una muy buena terna de personajes ayamontinos. Niño de la bufanda o del Campillo de las Vacas, adelante a sacar a nuestro Ayamonte a flote.

Fecha: 17/05/2012 23:56.


Autor: El Romano de Jesús Caído que hizo el hijo de Pepe el Cabeza,

También pueden nombrar a Pepe González o Pepito el Lápiz, y que le ayude el Bole y Ricardito Mateo, así no irán tanto a Portugal a lo que ya sabemos.

Fecha: 18/05/2012 00:01.


Autor: El Botijero

El que el niño de la mollera grande con bufanda sea presidente depende de la clonación, varios expertos profesionales famosos están intentando clonarlo, uno aria de sevillanito y el otro de Presidente en Ayamonte, lo jodio será saber cual es el autentico, el niño de siempre, el nuestro.

Saludos

Fecha: 18/05/2012 03:10.


Autor: Arte

Al romano de Jesús caído le diré que por no tener canal plus no pude ver ayer la actuación de su padre en Las Ventas de Madrid, aunque me han dicho que estuvo bien a pesar de sobrarle algunos kilos y tener el piton izquierdo un poco caido.

Fecha: 18/05/2012 11:30.


Autor: El Romano de Jesús Caído que hizo el hijo de Pepe el Cabeza,

No pude verlo, pero te aseguro que mása kilos le sobran a los cabestros, entre los cuales se encuentra quien tú sabes.

Fecha: 18/05/2012 13:31.


Autor: Hipolito hijo del alcalde de Puente viejo

Señor el Potro, el niño de la bufanda o Campillo de las vacas, seria un buen presidente para el Ayamonte C. F. con Jesús Barroso más conocido por el Kun de director técnico, pero no va a poder ser, como no sea que lo clonen, como he leído más arriba, porque ya esta elegido como Presidente de Cofradias, ayudado por los señores Gago y Villablanquero.
Saludos

Fecha: 18/05/2012 19:30.


Autor: El Sayón del Beso de Judas,

Mira tú, Romano del paso del Caído: ni el Bole, ni el Lapiz, ni Ricardito están ya para brasileiras, las tendrán engurrumías. Y el Camilo menos todavía.

Fecha: 18/05/2012 19:45.


Autor: El Chato de Bandolera

A todo esto el ínclito, niño del Campillo sin aparecer sin dar señales.

Saludos

Fecha: 18/05/2012 22:29.


Autor: El Romano de Jesús Caído que hizo el hijo de Pepe el Cabeza,

Entre hoy y mañana salen cuatro procesiones de Gloria en Sevilla, buen día para los sevillanitos al mando del cabeza de la bufanda blanca.

Fecha: 19/05/2012 11:22.


Autor: Hipolito hijo del alcalde de Puente viejo

Estoy de acuerdo con el amigo Botijero, sevillanito o Presidente, tendrá que escoger una cosa sola, o clonación, pero como apunta el amigo el Potro se va a presentar para Presidente del Ayamonte osea que van a tener que hacer tres clonaciones, cualquiera va a saber cual es el autentico, con tres niños iguales.

Lo que estaría de verdad bueno es clonar al amigo EL KUN.

Saludos

Fecha: 19/05/2012 14:02.


Autor: Tejaitaboletano

A mí dejarme tranquilo, que ya no estoy pa brasileiras ni na de na.

Fecha: 19/05/2012 21:38.


Autor: Hipolito el de Puente viejo

Po si los demás de la cuadrilla, están más pasao todavía, Pepito el lápiz tiene más años que la burra Francis o Tarzán y la chita. Po si Pepito cuando yo era un niño ya desdoblaba piezas de tela de panticu en el mostrador de la tienda de Manolo González, y no digamos de Ricardito que vendía en la calle Real, planchas de planchar de hierro que se calentaban poniéndolas encima de las ascuas del carbón y también molinillos para moler el café dándole vueltas a la manivela.

Saludos

Fecha: 19/05/2012 22:20.


gravatar.comAutor: Paco canela

Este blog me parece fantástico.

Fecha: 21/05/2012 09:02.


Autor: Hipolito

El niño ni sale ni asoma, tampoco se le espera.

Saludos

Fecha: 21/05/2012 20:16.


Autor: Un aludido

Para el tipejo El Sayon del Beso de Judas.
Si en vez de ser un criticon maricon fuera una mujer te iba a demostrar lo que hago con las brasileñas, pero claro el ladron piensa que todos son de su condicion. Si tu no puedes y tienes envidia jodete.No te das cuenta en la situacion que nos pone con la familia si llega a sus oidos. Metete en tus cosas y deja a los demas que hagan lo que le den la gana so capullo de mierda.

Fecha: 27/05/2012 21:15.


Autor: Mojarrafina

Aviso al Sayón del Beso de Judas: cualquier comentario suyo que aluda al Bole y sus amigos en referencia a lo que usted sabe, será elimnado, fulminado del blog en cuanto lo veamos. Es extendible aunen el caso de jutilizarse otro seudónimo.

Fecha: 27/05/2012 22:05.


Autor: The Family

Al Sayon del Beso de Judas decirle que muchas gracias por los comentarios que ha vertido sobre nuestros hermanos, padres, tios, etc. Has conseguido que los aludidos en tus comentarios, asi como sus familiares, dejemos de ver esta página. No creo que mmerezcas un premio Nobel pero sí uno a la simpatía y ocurrencia.

Fecha: 28/05/2012 19:22.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris